como alimentar a una piton bola??????????

noe tortuga

New Member
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amig@s como sabran soy nuevo en el foro y en el mundo de las serpientes asi que disculpen por mi ignorancia y faltas de ortografia.

pero empezando
quiero una piton bola pero que se alimente de ratones congelados ya que en mi infancia yo crie una pequeña familia de ratones y lamentable mente murieron 2 años despues por eso no me gustaria alimentarla con ratones vivos.
para mi seria facil conseguir ratones congelados por que venden paquetes asi:
RATONES
Fuzzy
Small
Medium
Large
Jumbo

RATAS
Pinkyes
Fuzzy
Small
Medium
Large
Jumbo
y asi darselas, pero me he desilucionado :'( por que dicen que NO SE PPUEDEN ACOSTOMBRAR A COMER CONGELADO, QUE SI SE ACOSTUMBRAN (a comer congelado)DE GRANDES SE LES DESAPARECE EL INSTINTO CAZADOR
Y QUE OPINAN
COMO SE PODRIA ACOSTUMBRAR A COMER CONGELADO SABIENDO QUE A LA ALIMENTABAN CON RATONES VIVOS

A Y SOY DE MORELIA MICH, MEXICO POR SI ALGUIEN QUIERE VENDERME UNA O COMPARTIR CONOCIMIENTOS.
 

patricia2006

Member
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los ratones los dejas unas 6 hs a temperatura hambiente cuando veas que estan descongelados los calentas 1 minuto con el secador de pelo y se los ofreces con una pinza larga moviendoselo delante de ella, con un par de veces que agarre asi ya no hara mas falta ni siquiera que se los muevas con solo dejarlo ella los va a agarrar sola, yo tengo 5 pitones bola y todas comen muerto, saludos espero te sirva.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
noe tortuga dijo:
pero me he desilucionado :'( por que dicen que NO SE PPUEDEN ACOSTOMBRAR A COMER CONGELADO, QUE SI SE ACOSTUMBRAN (a comer congelado)DE GRANDES SE LES DESAPARECE EL INSTINTO CAZADOR
Y QUE OPINAN
COMO SE PODRIA ACOSTUMBRAR A COMER CONGELADO SABIENDO QUE A LA ALIMENTABAN CON RATONES VIVOS

A Y SOY DE MORELIA MICH, MEXICO POR SI ALGUIEN QUIERE VENDERME UNA O COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

El que ha dicho eso te ha dicho una burrada enorme!
Es mejor que coman descongelado, una rata adulta viva puede hacerle mucho daño a una python si esta no la coje bien, por eso desde pequeñas se las acostumbra a comer descongelado.

un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hay gente que les acostumbra desde babys a comer muerto...yo conozco alguno y como dice el compañero cuando una regius no coje bien una rata grande...te puedes llevar un disgusto
 

noe tortuga

New Member
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
poes eso me digeron que por que se les desaparecia el instinto cazador y que de grandes ya no querian comer congelado.
entonses es 100% posible acostumbrar a que coman congelado a una ball que comia ratones vivos:confused::confused::confused:?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
noe tortuga dijo:
poes eso me digeron que por que se les desaparecia el instinto cazador y que de grandes ya no querian comer congelado.
entonses es 100% posible acostumbrar a que coman congelado a una ball que comia ratones vivos:confused::confused::confused:?

Sí, pero tienes que poner de tu parte. Es decir, no puedes dejar la presa en el terrario y esperar a que se la coma; debes moverla con las pinzas como han comentado más arriba para que se crea que está viva, y la serpiente se abalanzará a cazarla.

Una rata viva, como tambien han dicho, le puede ocasionar heridas más o menos serias y que la serpiente coja miedo a las presas, dejando de comer.
 

noe tortuga

New Member
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es muy bueno saber esto ya que conseguir ratones congelados es para mi mas facil y economico, los ratones vivos aparte de que son caros me da cosa darles vivo y como dicen es peligroso ya que a mi me han mordido y duele hasta el alma ahora imaginen a un animal como le debe de doler.
UNA DUDA MAS
yo pienso construir un terrario de melamina de 120x60x60 (largo ancho alto) sera suficiente para cuendo este grande, por el momento tengo un acuario de 40 litros donde pienso ponerla para que no se estrese.
y tengo las siguientes cosas:
*sustrato (peatmoss)
*troncos
*plantas
*termometro e higrometro (digital)
*bebeder
*escondites
*placa termica
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

mira, lo mejor que puedes hacer, bajo mi opinión, es utilizar el buscador para resolver estas dudas; diría que están expuestas varias veces. Sinó, entonces preguntarlas.

Aparte, en el apartado de terrarios preguntar tus dudas sobre las instalaciones, ya que será un sitio más adecuado (incluso por alguien que en un futuro tenga esta misma duda, la buscará antes en el apartado de terrarios que en el de boidos).

Finalmente, lo mejor -creo, ya que no soy de serpientes- es primero tenerla en un terrario pequeño y luego, a medida que crezca, ponerla en uno acorde a su tamaño. Esto le ayudará a evitar el stress, ya que tendrá más controlado un ambiente pequeño (mientras sea pequeña) que no un gran terrario en el que se podría encontrar perdida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Arriba