como aislar una lampara de ceramica?

D

delfo

Guest
necesito alluda a ver si alguien me da un consejo, tengo un calip. le he construido una jaula de madera forrada con tela mosquitera de nylon y le he puesto la base y el techo de madera, como tubos les he puesto un reptiglo 5.0 y un reptiglo 2.0 , como es muy abierta el spot no le daba calor solo conseguia 25 c he encargado una lampara de ceramica pero tanto con el spot como con la lampara de ceramica tengo miedo de que trepe por la mallla llegue a la lampara y se queme
¿como puedo aislarla? que de de calor pero que el no se queme.
si la protejo con malla de nylon se derretira y si le pongo metálica quemara mas que la lampara.
¿que hago?
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , pues ingeniatelas para ponerla fuera del terrario , y 25 grados diurnos no creo que este muy mal vamos dentro de lo que cabe . no se aque temperatura quieres ponerlo porque la bombilla de ceramica como lleve muxos watts , de todas maneras ponle un termostato para que la temperatura no se pase de os 34-35 grados...
 
D

delfo

Guest
fuera del terrario como?
alguien me puede recomendar un termostato que no sea muy caro?
la lampara de ceramica es de 100w
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , pues en las ferreterias y demas puedes encontrar algo y a difrentes precios.
 
S

Sab_Brannigan

Guest
Hola,empieza a buscar un termostato por alguna ferreteria ,ya k puedes encontrarlos bastante baratos,pero kompra uno kon sonda(cablecito k se mete dentro del terrario y detecta la temperatura)para k el termostato kede fuera,no kompres uno de ambiente (el típiko de calefacción de casa)ya k lo tendrias k meter dentro del terrario y kon la humedad se joderá o puede dar algun chispazo k electrocute al camaleón ,y no keremos k pase eso.
Si no l oencontrases en una ferretería o si fuera muy karo,vete al Leroin Merlín,oalgo por el estilo,kon algo de suerte lo encontraras.
Y respecto a lo de la cerámica....si te es totalmente imposible sacarla fuera....ponle una doble capa de malla (pones la primera capa de malla metálica,k protege la cerámica,pero dices k esta se calentara mazo,pues dejas unos centimetros de espacio,y pones otra capa de malla,kedando un doble techo de malla kon kapa de aire entre ellas,no se si dará resultado,pero yo kreo k la segunda malla metálica no debería estar caliente komo para kemar al camaleón,es solo una idea,si la kieres provar ya me kontarás,un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,yo  aunke te suene un poco raro  pues no me keda muy mal y me  keda bien protegida  la  bombilla de ceramica ,se trata de el freidor  de patatas..jeje  si  como suena , tu sabes k  ha   un colador pues  estos  en tiendas de cazos de cocina ect,,  hay de muchos tamaños  y grabdaria k kieras  yo con  abrazaderas lo e puesto,, bueno    si vienes un dia a ki a  casa lo ves  yo  es k no me  esplico muy bien ,pues tambien son ekonomicos,,(esto te lo decia por si no te eda otra opcion   de ponerlo  dentro,nosssss vemos...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola aver... lo 1º los spot no va con termostatos si no con temporizadores, osea con un termometro vas controlando la temperatura de la rama en la k kires, k este a unos 33º o 34º debajo del spot vas alejando o acercando el spot y luego el temporizador lo programas para k el spot se encienda a las 10:30 de la mañana y se apage a las 13:00 del mediodia y k luego se vuelva a encender a las 14:30 del mediodia hasta las 16:00 o 16:30 de la tarde para simular las oras pico de calor...los spot se aconsejan k vayan en una eskina del terrario y apuntando hacia abajo...

lo k si k necesita termostato es la bombilla de ceramica k se usan solamente para la noche, si el terrario lo tienes en un sitio k la temperatura no vaje de 18º o 20º pues no necesitas bombilla de ceramica, si vaja de esa temperatura pues la tienes k colocar, entonces compras una para reptiles y un termostato con sonda k lo puedes encontrar en ferreterias como dicen los compañeros y el termostato lo programas a 18º o 20º no mas xk si no el camaleon no puede dormir, la bombilla de ceramica tambien debe de ir en una eskina del terrario apuntando hacia abajo, no pongas la rama muy abajo xk si no la bombilla se tiene k calentar mucho para poder tene esa temperatura y puede explotar con esto tampoco digo k lo pongas pegao a la malla de arriva a unos 30cm o un poco mas esta bien...

sobre de como colocar la malla meralica... una imagen valle mas k 1000 palabras jejeje ;) pues te pongo un par de fotos como lo tengo yo montado

un saludo ;)
 

Adjuntos

  • DSC00071.JPG
    DSC00071.JPG
    57,7 KB · Visitas: 273
  • DSC00072.JPG
    DSC00072.JPG
    58,4 KB · Visitas: 309
D

delfo

Guest
gracias a todos ya creo que lo tengo claro, ya os dire como queda, a ver si termino esto de una vez, que me esta costando un monton.
 
Arriba