Comer lechuga, si o no (tortugas he iguanas)

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estoy al cuidado entre varios animales herbívoros, como una iguana iguana, unas tortugas carbonarias etc. Tienen una dieta muy variada, que aparte de fruta comen berros, espinacas, canónigos... Aparte de que las venden en pocas cantidades no sale muy económico.

He pensado en tirar de lechuga como ¨alimento base¨ y mezclarlo pero se que suele causar diarrea... qué opináis vosotros.

Gracias de antemano
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
La lechuga es totalmente desaconsejable como dieta base, es solo agua verde con forma de hoja, no tiene apenas nutrientes, a parte de que si, puede causar diarrea. Saludos
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que poneís de base? si fuese primavera tiraría de plantas comestibles. Por ahora sigo tirando de bolsitas del mercadona-
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El problema no es que cause diarrea, es que nutricionalmente no es correcta como base, asi que JAMAS la uses como base... ¿dar lechuga? SI, como extra, NO MAS. Como base has de usar la escarola, y si, se que cuesta en el supermercado... pero no hay mas remedio, si o si, escarola de base.

A parte, claro, pilla del exterior tanto como puedas, incluso como dieta base siempre que sea temporada. Diente de león, llanten, hojas de morera, cerraja... todo eso si puede ser base mientras sea su época, y cuando no, has de regresar a la escarola. Yo sembraré para el 2015 unos cuantos arboles de morera, además de en primavera alimentar a los gusanos de seda (mascotas y alimento), en verano podré alimentar a las iguanas sin tirar de supermercado, lo que me será genial.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
La rúcula no se que tal es como alimentación para tortugas. Como buena crucífera sé de las bondades que presenta en humanos aparte de su alto contenido en calcio. Todo ello lo digo por su facilidad de cultivo y alta productividad. Te la recomiendo Maribichos teniendo espacio para cultivo como tienes. A mis animales y a mi nos encanta.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ufff... que va que va, ni me planteo andar de huertos. Mi gusto por la botánica "al uso" ya está mas que satisfecho con lo que tengo que saber y hacer con las plantas de los acuarios y estanque. Y espacio para cultivar ademas no tengo, excepto los arriates del jardín (que todo está ya solado), y esos se los dejo a mis padres, sus rosales y sus pensamientos.

El sembrar moreras yo es en la calle, junto a mi casa, pero en el exterior (vivo pegando a un pinar), y claro, no hay que hacerles nada mas que regarlos... y a eso si llego. :p
 
Arriba