Como amenaza..

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mi regius se toma los ratones como amenaza y no como comida :( :(

Lleva ya 2 meses sin comer y desde el principio que he pensado que le tiene miedo a los ratones y nose porque..

Se lo pongo delante, cogiendolo por la cola y se tira (pero no para comer) sino para asustar.. osea se tira contra el raton y le da.. ahora que acabo de intentar darle uno, sa tirao como die veces pero nada..

Y al final ha obtado por esconder la cabeza y empezar a bufar.. es la primer vez que oigo una regius bufar :eek:

Que puedo hacer para que se le quite el trauma o lo que sea.. para que coma ya de una vez que ya son 2 meses..

Salu2
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola mr. snake que temperatura tienes en el terrario ?
las regius normalmente bufan si se sienten atemorizadas o se ponen de mala leche asi que supongo que la tuya estara de mala leche por el raton.
puede que no coma por falta de temperatura o por el envierno que habeces lo hacen.
venga saludos....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Refugio 'caliente': 32-33º :eek: :eek:

Refugio 'frio': 25-26º

Se que el caliente esta muy caliente pero es la temepratura que coje con la manta..

Siempre la veo en el refugio caliente, nunca la he visto en el frio a veces en la parte fria, pero no dentro el refugio.. y creo que es malo..

Salu2
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola mr. snake de temperatura es un poco alta yo la dejaria si puedes en 31 grados. cuestion de temperatura parece que no es por lo que no come asi que eso podemos descartarlo.
cuestion de refujios como dices yo le dejaria uno solo y en el lado mas frio no cal que tengas 2, el lado de mas calor dejalo para que ella se caliente sin refujio.
Una de mis regius abeces tanbien bufa y le muerde a el raton y no se lo come eso es que no tiene hambre supongo que la tuya le pasara igual .
Dejala tranquila un par de semanitas y luego prueba otra vez si ves que no canbia el raton por una rata de tamaño que veas tu adecuado.
Yo con la mia lo ago y al final se lo come.
bueno ya nos diras que tal vas haber si al final come.
venga saludos.....
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Mr. snake las mias en esta epoca suelen hacer lo mismo. Aunque les tenga calor siempre notan el invierno y muchas no comen. Como te dicen en el post si no ha perdido peso no te preocupes y deja que pasen unas semanas y vuelve a probar.

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es que lleva 2 meses ya..
Ha perdido 20 gramos, y de ratones estoy probando cada 2 semanas..

A por cierto, cuando se lanza, no meurde.. simplemente se lanza contra el.. y se esconde y bufa, mas bien por miedo..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tiempo nose, llevo con ella desde octubre creo... mide 63cm

El terrario mide 60x40x60, ya lleva bastante tiempo en el terrario, y me habia comido vivo y muerto en este terrario..

Edito: Buli, le quito el escondite del lado caliente y le dejo solo el de la parte fria?
Y lo de las ratas, por aqui solo encuentro ratas de 60-70gr+

Salu2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo no quitaria para nada el refugio en la zona caliente, es mas quiza subiria un pelin mas la temp de la zona fria.
Has probado en darle ratones pequeños?
Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si, probe hace 2 semanas aprox con darle un ratoncito pequeño, de esos que ya estan perfectamente formados y corren como unos condenados..

Se intereso, lo seguia etc pero nunca se lanzaba, eso lo ha echo otras veces tb..

Salu2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que una regius en estas epocas deje de comer no debe ser motivo de preocupacion tampoco (aunque como sabras, es mas comun en ejemplares adultos o subadultos que "notan" que la epoca de reproduccion se acerca).
Igualmente, para mi gusto la parte "fria" me gusta que este en 28 grados y el sitio para calentarse que este sobre los 31-33.
Temperaturas en la zona caliente de hasta 35 grados no son en absoluto negativas, osea no te preocupes por si tu zona caliente esta demasiado caliente, yo la veo perfecta.
Un saludo
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenassss:

Mr.Snake, tal como te han dicho todos, en las regius es normal la falta de apetito en esta época, por el frio, que eso no quiere decir que les tengas que subir la temperatura ni nada. Creo que la caliente deberias bajarla a 31, como ha dicho otro compañero.
La mia tambien lleva dos meses sin comer, y mientras tu notes una bajada excesiva en el peso, no creo que te debas alarmar por ello.
Si notas mucha bajada de peso, pues la llevas al veterinario por si hay que forzarla, pero vamos, ya te digo que la mia le pasa igual y a los dos y medio, como muy tarde, se zampa algun raton.

Espero que pronto coma algo, besos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo vuelvo a repetir, que la zona de basking este a 32-35 grados no es para nada malo si no mas bien lo contrario.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas, como dicen por ahi, 33-35º en un punto focal, o sease debajo de la bombilla, no es para nada perjudicial, esto querra decir que en un extremo del terrario habra casi 35º, en la mitad aproximada 29-30 y en el otro extremo habrá unos 24-26, durante el dia me refiero, y las bichas aunque lo parezcan, jeje, no son tontas, ellas saben donde les gusta estar y aunque nos alarmemos que se pongan en el sitio de justo debajo de la bombilla, no pasa nada, un saludo.
 
Arriba