como criar lombrices

  • Iniciador del tema anthrax
  • Fecha de inicio
A

anthrax

Guest
hola gente primero un saludo que soy nuevo aqui!! bueno a lo q ibamos,quiero criar lombrices de tierra para mis tritones,ya que me salen bastante caras,lo que pasa es que no se q comen y que sustrato ponerles.si alguien me puede ayudar se lo agradecere enormemente.un saludo
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Muy buenos dias y bienvenido al foro!!!

Yo realmente no lo tengo claro, ya que non he criado.... pero quizas una mezcla de tierra de macetas con desecho organico (corteza de vejetales yalgo mas).

Pero seguramente alguno ddelos que si l han criado te dara tips mas precisos para que lo hagas conn exito.

Saludos!!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas, aki en mi pueblo, pa las peñas de pescadores y tal, antes tenian un peleño trozo de terreno con humus (tb llamado basura para plantas) eso negro k wele a kakafú, jeje, y de comer, pues no tengo ni idea, un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola anthrax.

Las lombrices son superfaciles de criar. Lo que tienes que tener en cuenta es el tipo de lombriz que crías, pues depende de la especie necesitan unas condiciones u otras. Por ejemplo la lombriz de toda la vida, la marroncita, vive en la tierra, mientras que la lombriz roja de california (nombre genénico pues hay varias especies) vive en la hojarasca. Yo te recomiendo esta última por su facilidad y por su rapidez.

A pequeña escala te recomiendo una maceta o una jardinera (de barro a ser posible), depende del espacio que tengas y la cantidad que pretendas criar. Llenalas un poco con tierra para macetas y echa las lombrices. Ahora le vas añadiendo poco a poco restos vejetales picaditos. Las lombrices irán comiendo y las convertirán en una especie de tierra para macetas. De vez en cuando le echas mas restos, asi hasta que se llene la maceta. La ultima vez que rellenes la maceta espera uno o dos días y retira los restos vejetales de la parte de arriba, donde estarán todas las lombrices comiendo y comienza de nuevo el ciclo. Puedes limpiar la maceta (que tendrá un humus de lombriz magnifico para mezclar con tierra para mecetas y cultivar)y reutilizarla.

Tienes que tener cuidado con la humedad, que tiene que ser elevada pero sin que se produzca encharcamiento. Los restos vejetales pueden ser secos o verdes, pero en el segundo caso tienes que tener cuidado con las putrefacciones. Es normal que el sustrato huela un poco, pero si huele anormalmente fuerte es que algo no va bien (casi seguro demasiada humedad). Si la tienes en el balcon o en la ventana es bueno que le pegue el sol a la maceta para calentarla, pero cubre la parte superior con algo porque son fotofobicas.

Bueno, espero haberte ayudado. Yo tengo esperiencia en el cultivo de la lombriz roja a gran escala, pero básicamente el proceso es el mismo. Si tienes alguna duda pues pregunta.

Un saludo.

Toni
 
Arriba