Como acostumbrar a piton bebe/juvenil a ocmer congelado :S:S :(

  • Iniciador del tema quilloisla
  • Fecha de inicio
Q

quilloisla

Guest
Hola, haber os cuento a todos que compre la piton y nada ocme vivo muy bien pero vivo.. jeje, y sufrio dos mordeduras las cuales las estoy curando desde hace un mes casi..


ya hora como no le e podido dar de comer, porque las curas son diarias quisiera aprovechar que tendra hambre para darle congelado..

pero nada no acepta, lo itnente tres veces la 2 abrio la boca como botezando pero nada y la ultima, hoy por cierto lo calente con un secador de pelo para que desprendiera calor haber is asi le atraia mas pero nada igualmente..


alguien sabe alguna forma o me podria aconsejar de como a costumbrarla a muerto.. esque me da miedo dejarla mucho mas sin comer no vaya a ser que como mide solo 55 cms o asi se me muere o algo, y ahora que tendra mas hambre que nunca sera algo mas faicl creo yo..



espero algun consejo muchas gracias a todos ;) ;) ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Supongo que estás hablando de una regius, verdad??

Dices que ha estado comiendo vivo, pero que tipo de presa??

Si ha sido mordida y ha tenido que soportar todas las manipulaciones necesarias para las curas, etc..., me temo que vas a necesitar ser paciente, no creo que sea cuestión de que tenga hambre.

Lo mejor no es pasar directamente de roedor vivo a roedor descongelado, es mucho cambio, es preferible primero intentarlo con el roedor recién sacrificado, moviéndolo con pinzas.

Cuando te coma regularmente recién muerto de las pinzas, será el momento de intentar el paso a descongelado, y quizás entonces sí te sea bueno hacerle un ayuno de 2 o 3 semanas, para que esté con un gran apetito.

Cuéntanos algo más de como la has estado alimentando, así quizás se te pueda orientar mejor.

Saludos,
 
Q

quilloisla

Guest
hola, si es una regius, le doy normalmente ratones adultos vivos.

con las curas la tengo que curar diariamente dos veces al dia..

y claro, queria aprocechar este periodo que estuvo sin comer para hacerle el cambio..


la alimentaba una evz en semana con 2 o 3 ratones

un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿Has probado a darle de comer ratas pequeñas?

Es que cuando se te haga la regius grande, con los ratones te vas a jartar de darle para tenerla con un peso bueno, así que si ella colabora, mejor intenta cuanto antes pasarla a rata.

Saludos y suerte,
 
Q

quilloisla

Guest
alejandro dijo:
¿Has probado a darle de comer ratas pequeñas?

Es que cuando se te haga la regius grande, con los ratones te vas a jartar de darle para tenerla con un peso bueno, así que si ella colabora, mejor intenta cuanto antes pasarla a rata.

Saludos y suerte,



una vez sin exito aunque pensaba hacerlo, pero prefieor acostumbrarla a descongelado antes que me corre ams prisa jeje


y sino queda mas remedio la itnento pasar a ratas que creo que eos si lo conseguire..

aunque las ratas vivas ya sabes son batsante agresivas cuando se ven acorraladas


un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me refería a ratas recién sacrificadas, el planteamiento es el mismo que con los ratones, por supuesto que una rata tiene mucho peligro.

Saludos,
 
Arriba