como colocar sonda de termostato??

srpadilla

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
hola a todos,,necesito que me aclareis esta duda...cuando se coloca la sonda del termostato en un taper con periodico de sustraro,se apoya en el periodico directamente sobre el aparato calefactor no?? gracias!!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo lo tengo pegado en el suelo del taper, porque mis bichas se meten siempre debajo del periodico, si las tuyas nobse esconden debaj del periodico ponlo encima de el y encima de la manta/cable

Un un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:como colocar sonda de termostato??

srpadilla dijo:
me has ayudado me has ayudado jejeje merci nen

De nada para eso estamos pa ayudarnos jeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
buenas, reabro esto porque me surgio la misma duda, el lunes comprare un thermo control pro 2, (ahora mismo ando con un temporizador y lo mantengo mas o menos estable, pero vasta que me vaya a dormir y no me fio mucho) el caso es que tengo la sonda del termometro en el periodico encima de la manta (entre 30 y 33º) dentro de una maceta, fuera a unos 5-6 cm otro que me marca 28 durante el dia y otro en la zona fria que me marca 25-26º. de noche quito el foco por el tema de los fotoperiodos, (el lunes pillare una de ceramica) y me baja la temperatura a 24-25 en todo el terrario. mi duda es si pongo la sonda que me controle la manta dento de la maceta para que no me suba de 32, o en otro sitio con la bombilla para que no se me vaya de las manos la temperatura de la zona caliente?

es para una pareja de guttatas adultas, se que se habla en el foro de ello, pero no encontre nada que me responda esta duda, a ver si me echais un cable o me decis como lo teneis vosotros.

gracias!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La sonda siempre tiene que estar en el punto mas caliente que este al alcance del animal, si tienes la sonda en la maceta y pones el control para que se apague a 32ºC, quiere decir que a ras de suelo se te puede poner a 36ºC, y dependiendo del animal, se te puede achicharrar.
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
vale vale, yo tengo la sonda a ras de suelo dentro de la maceta, hoy me fije que subia la temperatura mucho dentro de la maceta porque tiene el acceso por arriba y es por donde entra el calor del foco y unido al calor de la manta es cuando sube mas. voy a tumbar la maceta a ver si lo puedo controlar mejor.

¿que elemento calefactor deberia de poner al termostato, la manta o el foco (la bombilla de ceramica cuando la coja)?

muchas gracias jonipaer
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
juaninstr dijo:
vale vale, yo tengo la sonda a ras de suelo dentro de la maceta, hoy me fije que subia la temperatura mucho dentro de la maceta porque tiene el acceso por arriba y es por donde entra el calor del foco y unido al calor de la manta es cuando sube mas. voy a tumbar la maceta a ver si lo puedo controlar mejor.

¿que elemento calefactor deberia de poner al termostato, la manta o el foco (la bombilla de ceramica cuando la coja)?

muchas gracias jonipaer

Lo correcto seria poner un termostato para cada fuente de calor, pero con la bombilla puedes jugar alejandola o acercandola, cosa que no puedes hacer con la manta, pero ojito con las lamparas de ceramica porque cogen mucha temperatura. Saludos
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Muchas gracias jonipaer, ya me quedo bastante claro todo, gracias al foro estoy aprendiendo muchas cosas y resolviendo dudas pero hay otras q o no las encuentro o no las se encontrar.

Un saludo y gracias de nuevo!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Y como haces para que no te suba o te baje demasiado la temperatura? Yo si dejo la manta con el temporizador solo o se me va de temperatura o no m llega, al igual con el foco, aun no lo tengo bien calculado...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Jafedi dijo:
Pues yo nunca he usado termostato para nada....ni que en su habitat la temperatura fuese de "x" grados constantes pase lo que pase.

La naturaleza es sabia y ofrece muchos mas escondites y maneras de evitar las altas temperaturas, a parte del riesgo que puedes correr de pegar fuego a la casa.
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
buenas a todos de nuevo, decir que al final me compre un termostato para cada fuente de calor haciendole caso a jonipaer y asi despreocuparme, al final me quite la idea de la cabeza del thermo control pro 2 ya que seria mucho gasto, y tras una mañana viendo el foro y dandome un paseo por leroy me compre un par de termostatos de estos de pared de casa por 20€ cada uno, son digitales con programacion para cada dia de la semana y para cada hora le pones la temperatura que quieras (nose si lo tendran todos la verdad, no ando muy puesto en esto) les saque la sonda gracias a un post que hay por aqui que me ayudo mucho, y una la puse encima de un carton que tengo cubriendo la manta para que corte a 30º, la otra sonda la coloque a unos 6-7 cm del sustrato y corta a 27´5º,por las noches la manta sigue funcionando y el aire lo tengo a una temperatura de 25º.
decir que hasta ahora esta funcionando todo perfecto.

gracias por la ayuda y un saludo!
 
Arriba