¿Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas?

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.

Estoy mirando por internet y me a llamado la atencion que algunos les echan homigas pequeñas sobre todo en los foros ingleses tambien gusanos pequeños, luciernagas enenas....

Vosotros sabeis de algo subcestible para dar de comer a los Dendrobatidos en vez de las moscas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Para todas las dendros, te servirán los colémbolos. Es algo que les encanta, tanto a las grandes (son como una golosina) como a las pequeñas y a las recién metamorfoseadas, que puede ser un alimento completo. Se pueden espolvorear con vitaminas y lanzárselos donde ellas estén. En un sitio fácil, pues se esconden rápido.

Los grillos recién nacidos (con 1 o 2 dias) pueden sustituir perfectamente a las drosófilas. Y además, si les damos de comer antes algo bueno, como comida de peces, aumenta su valor proteico. Lo único malo es que si tenemos zonas relativamente secas en el terrario, si se escapan y sobreviven, pueden llegar a adultos.


Luego, existen algunos alimentos alternativos, pero generalmente sólo los quieren comer las dendrobates grandes y especialmente, las tragonas como las terribilis, que comen cualquier cosa, incluso grillos prácticamente adultos, gusanos ... y cosas duras como los gorgojos de la alubia. Yo he probado todos estos alimentos con tinctorius y son bastante remilgadas, en cuando algo les parece un pelín más grande que una droso o más duro, se lo sacan de la boca escupiéndolo y apartantándolo con las patas.

Aquí tienes una lista que hice con todos estos tipos de alimentos para las dendros:

http://kaloula.drpez.com/kaloula10/kaloula_art1ene9.htm

Un saludo!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Tengo azureus adultas y la verdad es que a parte de la mosca y colémbolo comen de vez en cuando gorgojos bien rebozados en vitaminas y gusanitos de la miel.

Por cierto Gaua los cultivos de gusano de miel tienen que estar a oscuras?

Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

gaua ya ha dejado bastante claro todo :) pero queria aclararte algo muy importante:
nunca le eches luciernagas a ningun animal, pues son toxicas y se han visto eubles que han muerto por comerlas, por tanto las dendros que son mas fragilillas moririan 100% seguro.
ya se que a lo mejor no le ibas a echar, pero como dices que lo has visto por ahí, pues por si acaso.

un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

tengo entendido que el gorgojo de la alubia hay que darlo poco verdad? un par de veces a la semana por ejemplo? una alimentación a base de D. melanogaster, D. hydei, colembolo y gorgojito no estaria mal no?
gracias ;)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Buenas.

¿Los colémbolos pueden sustituir a las drosófilas?

En comparación, la cría y suministración del colémbolo es mucho más fácil. Y teniendo en cuenta que mucha gente no se inicia porque no le pilla el truco a las mocas...

Saludos.
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Yo les estoy echando moscas de la miel y unas hormigas parecidas a las argentinas pequeñas y negras lo de las luciérnagas no lo sabias muchas gracias por escribirlo y gracias por poner el enlace me ha ayudado mucho.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Ranachubby dijo:
¿Los colémbolos pueden sustituir a las drosófilas?
Claro que sí, perfectamente. Lo que pasa es que crían más despacio y por eso se elige la drosofila como alimento base para las dendros. Pero los colémbolos les encantan y especialmente para las pequeñas, podrían ser la base de alimento. Las adultas deberían comer muchos colémbolos.
El pequeño inconveniente que tienen es que las dendros tienen que estar delante para comérselos, ya que se esconden enseguida, no como las drosos que lo que intentan es subirse a sitios más altos. Con buena pericia, se pueden espolvorear tanto colémbolos como drosos con vitaminas.
Los gorgojos de la alubia no le suelen gustar a las dendros tiquismiquis, que se los sacan con la lengua haciendo muecas. Son bastante quitinosillos, así que tampoco hay que darles todos los días ...

Nautilus dijo:
Yo les estoy echando moscas de la miel
¿Qué es eso?

Un saludo!
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Yo combino drosofila grande y pequeña. Siempre procuro tener colembolos en el sustrato y tambien uso una cochinilla que compre en expoterraria el año pasado que se llama folsomia. Se la comen bien y crian muy rapido.

Saludos
 

bicharium

Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Comida alternativa para las Dendrobates en vez de moscas???

Una dieta a base de Drosophila, colembolo que siempre hay suelto por el terrario, gorgojo y de vez en cuando un gusanito pequeño de la miel es lo que yo le doy a las mias, hombre un grillo pequeñin tampoco les viene mal, pero vamos eso de vez en cuando.
un saludo!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Os comento mi experiencia:

Tengo una pareja de E. Tricolor, un trio de leucos y otro de auratus.

Durante mas de un mes, les estuve dando Drosophilas mientras el cultivo me duraba pero luego la cosa se me puso dura para conseguir alimento...
En un jardin al lado de mi casa, comence a esconder unos vasos plasticos con un trozo de comida, (empanadilla, jamon york, algo dulce...) y se llenaban de cientos de hormigas, pues asi las he mantenido durante meses y se mantenian gordas, son hormigas rojas de las que pican, el tema es que me quedan yapocos dias porque esta entrando el frio y estoy volviendo a colembolos, grillos y moscas. Pero las hormigas son un manjar ademas de ser unos los alimentos naturales de la mayoría de los dendros.
 
Arriba