¿Cómo abrir la boca a una pitón?

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

Os cuento, hace un par de dias que ha llegado a mis manos una regius adulta en mal estado procedente de un chaval que se queria deshacer de ella y la tenía descuidada.
La he adoptado y la he llevado al veterinario. Le ha hecho un análisis y tiene parásitos y me ha dado para suministrarle desparasitante para darle via oral durante una semana.

La primera dosis se la ha dado él y ha utilizado un abrebocas para serpientes (creo que se llama asi), era de hierro, parecido a un alambre pero cerrado, de esos que lo metes plano en la boca de la serpiente y luego lo pones en vertical y abre la boca, no se si me he explicado bien.

Bueno, pues queria saber donde comprar un abrebocas de esos, ya que me toca hacerlo a mi los próximos dias o si existe algun otro método para abrirle la boca y que sufra lo menos posible.

espero vuestra ayuda,
Un saludo y gracias,

Jorge
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Jorge,

Yo para abrirles la boca simplemente las sujeto con firmeza justo por debajo de la mandíbula, y con el pulgar y el indice, haciendo una pinza, tiro de la piel de la mandíbula inferior. Se abre con mucha facilidad y no necesitas meterle nada en la boca a la serpiente.

Saludos!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si es pequeñita, puedes probar con una tarjeta de credito con cuidado, o un plastico delgadito, pero fuerte, para abrir un poco, y despues le puedes colocar la sonda o jeringuilla, depende como le tengas que dar la medicacion, y tambien va bien una pua de guitarra.
Lo que indicas, seguramente que es "medio invento" del vete....
Suerte,
Carlos & MAguito
 
Arriba