Como empezar?

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
;)Hola que tal,me llamo Corsario y llevo algun tiempo "merodeando" por el foro :D, y os queria preguntar a los eubleros una duda que tengo.
LLevo casi 20 años en este mundillo de los reptiles y por mis manos a pasado casi de todo,y digo casi porque una de los reptiles que no he tenido es precisamente el que solemos recomendar a los que comienzan en esto : el GECKO, y más concretamente el eublepharis macularius.
Llevo un tiempo dandole vueltas al tema de los eubles y ahora por fin me he decidido,pero despues de leer y leer acerca de ellos lo unico que he conseguido es liarme aún más.Que me recomendais vosotros, comprar un pequeño grupo de nominales o por el contrario dedicar ese presupuesto en buscar algun ejemplar de alguna fase mas compleja, para en un futuro adquirir su pareja y finalmente intentar la cria que para mi es de lo más gratificante en esta afición.
Bueno gracias de antemano por haberos tragado este ladrillo y espero proximamente anunciar en este foro la adquisición de mi/s nuevo/s euble/s.
Por cierto conoceis en Málaga algún criador.
Saludos ;)
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Corsario,

Yo llevo muchos años también en este mundillo, y me considero un gran amante de los Eubles.
Si realmente lo que te gustan son los geckos leopardos, da igual si te compras nominales o algua fase de color diferente, depende de tu gusto personal. Las condiciones y el mantenimiento en cautividad son las mismas para todas las fases, como supongo que sabras. Quizas de lo que más dependa es del dinero que estes dispuesto a gastarte en tu nueva pareja o grupo reproductor. Aunque hoy en día puedes encontrar fases de color bastante chulas por precios no muy caros y razonables.
Si eres nuevo con los Eubles y quieres probar sin tenerte que gastar mucho dinero, yo probaria con un grupo de un macho y dos hembras nominales o high yellows o tangerine. Si ves que no va mal la cosa y te llama mucho la atención el tema de la reproducción y de conseguir ejemplares más bonitos o que te gusten más, ve introduciendo alguna fase más nueva o diferente, o directamente lanzate y comprate un grupo de alguna otra fase más cara.

Pero todo es cuestión de gustos (a mi concretamente me gustan mucho los patternless albino, los super hypo tangerine carrot tail baldy, los raptors,...), y bueno, del dinero que estes dispuesto a pagar por una pareja o grupo.

Respecto a criadores en Malaga, no conozco ninguno. Yo soy de Sevilla y por aqui no ha sonado nada. Pero en este mismo foro hay foreros y gente de confianza que cria geckos leopados a la que podras acudir.

Un saludo y espero haberte ayudado

Saludos y
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Muchas gracias JCSev por tu respuesta tan completa, seguire tus consejos y probablemente comenzaré con algun ejemplar de las fases que comentas, ya que coincidimos en gustos :D.
Saludos.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
De nada Corsario, para eso estamos para intentar ayudarnos todos.
Al final por que te decides, nominales o fase mas especial? es que no te he entendido bien en el mensaje
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para empezar no te diria que te compres uno de 300 400€
habiendo por 20 o 30€ nominales o high yellow que ya son guapillos jaja
asi que tu mismo para empezar
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
No te preocupes mikidelasiguanas que 300 ó 400 € no me voy a gastar en el euble más que nada porque no los tengo ;) (y no me quiero arriesgar tanto con mi primer euble).Es broma, la verdad es que tenia pensado empezar con algun grupillo de nominales o quizas alguno de fase que me guste, sin más pretensiones por el momento,quizas en un par de dias presente aqui mi nuevo/s euble/s.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno bueno los nominales me encantan ya que su patrón me fascina i son impresionantes
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
yo empece con un nominal oscuro y un hig yellow y la verdad que las crias han salido guapisimas, tirando a hig yellow.
saludos,
sara
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Corsario!!
Decirte que nosotros tenemos en el apartado de venta, al igual que otros compañeros, tu echa un buen vistazo.


Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Mhae eso por privado queda mejor :p ;).. que si no esto se llena de ofertas :p

Yo cuando compro me gusta pedir fotos recientes y si se puedes verlo por webcam.
Si no tienes pensamiento ahora mismo de criar elige uno que te guste. No tiene que ser de tu misma provincia, yo todos los que he tenido son de fuera de Andalucía, y salvo uno que me traje directamente de madrid, los otros dos vinieron en perfectas condiciones con MRV mascotas.

Y siempre es bueno comprar a criadores conocidos, sobre todo si te enseñan a los adultos (asi puedes ver que tal los cuidan, otro consejo que te doy)
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
MhaeGecKo dijo:
Hola Corsario!!
Decirte que nosotros tenemos en el apartado de venta, al igual que otros compañeros, tu echa un buen vistazo.
http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/eubles_crias_2008-t41037.0.html

Saludos MhaeGecko & Natuela.
Lo se, vi vuestro anuncio pero no os pregunté nada por esto sólo se entregan en mano en Madrid
Saludos
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Vale Ceibe!!Es muy simple, le comente que en ese apartado del foro tiene cosas para ver y de paso le puse lo nuestro.
No necesitamos hacer propaganda!!
Disculpa Corsario no me di cuenta!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Ceibe dijo:
Mhae eso por privado queda mejor :p ;).. que si no esto se llena de ofertas :p

Yo cuando compro me gusta pedir fotos recientes y si se puedes verlo por webcam.
Si no tienes pensamiento ahora mismo de criar elige uno que te guste. No tiene que ser de tu misma provincia, yo todos los que he tenido son de fuera de Andalucía, y salvo uno que me traje directamente de madrid, los otros dos vinieron en perfectas condiciones con MRV mascotas.

