COMO CONSTRUIR UNA INCUBADORA???

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
HOLA, TENGO DOS POGONAS QUE ACABO DE QUITARLES DE INVERNAR!!! PARECE QUE EL MACHO LA HA MONTADO O POR LO MENOS INTENTA MONTARLA... HE MIRADO EN ALGUNOS SITIOS PERO HACEN UNAS INCUBADORAS MUY COMPLEJAS O ESTA MUY MAL EXPLICADO... O YO NO LO ENTIENDO!!!! :mad:, BUENO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, GRACIAS!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, lo mas facil que yo te aconsejo para hacerte una incubadora es lo siguiente, busca una caja de porexpan "corcho blanco" de tamaño adecuado, tienes que poner un cable termico en el fondo de la incubadora por dentro, ese cable conectado a un termostato lo mas fiable posible que lo colocaras en una esquina superior del terrario tambien por la parte de dentro de la caja, claro está, llenas unos 4 dedos de agua la caja de porexpan, que quede sumergido todo el cable termico ahora pon dos tiras de porexpan que sobresalgan un poco del agua y encima de esos trozos debes poner un tupper de plastico lleno con vermiculita, que sera el recipiente de puesta, debe quedar un dedo o dos por encima del agua el recipiente, el tupper hazle unos pocos agujeros por los laterales para que no se condense el aire y a la tapa de la caja de porexpan tambien unos pocos agujeros, pero pocos y pequeños, ahora solo queda enchufarla y comprobar que conseguimos la temperatura deseada, haz la prueba con un termometro con sonda, metiendo la sonda en el interior de la incubadora.
Espero que te haya quedado claro, si te queda alguna duda dimelo.
Te pongo una foto pero no se aprecia bien todo, a ver si le hago mas.
 

Adjuntos

  • incubadora.jpg
    incubadora.jpg
    60,6 KB · Visitas: 513

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok, muchisimas gracias!!!!! luego lo "estudiare" y ya te digo si tengo alguna duda,. pero muchismas gracias...
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok, ya te dire algo mi correo donde mas estoy es Racing50rs@hotmail.com, por si me quieres añadir, chao
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Hola,
Chimi, rozas la perfeccion.
Trabajo pulcro, detallista, perfecto!!!
Enhorabuena.

Saludos...........Javi.
 
M

Mircman

Guest
Hola chimi una explicacion perfecta!! solo tengo una duda... espero que no te moleste que haya cogido tu foto para señalar mi duda :)

Eso que te señalo que es?? el circulo ese? es un calentador de agua de acuario?? lo digo porke se m parece mucho...
y otra duda que tngo es que si el cabre termico es de los que tb se utilizan con los terrarios o tiene k ser diferente en algun aspecto.

Muchas gracias ;)
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    44,5 KB · Visitas: 385

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola chavigar, muchas gracias, pero es una de las maneras mas faciles de hacerse una incubadora.
Mircman no pasa nada por las fotos para eso estan para sacar de dudas, es un termostato pero creo que es de acuario, es en el que va enchufado el cable termico, si el cable termico los mismos que los de los terrarios.
A ver si hago unas fotos mas detalladas.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
ok, espero esas fotos para poder mejorar a la hora de construirlo, muchas gracias
 
C

celta

Guest
Una cosa..eso que hay es un cable termico...entonces es para reptiles y puede tocar el agua'?..agradeceria que digeras la marca.

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Es de reptiles si, de 80w, la marca da lo mismo son todos mas o menos iguales, ademas de que no me acuerdo, Prodac podria ser...
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
entonces el pastico y la vermiculita no tocan el agua verdad ?? tengo una paregita de pogos de 3 meses de edad pero ya este tema tendria k empezar a interesarme ejejejej !!
 
K

Kitosaurius

Guest
Hombre si tienen 3 meses aun les falta un poquillo para que se pongan a proquear, pero bueno el saber no ocupa lugar.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
que raozon tienes con eso de el saber no ocupa lugar :D, es mejor k nos coja con tiempo a k m vea con los webos en una eskina no ?? JEJEJEJE de ilusiones se vive tB !! :p
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Exacto el tupper de plastico no toca el agua estara como 3 dedos por encima, y por supuesto la vermiculita tampoco ya que va dentro del tupper.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Esta todo mui bien explicado y de manera facil una respuestas estupendas ;) solo quiero decir un par de cosas por si se hos an saltado y sin animo de ofender a nadie Ok :(
lo primero es que el cable calefactor esta enroscado y todos los manufactores dicen que no se deve poner haci ya que en los puntos donde se toca a si mismo se genera mas calor y puede dañar el revestimiento del cable con su consequente fallo. :( yo lo que e echo es pegarlo a la base y ir subiendolo en espiral desde el fondo y por las paredes hasta que llegue a la parte superior. haci tambien se ditribulle el calor mas facilmente y no hay un foco de calor al fondo.
segundo que si son pogonas te va ha hacer falta mas sitio pues tienden a poner de dos a tres puestas y de 15 o mas huevos y claro requieres una incubadora un poco mas grande
haci que buscate una caja mas grande o sino tendras que montar dos ;) yo me estoy preparando una nevera para el año que viene pues con 5 hembras ya veras cuantos huevos se ven al final. :D :D :D
De todas formas lña explicacion dada esta mejor que en cualquier libro, estupenda informacion ;)
Saludos
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
kizas sea tonta la pregunta,pero por ke un calentador de acuario y un cable termico?
las dos cosas dan calor,no seria suficiente con el calentador de acuario?
un saludo
 
Arriba