Como calentar un terrario de madera ?

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo que ampliar los terrarios de mis dos serpientes (Elaphe Guttata y Pitón Regius) , después de mirar y mirar las diferentes opciones (Cristal, PVC y Madera) , me he decantado por hacerlos yo mismo en madera, ya que la situación económica no me permite el meterme en los otros materiales.
Mi pregunta es, como se calienta un terrario de aglomerado de , 100 x 50 x 50 y 10 mm de grosor, tengo una manta de 45 x 25 cm y 25 Watts, ¿ Si la coloco por fuera llegaría a calentar lo suficiente el interior , o la tendría que poner por dentro, debajo de la decoración de polisplam, evitando que las serpientes pudiesen tener contacto con la manta ?
Espero y agradezco vuestra ayuda de antemano, gracias.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, a traves de la madera se transmite el calor perfectamente, puedes colocar la manta por fuera...
Saludos
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Nachomt, sobre la manta que tengo 45 x 25 cm y 25 watts, sería suficiente ?
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy a mi pesar, desconozco el mundo de los terrarios para serpientes, pero... yo no creo que con una manta de 25w por fuera de un aglomerado de 1cm de grosor vayas a hacer mucho... Has pensado en poner algún spot cerámico o algo así?? Creo que te saldría más rentable.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Contando con la barrera de 1 centímetro de madera y con el sustrato dudo mucho que se consiga calefactar lo suficiente con una manta por fuera.
Para terrarios de madera va mucho mejor meterle bombilla cerámica.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues el que quiera que se pase por mi casa que tengo terrarios de madera de 16mm(1,6cm) de grosor con manta por fuera y podra comprovar lo caliente que esta la zona donde esta la manta...Yo las uso en serpientes y me va perfecto, menos consumo y evitas posibles quemaduras de tener el spot dentro del terrario.
Saludos
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad es que es complicado con la manta por fuera...si necesitas 15 grados bien pero si necesitas 30 es imposible con la manta fuera
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿¿IMPOSIBLE??
A ver compañeros en un foro no se da opinion sobre lo que uno cree o le dice su sentido común, si no sobre lo que se sabe con un fundamento y con claridad...
Voi a dar los datos reales para el que le pueda interesar:

-Terrario contruido con tablero aglomerado revestido de melamina, el grosor del tablero es de 16mm(1,6cm).
-Medidas de terrario 80cm largo x 50cm ancho x 40cm alto, con su correspondiente ventilacion lateral y frontal.
-Sustrato papel de periodico, sin decoracion (solo una cueva y el bebedero).
-Iluminacion bombilla de bajo consumo de 7w.
-Manta de 42x28 20w (POR FUERA DEL TERRARIO) ocupando una tercera parte de la superficie.
-Temperatura exterior al terrario(de la habitación) 21grados
-Temperatura de la zona mas fria 26,5grados temperatura del suelo en la zona de la manta 32 grados.

Ya que me pongo voi a dar los datos de otro terrario con sistema de calefacción sin manta, desde arriba por medio de bombillas para que se puede elegir entre las 2 opciones:

-Terrario contruido con tablero aglomerado revestido de melamina, el grosor del tablero es de 16mm(1,6cm).
-Medidas de terrario 110cm largo x 50cm ancho x 45cm alto, con su correspondiente ventilacion lateral y frontal.
-Sustrato arena de conchas, sin decoracion (solo una piedra y el bebedero).
-Iluminacion bombilla de led 2w+ bombilla 40w + 10.0 de 26w (con estas 3 bombillas consigo la calefaccion).
-Temperatura exterior al terrario(de la habitación) 21grados
-Temperatura ambiente interior del terrario 29grados, temperatura en el punto mas caliente(debajo de la bombilla de 40w) 40 grados.

Bueno espero que estos datos sirvan de ayuda...Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En el mio de madera lo probé por fuera y sin sustrato calentaba, pero no lo suficiente, dependerá también de la marca de la manta y los W, tipo de madera, grosor, temperatura de la habitación...
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya la que he liado :eek: :eek: !!

Lo primero agradecer a todos por vuestras respuestas ante todo, y por lo que veo :confused:, a unos les va bien la manta por fuera y a otros no les convence mucho la idea.

Ya tengo las maderas, me faltan los cristales para las puertas, espero tenerlo todo este finde y liarme a montar el primero para la Guttata, quiero añadir por si sirve de algo, que de sustrato quiero poner una capa fina ( 1 o 2 cm ) de ( Polisplan, poliespan... :confused: bueno las plachas esas de bolitas blancas ) formando como una playa en froma de media luna, para fijar un falso tronco hueco de espuma de poliuretano, que tiene como escondite habitual ( lado calentito ), en el centro quiero hacer una pequeña fuente y en el ( lado frio ) una cueva y por encima una pequeña terracita, todo ello cubierto con una fina capa de virutas de coco con hojarasca ( Aun tengo que encontrar la hojarasca o algun similar :p).

En cuanto tenga la extructura montada probare a ponerle la manta por fuera, a ver que valores obtengo, supongo que esto no me llevara mucho rato, ya que mientras la tendre a la bicha sin calorcito, luego me extraño de que ¿ por que se me tira ? :(

Ya os ire contando la evolucion de la obra, un saludo a todos :mad: :mad:.
 
Arriba