Como conseguir un CITES para mis ejemplares.

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos. Soy nuevo en esto de la cría e intercambio de reptiles.
Pues bien, tengo una pareja de gutatas y me han hecho un par de puestas. Ya tengo una puesta eclosionada y las crías las estoy intercambiando pero para enviarlas por MRW me piden CITIES cosa que no tengo y me gustaría saber donde,cómo y cuanto cuesta estos papeles. La pareja reproductora la compré y no me dieron papeles ni nada así que eso complicará la cosa.
Espero vuestras respuestas que seguro sabéis de esto. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

dile a los de mrw que no coman setas, que son especies de libre comercio y no necesitan cites, aun asi si fueran del apendice II como la mayoria de boidos, solo necesitarias un certificado NC, por haber nacido en la UE
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

cuando os pongan pegas raras y escusas varias siempre que sepais que teneis razon decirles que llamen a central barcelona departamento mascotas y hablar con ellos ,si no os vais a otra delegacion
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

kurt dijo:
dile a los de mrw que no coman setas, que son especies de libre comercio y no necesitan cites, aun asi si fueran del apendice II como la mayoria de boidos, solo necesitarias un certificado NC, por haber nacido en la UE

Y como y donde consigo el certificado NC?

Haber no me lo han pedido directamente por que aún no he ido a la oficina, sólo me he visitado la web para ver precios y condiciones,una de las cuales es presentar CITES es por eso por lo que pregunto.
Entonces si yo quisiera sacarlo porque quiero registrarlas, donde tendría que ir?

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

para sacar el certificado ,tendrias que ir a un veterinario a que te lo aga,suelen pedir papeles de los padres,y fotos minimo de la puesta o allgo que pueda garantizar su nacimiento en casa,pero vamos pocos por unas gutatas hacen eso ya que el papel ronda de 40 a 50 euros si no mas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

esque unas guttatus son de libre comercio, NO LO NECESITAN
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Entonces si no lo necesitan no me como la cabeza.
Lo que sí me han dicho en una tienda de animales es que está prohibido la venta de esta especie en las tiendas, porque les pregunté por si las compraban y me dijo eso, que habían venido de la Junta de Andalucía y les dan una lista de lo que pueden y no vender y una de las especies era las gutatas. O por no decirme que no me contó ese royo o es verdad?
Sabéis algo de eso? Por que si me estáis diciendo que no necesitan papeles y que son de libre comercio no concuerda con lo de estar prohibida su venta en tiendas no?
También en Andalucía las leyes son más estrictas, lo mismo hasta es verdad.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

se supone que solo estan prohibidas en baleares y canarias, de andalucia no e leido nada
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Entonces se lo ha marcado el colega. En vez de decirme que no me las compra se ha marcado el rollo.
Pues nada, gracias por las dudas resueltas.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re: Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

ercamaroncillo dijo:
Entonces si no lo necesitan no me como la cabeza.
Lo que sí me han dicho en una tienda de animales es que está prohibido la venta de esta especie en las tiendas, porque les pregunté por si las compraban y me dijo eso, que habían venido de la Junta de Andalucía y les dan una lista de lo que pueden y no vender y una de las especies era las gutatas. O por no decirme que no me contó ese royo o es verdad?
Sabéis algo de eso? Por que si me estáis diciendo que no necesitan papeles y que son de libre comercio no concuerda con lo de estar prohibida su venta en tiendas no?
También en Andalucía las leyes son más estrictas, lo mismo hasta es verdad.

Enviado desde mi Xperia Arc S

Ésto es totalmente falso. Un particular puede vender a una tienda de animales sin ningún tipo de problema, sin ni siquiera un certificado de nacimiento en cautividad ya que las guttatus, como por ahí han dicho, son especies de libre comercio y totalmente legales en la península.
Otra historia es que el particular quiera vender a la tienda, porque se ve cada una...

Un saludo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Hola Victor, pues entonces el colega ha pasado de comprarme nada, las mias están muy sanas y desparasitadas. No las vió sólo se lo pregunté porque no sabía que iba ha hacer con tantas jajja.
También son dos que no tienen ni puta idea del tema de animales y menos de reptiles, con deciros que tenia en un terrario vertical a dragones de agua, phelsumas y unos lagartos que no sé que especie eran, todos en el mismo terrario y sin control de temperatura ni humedad.
Les llevé una vez pinkis para unas crias de culebrillas y se los echó donde estaban todas y habia dos que estaban con el mismo pinki y le tuve que decir que como no las separara una se iba a comer a la otra y él ni caso.
Así que bueno me hace pensar que se ha marcado todo el rollo.

