Comida mexicana

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues el sabado en la expo pille una mexicana, y ya me advirtieron d q fallan bastante en la comida, le pregunte y me dijo, q hacia una semana q habia comido, y entonces ayer le compre un pinky y ni caso.. hasta hoy al mediodia ha estado con el y nada.. el pinky es uno pequeño, al q se le ven primeros pelos ya, debe ser el doble que la serpiente, osea q en teoria se lo tendria q comer, esta tarde voy a canviarlo por otro pinky si tienen, aver si tienen mas pequeños..

pero es q no le ha echo ni caso, es q ni mirarlo a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Aver si hay suerte y hay mas pequeños, y se lo come... pq e smu docil, y no me gustaria tener q canviarla pq es mu docil...

Salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
...al ver el titulo de tu post pensaba que ibamos a hablar de nachos, fajitas y esas cosas... ;) ;) ;) ;)

Hombre es un poco pronto para darla de comer porque ten en cuenta que venga de donde venga esa sepiente se ha hecho unos cuantos de kilometros y es posible que este un poco estresada, como la mayoria de los animales que hemos comprado. Prueba con pinkis más pequeños.

Abajo te dejo un enlace con algunos trucos para alimentar mexicanas..y en general cualquier serpiente que se resista. Saludos

http://www.reptimania.co.uk/probhatchkwcs.htm
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Raro es que las lampros tengan problemas para comer, sean cuales sean, muy raro.
Pero tal como te han dicho, dale tiempo ya que la pobre debe estar bastante deshorientada, mejor dejarla tranquila unos dias.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
samuel yo pensaba tambien que ablariamos rollo taquitos , burritos y cosas que acabaran en itos , pero nachos y esas cosas tambien estan perfecto.

es broma , porque ya sabia yo de que iba este rollo.

dale un conejo adulto pa que crezca rapido y ala.

cristian , ami mi macho de morelia era asi mas o menos , no se escapaba cuando la cojia ni cosas asi , pero claro , taba estresada ahora te ves en esa situacion y te asustas , esperate mi macho tardo 13 dias en comer.

SUERTEEEEEEEEEEEEEE
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

La serpeiente muchos kilometros nose ha echo, pq es de maguito :D :D :D

El ya me advirtio de q les costaba comer y q no me rallase, asinq tonto de mi por crear el post tan temprano o_O o_O

He idoa acanviar el pinky pero no tenian mas pequeños y man dicho q ese tamaño es totalmente valido y de echo yo tb lo creo..

Pos el chico de la tienda ma daop una tarrina de gril.los, y ma dicho q onga la serpiente ahi dentro, con el pinky y lo deje en un sitio oscuro (la dejare en el armario), y quiero saber si poner papel de cocina en la tarrina pa q pueda enterrarse, o la pongo sin nada..?

Tb man dicho de frotar el pinky con una muda de lagarto, peor el problema es q los geckos se comen la muda despues d emudar :D :D

La dejare sin cojerla ni na unos cuantos dias y aver q pasa.. Tb, Sergicd (de aqui faunaexotica) me dijo q si se morioa el pinky q lo cortase, pq aveces las incita y tal el olor..

Weno aver si me acaba comiendo q seguroq come :p :p :p

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
lo del armario me sirvio ami :) y lo de cortar el pinky tmb lo abia oido.

ah y no hace falta papel de cocina , no se lo puse yo , no creo que en 10 min. se cague ahi en una tarrina , que no pasaria nada tampoco
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No lo digo por cagarse, ya q sino ha comido, no caga :D :D

Lo digo por si puede estresarse..

Salu2
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
no hace falta que le pongas papel, pero lo mas importante esque no te impacientes que las mexicanas les cuesta comer un poco hasta que ya se habituan.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nada, la he dejado en la tarrina con el pinky hasta est emediodia.. luego los he sacao y los he puesto en el tupper dondee la tngo ahora y antes de ir a cenar, s amuerto el pinky, asi q depsues de cenar, ma dicho sergicd q le cortara la cabeza q las suele incitar, pero no he podido, ya q me da mucha pena, y solo le he cortado la cola... y nada no ha habido suerte..

Asin q la dejare en paz hasta el sabado y vovlere a probar..

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
cristian , tapala , que este tapada y no vea nada , asi estara tranquila.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No, la tngo normal, encima del terrrario y ahora stara tranquila, ya q no la molestare lo mas minimo hasta el sabadoc aundo vuelva a probar con un pinky mas pequeño si enceuntro..

O creeis q tapandola stara mejor..?

