Comida sin digerir en horsfieldii

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues el título del hilo lo dice claramente. Esta mañana, dando un bañito a las rusas, para ir preparándolas para la hibernación, me he encontrado que la hembra grande ha defecado comida sin digerir, concretamente pétalos de rosa que las puse el jueves y que ha sido y será su última comida. Quiero que tengan las tripas lo más vacías posible. Rebuscando en en recinto me he encontrado flores de cerraja, que parece que tambien han sido ingeridas pero no digeridas.

Las otras dos han defecado como siempre, no mucho,pero normal.

Las desparasite a las tres a finales de agosto con panacur, porque el macho iba bastante cargado. Es posible que esta hembra tuviese poca carga parasitaria y me la haya cargado toda? Decir qué la última dosis de panacur se la di a finales de agosto, con lo que han pasado algo más de dos meses y anteriormente no había observado nada raro. Tampoco ha habido perdida de peso y el animal tiene buen aspecto y ha comido con muchas ganas.

Todo esto lo digo con vistas a la hibernación, que es inminente y si le podría ocasionar algún problema a la tortuga. Nada más, gracias y saludos.
 
Arriba