¿Como esta afectando la crisis a la venta de reptiles por particulares?

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas gente, abro este post para que opineis sobre la crisis en el mundo reptilero, y para que digais que especies creeis que son las mas demandadas, etc....

Yo hablo desde mi experiencia personal. Esta temporada me resulta mas dificil desprenderme de los excedentes de rhacodactylus, tanto ciliatus como auriculatus (y creo que no soy nada carero).

Tenía pensado adquirir una pareja adulta de chahouas, pero claro mi duda es, si luego crian podré desprenderme con facilidad de las crias:confused: es un reptil mas caro que los ciliatus, con lo que yo creo que resultará mas dificil, no?? aunque por otro lado, al ser menos visto, es posible que los verdaderos forofos de los rhacos tengan tentaciones...que opinais:confused:

Saludos!! contad vuestras experiencias, incertidumbres, etc... :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Personalmente nunca miro de adquirir animales pensando en si tendrán salida o no, los adquiero porque me gustan. Hace 2 horas he recibido una parejita de graeca graeca, y me hacen más ilusión que una pareja de radiatas, que de momento no me dicen nada. En las tiendas de animales sí se quejan de que hay pocas ventas gordas.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Esta claro que la venta afecta lo mismo a particulares,tiendas ...
Pero también con tantas ferias la gente prefiere esperar y comprar alli los bichos que los ves en directo y tal.
Lo único que puedes hacer es o poner los precios muy bajos que aun con los gastos de envios y todo salgan mas baratos que comprándolos en las ferias
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya, tienes razon en eso de adquirir por gustos, y no por salida, pero tambien en cierto modo me lo debo plantear, ya que si luego crian, necesito ciertas instalaciones, alimento, etc...que no es igual si se trata de 2 meses, que si se trata de 1 año (lo que significaria, bichos mas grandes, territoriales, mas espacio...)

No me malinterpreteis con lo de vender, no busco negocio, solo busco soluciones y opiniones en caso de que me vea con crias. :)

Saludos!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Yo tampoco miro lo que voy a hacer con las crias de mis reptiles, pero si desde luego que cuando adquiero cualquier reptil, mi objetivo fundamental es la reproducción así que cuando ya ponen huevos la verdad es que si me pongo a pensar que es lo que voy a hacer, xq x ejemplo en mi caso tengo calyptratus y pogonas, y mantenerlos a todos no es posible, por eso les tengo que dar salida.

Geckolu, la crisis se nota, y tb el nivel de la peña, hasta que uno no empiezo en el mundo de los reptiles, no se empieza a decantar por una u otra especie, según vaya aprendiendo y subiendo de nivel.
Por ejemplo no es lo mismo tener calyptratus, eubles no de fases, pogonas, etc....son de los más comunes y son los que más conoce la gente que va a empezar en el mundillo.

Si tienes crias de ciliatus, auriculatus y chaouas...digamos tienes un campo menos amplio de posibles compradores ya que digamos está reservado para gente que ya tiene más conocimientos sobre el tema, y gente, que si hace falta se gasta 100 euros en un lagarto, cosa que no vas a encontrar en gente que empieza, que es mucha, y que luego se aburre y deja la afición, y si le pides 120-150 euros por un chaoua o 300 por un lechianus te va a mandar a paseo y se va a a comprar un euble por 20.

Saludos
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No infravoloreis a los eubles pues ami me encantan y que quereis que os diga no son nada baratos por lo menos asi lo veo yo es decir un euble pequeño que sea nominal no vale casi nada 20 euros o algo más, pero si verdaderamente te gustan los eubles y las fases las cosas se suben de precio y puedes llegar a pagar por un buen ejemplar 200 euros perfectamente, No se ahora como estaran los eubles en las ferias peus hace 2 años que no voy a expoterraria pero este mes de septiembre si ire a barcelona y creeme voy con la cartera llenecita porque pienso comprarme unos cuantos o unos pocos pero de calidad.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo contigo ikola_kaiser, se que estoy dentro de un nucleo algo cerrado, y mas si entro en chahouas...pero es uno de los rhacos que siempre he querido tener, y me gustaría saber lo que se siente al reproducir esta especie, ya que ya lo he conseguido con ciliatus y auriculatus con muy buenos resultados. Como tu dices, yo mismo me pienso gastar 600 euros en una pareja si hace falta, y se que la gente que entiende se gastará 150 en una cria si es necesario, pero estoy un poco entre la espada y la pared...lo hago o no lo hago....?? >:D

No quiero comerme las crias con patatas, ni tener que venderlas a precio de tokay...eso no beneficia a este mundo...tendré que pensar que hago...pero lo mas seguro es que me la juegue y realice uno de mis sueños.

