¿Como aislo mi estanque sin que sea toxico?

N

nrg

Guest
Vereis, hace un tiempo empecé a hacerme mi propio terrario 100% casero y buscando ideas x internet llegué al mejor sitio: ¡Éste!
Me decanté x hacerlo de resina, fibra de vidrio, pasta granulada para dar textura, pintura plástica y finalmente látex, pero... en la zona de agua donde hay 2 cascadas que llegan al estanque principal, una vez llenado de agua y tras un par de días el látex empezó a blanquear y a levantarse hasta que empezó a perder agua. :eek:
Ahora ya lo tengo completamente aislado y pintado de nuevo, pero ¿qué puedo emplear sobre la pintura plástica que sea transparente y, por supuesto, no tóxico?
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pelota eres.... jajajaja

Lo mejor, latex, pero dejalo secar 1 o 2 semqanas, si te vuelve a pasar, prueba con resina epoxi, un tipo que es transparente
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Prueva a mezclar el latex con la pintura. y lo dejas secar muy bien. yo lo que hacia era mezclar el latex con la pintura blanca y luego le ponia el color.

un saludo
 
N

nrg

Guest
Thevil dijo:
pelota eres.... jajajaja

Lo mejor, latex, pero dejalo secar 1 o 2 semqanas, si te vuelve a pasar, prueba con resina epoxi, un tipo que es transparente

Si no he entendido mal pinto con resina epoxi transparente sobre la pintura plástica? Esta resina no es toxica? Gracias.
 
N

nrg

Guest
hash72 dijo:
Hola. Prueva a mezclar el latex con la pintura. y lo dejas secar muy bien. yo lo que hacia era mezclar el latex con la pintura blanca y luego le ponia el color.

un saludo

Perdonad mi inculturilla, pero... si mezclo el látex con la pintura plástica de color, no seguirá siendo toxico? Parte de la pintura seguirá en contacto con el agua...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues ese es un tema delicaillo.... yo hice un recipiente para el agua... y pregunte como podia sellarlo... todo el mundo decia algo... y nada a funcionado... nada... y he probado con todo.... el agua es implacable.... hay latex que si funcionan, pero al cabo de un tiempo... 2 semanas como mucho... se ponen blancos... y el latex vinilico (pintura al agua de to la vida) se va en el momento que toque el agua y estuvo secando 6 dias... lo unico... pintura de piscina, el problema son los colores..... Yo al final lo tuve que dejar, e hice una isla con espuma de Poliuretano, sobre esta, silicina, y sobra la silicona, algun tipo de sustrato, en mi caso grava para acuarios (no recomendable, es un poco coñazo) lo mejor, fibra de coco... es otra opcion
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre el epoxi te puedo comentar que si es tóxico. pero hay pinturas con base epoxi que se utilizan para impermeabilizar depositos de agua potable y piscinas (una vez seca ya no es tóxica), intenta buscar alguna que se pueda utilizar para agua potable. Y ya de paso otra recomendación. evita que te toque la piel, si eres alérgico al epoxi las pasarás canutas y te enteras de que eres alérgico cuando ya lo has tocado.

Saludos.
 
Arriba