Y siempre es bueno comprar a criadores conocidos, sobre todo si te enseñan a los adultos (asi puedes ver que tal los cuidan, otro consejo que te doy)

De echo Ceibe esta mañana me ha llegado mi primer euble ;), de fuera de Andalucia como bien dices y de una persona del foro.
Y elegí este simplemente porque me gusto ;) sin entrar en muchas más valoraciones debido a mi escaso conocimiento de fases y demas en eubles, aunque claro con la intención de buscarle una hembra o dos para criar el año que viene.
Mañana si puedo os cuelgo una foto y lo presento, hoy lo dejaremos tranquilo que descanse bien del viaje :)Aunque muchos ya lo habreis visto pues estaba colgado en la seccion ventas.
Un saludo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas Corsario!
Felicidades por tu flamante adquicisión. Me alegro que te decidieras.
Dejame adivinar..... cuerpo amarillo, manchas en la cabeza, base de la cola naranjita... (jajaja)
Un saludo y suerte con tu nuevo Euble
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
JCSev dijo:
Buenas Corsario!
Felicidades por tu flamante adquicisión. Me alegro que te decidieras.
Dejame adivinar..... cuerpo amarillo, manchas en la cabeza, base de la cola naranjita... (jajaja)
Un saludo y suerte con tu nuevo Euble
;) ;) ;) JCsev mañana te pregunto por el número de la primitiva jejejejeje :D Por ciero que te parece?
Saludos
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Corsario lo de la primitiva lo intento pero nada... no sale! jaja
Vi las fotos del gecko y a primera vista me parecio un buen animal, es más estuve pensando en comprarlo. Se veia sano y con la cola con reservas, y muy bonito. Un buen super hypo carrot tail. De precio bien también la verdad. Por lo menos para mi. No conozco quien lo vendia por que llevo por aquí muy poco tiempo, pero seguro que es de confianza. Creo que es una buena compra.
¿Ha comido ya? Dejalo ahora unos dias para que se acstumbre a su nuevo hogar y que se tranquilice un poco. ¿Oye cuanto tardo en llegarte y cuando salen los portes por rmw?
haber si pasas fotos. jeje

Un saludo
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
JCSev dijo:
Corsario lo de la primitiva lo intento pero nada... no sale! jaja
Vi las fotos del gecko y a primera vista me parecio un buen animal, es más estuve pensando en comprarlo. Se veia sano y con la cola con reservas, y muy bonito. Un buen super hypo carrot tail. De precio bien también la verdad. Por lo menos para mi. No conozco quien lo vendia por que llevo por aquí muy poco tiempo, pero seguro que es de confianza. Creo que es una buena compra.
¿Ha comido ya? Dejalo ahora unos dias para que se acstumbre a su nuevo hogar y que se tranquilice un poco. ¿Oye cuanto tardo en llegarte y cuando salen los portes por rmw?
haber si pasas fotos. jeje

Un saludo

Por el tema de las fotos eso, a ver si lo vemos que tal es el geckillo XD

Y por el tema de MRW creo que dependiendo del sitio tienes que llevar los animales antes de determinada hora del día (las 14, las 17, las 20...) y llegan al día siguiente al destino. Y vale para animales pequeños unos 20-25 euros (no se decirte cuanto exactamente y creo que hasta 1m de medidas de la caja donde la envíes). De todas formas creo que en su web mrw.es tienes la información.

Un saludo ;)
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
JCSev dijo:
Corsario lo de la primitiva lo intento pero nada... no sale! jaja
Vi las fotos del gecko y a primera vista me parecio un buen animal, es más estuve pensando en comprarlo. Se veia sano y con la cola con reservas, y muy bonito. Un buen super hypo carrot tail. De precio bien también la verdad. Por lo menos para mi. No conozco quien lo vendia por que llevo por aquí muy poco tiempo, pero seguro que es de confianza. Creo que es una buena compra.
¿Ha comido ya? Dejalo ahora unos dias para que se acstumbre a su nuevo hogar y que se tranquilice un poco. ¿Oye cuanto tardo en llegarte y cuando salen los portes por rmw?
haber si pasas fotos. jeje

Un saludo
Pues la persona que me lo vendio, (No creo que le moleste que lo diga) era Hombre Don, y se ha portado como un caballero el euble me llegó cuando el me dijo y en unas condiciones de salud perfectas, nada más que decir...
Ha comido sólo un grillo, está aclimatandose todavia, me lo mando por la tarde y me llego al dia siguiente a las 10 de la mañana, el costo 27€,Barcelona-Málaga.
Y la foto a falta de una en condiciones, os pongo esta probando ya su nueva "casita".
Saludos.
 

Adjuntos

  • gecko.jpg
    gecko.jpg
    52,4 KB · Visitas: 151
Arriba