Saludos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo primero que debes hacer es escoger las especies por tus gustos y por las posibilidades de tus instalaciones... en cualquier caso, los chahoua son una especie relativamente rara en españa, y si bien es posible que no los vendas fácil aquí, cuando uno va subiendo el nivel, tiene que pensar en moverse en ambitos más internacionales... en hamm, si tienes buenos animales y los pones a buen precio, te quitarán los chahouas de las manos, ya que alli son animales bastante frecuentes y que la gente demanda mucho...

También es verdad que criar chahouas no es tan sencillo como ciliatus o auriculatus... de hecho eso es el porque de su relativamente alto precio en comparación con las otras especies...

Pensar en comprar un animal priorizando el beneficio económico justificando su precio con números al gusto/deseo personal es el principio del fin de la afición, y el comienzo de ver esto como negocio... ten cuidado y no te pases al lado oscuro, jejeje...

Un saludo! José R.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
tu lo has dicho, es un sueño... necesitas alguna excusa mejor? ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Geckolu, si te molan ... a por ellos!! La verdad es que el tema de las crias es para pensarselo, pero se puede solventar manteniendo los grupos separados y criandolos cada 2 años en lugar de cada temporada.
A mi me encantan los Tokays y en cuanto pueda tener el espacio me hare con un trio, por lo menos, se que son animales con poca salida y muy bajo precio, pero me da igual, eso si tendre que ir con cuidado (como con los Vittatus) porque en una temporada se te pueden juntar 10 crias trankilamente y haber donde las metes despues.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. El royo también es no criar en exceso .
Si tienes 3 parejas cría solo con una y si después sigues teniendo bichos del año pasado pues este año no críes. Por que sino al final pasa lo que con muchas especies que en las ferias se ven ya tiradas de precio.
vi en la ultima feria de Madrid regius a 10€
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
franza dijo:
Hola. El royo también es no criar en exceso .
Si tienes 3 parejas cría solo con una y si después sigues teniendo bichos del año pasado pues este año no críes. Por que sino al final pasa lo que con muchas especies que en las ferias se ven ya tiradas de precio.
vi en la ultima feria de Madrid regius a 10€

Este es el tema, ¿por qué no os planteais criar menos? Ya no solo de tres parejas una, por poner un ejemplo, sino, si tu pareja es de una especie muy prolífica, y si lo que te apasiona es ver aparecer esas cabecitas de los huevos (que realmente enganchan más que cualquier droga), ¿por qué no incubar menos huevos de los que han puesto? una tortillita tampoco sienta mal a:>)

Incluso voy más allá, si lo que te gusta es disfrutar de tu pareja de la especie que sea, y sabes que además si crías te vas a comer con patatas a los animalitos porque son caros, o porque hay poco "mercado", pues de esos huevos hipotéticos que al final salvaste de la hoguera donde tiraste el resto extra, de una sola pareja que has echado a criar de esas tres que tienes, y una sola vez al año de las varias que pudieran hacerlo, una vez nazcan las crias...por qué no regalarlas a gente de confianza si no las puedes mantener o vender?

Lo importante y bonito de la afición es el disfrute de nuestros animales, y el orgullo y la alegría de ver nacer a la descendencia. Si esto te llena, lo demás solo es jugar un poco con el sentido común para hallar un equilibrio. :)

Un saludo,
Isaac
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Este es el tema, ¿por qué no os planteais criar menos? Ya no solo de tres parejas una, por poner un ejemplo, sino, si tu pareja es de una especie muy prolífica, y si lo que te apasiona es ver aparecer esas cabecitas de los huevos (que realmente enganchan más que cualquier droga), ¿por qué no incubar menos huevos de los que han puesto? una tortillita tampoco sienta mal

Joder, de acuerdo contigo y todo :D :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La crisis esta afectando positivamente a los compradores ya que hay mucha oferta y poca demanda ( y precios mas bajos( otra cosa sera dentro de un tiempo si varios criadores desaparecen y tras la crisis hay mas demanda y menos oferta ( y subiran de nuevo los precios)

