Como enviar animal vivo?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Soy virgen en esto de mandar animales vivos xD. Queria preguntar como hacer el envio por MRW mascotas... mas que nada saber si tengo que preparar el paquete en casa y solo llevarlo alli para que lo envien, o si ellos me facilitan la caja de carton o algo. Seria de mandar una cria de pogona y alimento vivo... calculad pues unas 4 tarrinas tipicas de alimento vivo (3 tipo alcotan y si acaso una mas grande para la pogona). El peso no creo que fuera demasiado... no llegaria al Kilo.

Eso de un lado (como preparar el transporte) y de otro, a que hora tengo que hacerlo efectivo en la oficina para que llegue al dia siguiente?

Por ultimo, por cuanto suele salir de precio(yo pondria recipientes, caja de carton en el caso en que se pudiera, bolsas de calor, etc, etc).

Me urge porque querria mandar mañana :( plis help. Gracias.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues la caja la tienes que poner tu,sobre todo pon mucho papel de periodico dentro de la caja para que vaya "llena" y asi no se mueva la cajita de la pogona,el porte cuesta un 25€ y segun en que delegacion tendras que dejarlo por la mañana o por la tarde
tendras que rellenar un formulario con muchas tonterias tipo nº de cites,sexo,edad,etc
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso del cites me lo pueo inventar un poco me han dicho no? Alguna apreciacion mas? Gracias, por cierto.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Si inventatelo porque por desgracia aqui es mas facil mentir que dar las explicaciones oportunas y que se lo crean jajaj
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que formato tiene el cites?

Que mas cosillas me faltarian por saber? Agujereo los tuppers de dentro y tb la caja y demas no? y que mas cosillas? va va... jaja.

Gracias de new.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Algun modelo de documento de cesion? o sitio donde encontrarlo?
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
lo puede hacer tu a mano seria: yo pepito grillo con dni ...... con domicilo en.......localidad de..............provincia de ............ cedo a pinocho con dni ..... domicilo............localidad.........provincia de.......... los siguientes animales pones la especie, el sexo, el numero(si vas a mandar mas de uno no te aconsejo k lo pongas x si les da por leerlo) la fecha y eso seria lo k necesitarias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Aquí tienes un documento de cesión hecho por el compañero Juanma Díaz: http://www.faunaexotica.net/foro/expoterraria/documento_de_cesion_espanol_ingles_aleman_italiano-t40246.0.html

No sé si llego a tiempo; sinó espero que las crías hayan llegado bien :)
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por la plantilla. Bueno y mas cosas... esos documentos los meto dentro de la caja donde vayan todas las cosas? o la dejo fuera y la enseño al presentar el paquete para el envio?

Mi intencion es meter en la misma caja varias cosillas: pogona, algo de alimento y las bolsas de calor, entonces no se... eso yo lo llevo ya todo cerradito y tal, o me exigiran que lo abra para que fisgoneen?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A mí en su día me llegó un tupper con los animales debidamente perforado y precintado con cinta adhesiva ancha, con unas cuantas vueltas.
El documento de cesión estaba pegado en un lado del tupper; en el otro lado estaba pegado un trozo de papel con los datos de contacto de remitente y destinatario.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pegarles un telefonazo para que te lo expliquen mejor ellos mismos para salir de dudas (aunque leí una vez no sé dónde que en una ciudad que tenía 2 sucursales, en una eran super quisquillosos y en cambio en la otra eran muy/demasiado permisivos).
 
Arriba