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
si , si te fijas por ejemplo en la tienda (zonaexotica) , los tuppers en donde tienen las guttatas tapan los lados trasparentes pa q no vean la gente pasando y tocando los huevos.

yo tape a la morelia
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
partimos de que las mexicanas son chungas para que coman, y lo digo porque en casa tengo mas de 20 babys de varios tipos e hibridos de todo el compeljo mexicano. Unas comen y otras no. Si te han dicho que ha comido, algo llevas de ganado porque tarde o temprano lo volvera a hacer.
Te comento:
Primero: debes dejar una par de dias lo menos la serpiente para que se habitue al traslado y al estres de cambio de "casa". tiene que sentirse comoda donde se encuentra para comer, y para eso le ha de ser familiar.
Segundo: es un error garrafal meter un baby en un terrario porque es un mundo para ellas. los babys se tienen en tarrinas pequeñas, como la de grillos que te ha dado el de la tienda, o si la quieres de mas calidad en un tupper pequeñito. Le pones papel de cocina que es absorvente y se cambia muy bien cuando se moje o lo ensucie. Ya le pasaras a un terrario cuando tenga un año de vida y este mas grandecita y no de problemas para comer.
Tercero: la debes de dar de comer preferiblemente al anocher, cuando pueda estar trankila a medio oscuras para que se sienta bien. si le pones un pequeño escondrijo se sentira mas segura, pero no es imprescindible (yo tengo a todas sin escondrijo).
Cuarto: el pinkie se lo pones vivo, lo mas pequeño posible para que no le asuste. Si en toda la noche no te lo ha comido, es que no va a hacerlo mas tarde. Saca al pinkie y si sigue vivo o esta muerto lo congelas, para que puedas darle al menos un uso mas. Y se lo ofreces a los dos dias despues. (Hay que dejar tiempo). a veces serpientes que no comen vivo, les da por le muerto, aunque parezca absurdo.
Quinto: Puedes probar a abrirle la cabeza al pinkie muerto, pero auque esta documentado, en la vida me ha funcionado a mi. Si la serpiente lleva ya una semana sin comer, tendras que meterle una cola de raton (o media) en la boca y dejar que se la trague por si misma, si la escupe, se la metes mas adentro, hasta que la trague. (Asi te aseguras de que el animal no pierde peso)
Sexto: vuelves a comenzar la siguiente vez con otro pinkie a ver si para la proxima ya hay suerte (lo de frotar conpiel de lagarto no te lo recomiendo o la enseñaras a comer basandose en olor a lagarto), este metodo se ultiliza en caso de que veas que no hay otra manera y que no quieres forzar al animal o que muera
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si yo no he dicho q l a pusiese en nignun terrario..

Esta en un tupper de los q vendian en la expo de 25x18,5x7.. le tngo papel de cocina de base, un xupito con agua y a 28º de dia y 24-25 de noche...

Lo del pinky ya me lo explicaron, y lod e abrirle la cabeza lo siento pero no puedo hacer eso...

Lod e congelar tampoco puedo, pq mi madre no quiere... ayer cuando se murio el pinky, probe cotandole la cola yd ejandoselo y nada, aisn qlo tire.. ya me costo lo mio coretarle la cola, aisn q abrirle la cabeza o cortarsela... como q no..

De momento ya lleva desde ayer ala noche tapada, sin molestarla ni na... el sabado comprare un pinky pequeño si encuentro y le echare por la noche aver si hay suerte...

Salu2

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
lod e abrirle la cabeza lo siento pero no puedo hacer eso...

Pues amigo si quieres que coma tendras que superarlo,cosas peores se tienen que hacer,azme caso que yo mantengo bastante roedores y me a tocado azer cosas mas chungas que eso,y si no lo puedes hacer ya por mucho querer,pideselo a alguien que te ayude como mi colega frd.

Enserio,esto se supera con paciencia,es lo que hay,ley de vida...


Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Eso ya como ultima opcion me diejron..

MAn dichoq pruebe el sabado/domingo, y si no come, q vulva a probar el jueves y si no result aya tendria q cortarle la cabeza, pero como no tngo cojones ya te llamaria.. pq la vrdad.. :( :(

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ya da penita , mas pena me daria que se te muriera la serpiente
por eso , si te da pena , aqui estoy yo , llevo una espada y le rebano la cocorota a quien aga falta xd


KIKE , es FDR no Frd.. xd
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola!

Debes hacer caso a los consejos de Indigo, ante todo en esta afición es muy importante ser paciente, no debes manipular la serpiente los primeros días (ya se que es tu primera serpiente y te mueres de ganas por tenerla en tus manos), si ahora tienes paciencia podrás cogerla durante mucho tiempo piénsalo así. No la molestes, si ya ha comido anteriormente cuando ella lo considere oportuno volverá a comer.

Suerte, paciencia y lee los consejos de Indigo.


Un saludo

Raúl
 
Arriba