A los vendedores les esta afectando ya que hay mucha menos demanda y encima han tenido que bajar precios ( algunas especies han bajado una burrada en dos años)

Por eso sigue los consejos que te han dado , lo principal es comprar animales que te gusten y si quieres criarlos hazlo con cabeza (aunque yo soy de los que piensan que es muy facil vender todas las crias de cualquier especie , la clave esta en bajar el precio)
El ver nacer a los pequeñines es la mayor satisfaccion que nos puede dar este mundillo. a;) a;) a;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De acuerdo totalmente con Isaac. La suerte de críar animales que ponen huevos es que puedes decidir si tiras adelante o no la cría.

Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, sinceramente, eso de que si luego crian que ago con ellas, pues haz como yo no las juntes y asi no tendras crias, yo si una especie se que el mercado esta muy saturado y no voy a poder venderlas, e incluso regalarlas me va a costar, no las junto y asi me quito quebraderos de cabeza.
no se si lo habran dicho ya,ya que solo tengo un momento, si asi asi pues le doy la razon a quien lo haya escrito.
saludos.
Javi​
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues como ya han dicho tira para lante i depues pues es decision tuya tirar palante los huevos o no siempre se pueden secar bajo la bombilla unos cuantos y otros tirarlos palante o regalarlos a gente proxima que le guste la aficion...

un saludo!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
puess yo he de decir que en los reptiles no hay ninguna mierda de crisis,(perdon pero es que a veces me mosquea leer esto)criisiis donde si cada año nos dejamos un paston en hamm y otras ,lo que seguimos pensando que si viene de fuera es mas mega guay y selecto,el que ecria geckos se los come y luego llega hamm y zas mogollon de peña se pillo alli geckos,el que cria pogonas tres cuartas y asi sucesivamente.
que estamos mas jodidos de pasta si pero el vicio es el vicio,o porque haya subido el tabaco se deja de comprar,see que no es lo mismo pero es otra cosa que me jodeeeeeeee
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
securitycndr dijo:
No infravoloreis a los eubles pues ami me encantan

Nada más lejos de ello, pero he hecho alusión a los eubles (nominales), porque son reptiles con los que mucha gente empieza en este mundillo, nadie empieza con lechianus (y si alguien lo ha hecho...menudo crack) ni con otras especies más raras, si no que van a lo que es más económico, más fácil de mantener y más fácil de reproducir.
Desde luego para ponerte a criar bixos y verle digamos "color" ,como alguien ha dicho por ahí tendrias que pasarte al lado oscuro, y en eso digamos pienso yo que los que tienen especies más raras tienen la ventaja de "saber" que el que se los compre es alguien con cierta experiencia en el tema.

Sin embargo a mi me ha pasado que he dejado de vender algún bicho , xq les pregunto como los van a mantener y tal y me dicen que si los voy a meter en una jaula, sin luces, que eso de calcio y vitaminas para qué, y prefiero la verdad muxas veces quedarmelos yo y seguirme gastando en mantenerlos que dejarlos en manos de gente que no va a cuidarlos como es debido (sin mala intención)

Ahí juegas con la suerte de que si tienes muchas crías y tienen salida, pues bien, y si no pues a comértelos con papas, tienes que estar preparado por si las cosas no van bien, de mantenerlos como es debido.

Yo me tiraría de cabeza a por los chaohuas, si tienes crias y luego no las vendes pues lo dicho anteriormente, a mantenerlos, xq si te digo la verdad, yo tampoco los malvendería, xq si alguien quiere un buen bicho de calidad pues que lo pague, que para eso lo vale, y para eso te has gastado tu el dinero en los padres.

Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, lo bonito es tenerlos y disfrutarlos, y luego ya se verá, pero tambien opino lo que habeis dicho algunos, que para regalarlos o venderlos a alguien que no tiene ni idea, esta CLARISIMO que antes me los quedo yo, por mucho dinero que pierda, se trata de animales, seres vivos, no de mercancia de negocio.

Lo de no tratar los huevos....me da mucha pena, son crias que podrian salir adelante, nuevas vidas, y eso es super bonito, así que supongo que los sacaría adelante, y luego ya haría lo que fuera necesario (ampliacion de terrarios, mayor promocion para las ventas, bajada de precios, etc...)

Saludos y gracias a todos por participar en este debate!!
 
Arriba