Otra cosa, sabeis cuanto son los gastos de envío por MRW para una cria de guttatus en un tuper pequeño?
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

ercamaroncillo dijo:
Hola Victor, pues entonces el colega ha pasado de comprarme nada, las mias están muy sanas y desparasitadas. No las vió sólo se lo pregunté porque no sabía que iba ha hacer con tantas jajja.
También son dos que no tienen ni puta idea del tema de animales y menos de reptiles, con deciros que tenia en un terrario vertical a dragones de agua, phelsumas y unos lagartos que no sé que especie eran, todos en el mismo terrario y sin control de temperatura ni humedad.
Les llevé una vez pinkis para unas crias de culebrillas y se los echó donde estaban todas y habia dos que estaban con el mismo pinki y le tuve que decir que como no las separara una se iba a comer a la otra y él ni caso.
Así que bueno me hace pensar que se ha marcado todo el rollo.

Otra cosa, sabeis cuanto son los gastos de envío por MRW para una cria de guttatus en un tuper pequeño?

Pues por lo que cuentas puedes suspirar, yo no le vendería ninguno de mis animales a ese figura ni harto de vino.

Respecto a tu pregunta, en la web de MRW hay un listado de precios, y puedes poner lo que mide y pesa el paquete para calcular un gasto, no obstante y aunque sea un tupper pequeño solo, tienen un estándar mínimo que tendrás que consultar.

Un saludo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

He llamado y me han dado precios. Efectivamente me ha dicho que no necesitan Cites pero sí documento de cesión. Ya os digo soy nuevo en esto y ni idea de cómo hacer el papeleo. Supongo qu será un papel donde pongo mis datos y los del comprador como cediendo al animal.
Y para el envío me dice que en una bolsa de tela,caja de porexpan,madera o PVC y el precio 37€ me parece que se ha.colado un poco no creéis? Si estos son los gastos sale más caro el collar que el perro jajaj.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

el precio es el que es la verdad pide mascotas reducido pero creo que no varia mucho,el documento de cesion si lo buscas en internet te salen muchos modelos,
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Hola compañeros!!!

Me gustaría hacer una aclaración en lo que sé refiere a legislación, al menos en Cataluña.

Sí bien es cierto que las guttatas no requieren CITES, con un documento de cesión el cual debería ir acompañado de la factura de compra o certificado de nacimiento para una total legalidad en "el libre comercio" Ya es suficiente.

No obstante, en este caso habría un problema (siempre hablando de está comunidad autonoma) que es que para poder criar animales para después hacer transmisiones es necesario estar registrado como núcleo zoológico de centro de cría.

Los documentos de cesión sirven pera decir quién entrega el animal y a quién y la factura de compra o en Su defecto el certificado de nacimiento sirven para demostrar que los animales sé han obtenido de forma legal.

Saludos Sincero.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Todo lo que dices es correcto.
Lo del núcleo zoológico te lo exigirían si detectan que crías y vendes mucho, para un caso puntual no es necesario. O bien si mantienes colecciones más o menos grandes.

Si bien es cierto que la ultima vez me dijeron que SOLO se pueden aceptar animales que salgan de otro núcleo zoológico... pero supongo que esto será muy flexible.

SAludos
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Buenas, pues yo sólo tengo una pareja de gutatas, me han criado, yo no lo hago por negocio ni quiero dedicarme a la cría.
Ya he conseguido los papeles de cesión de los padres. Por lo que supongo para las crías ya no tendría problemas.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Como conseguir un CITIES para mis ejemplares.

Hola compañeros!

No, seguramente no tendrás ningún problema por él mismo hecho que él tuyo nadie lo ha tenido y no creo que lo vayas a tener tú, na más faltaría, por ahí hay cosas mucho más importantes que sé tienen que atender.

Lo decía para conocimiento y culturilla general

Saludos Sitocero.
 
Arriba