Comida

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos cada cuento les dais de comer a vuestros geckos?yo a mis leopardos le sdoi todos los dias menos 1. Es mucho?

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo tbn lo hago asi. les doy todos los dias menos uno cuando son jovenes. si son adultos unas 3-4 veces por semana.hay kien a los jovenes les da todos los dias pero eso depende de las ganas con las que veas a tus geckos comer. yo no estipulo 3 grillos al dia todos los dias menos uno sino que igual un dia comen uno otro dia 3, otro dos cucas y un grillo, tenebrio.... etc

varia la dieta lo mas que puedas, eso intento yo, y estate atento a la reaccion de ellos al comer asi sabras lo que dar a cada ejemplar pues unos comen mas que otros.

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Kus te da unas claves muy a tener en cuenta y que solemos repetir a menudo. Más que cantidad fija o frecuencia establecida, el qué darle y cuánto darle depende en gran medida del animal.

Las crías necesitan un aporte diario de alimento, regularmente rebozado de calcio y vitaminas. Los adultos pueden comer "día sí, día no" con rebozados de calcio y vitaminas menos frecuentes (salvo las hembras durante épocas de cría).

El "truco" para tener un animal sano, desde mi punto de vista está en lo siguiente:

- Variar el tipo de presas y la cantidad que se les ofrece (normalmente, observa al animal para saber qué come más a gusto, cuando parece que no muestra más interés por las presas, etc...)
- Variar el momento del día en que se le da la comida y rotar días de ayuno (no establezcas horarios fijos para darle la comida ni días fijos para que el animal no coma; en la naturaleza esto no ocurre y está demostrado que eso les estimula a no caer en una rutina, lo que algunos llaman enriquecimiento ambiental).

Yo creo que estos puntos tan básicos podrán ayudarte a mantener a tus animales sanos durante mucho tiempo ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Similar threads

Arriba