Como expositor opino...

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola a todos:

Una vez terminada esta absurda competición de eventos terrariófillos y para no intervenir en el desarrollo de ninguno de ellos, Animal Center procede a hacer lo que hace dos semanas debería haber hecho.

En primer lugar agradecer, de forma muy especial, a la organización de Exotic Forum, que nos hizo sentir como parte del evento, que ellos con tanto cariño , más que evidente, han organizado, en lugar de como meros clientes que pagan su espacio y se acabó.

También agradecer que estas ferias se rodeen de actividades que puedan hacernos sentir a todos como parte de una afición que diste un poco del coleccionismo y el mercadeo con actos como las conferencias, los concursos, las exposiciones, etc.

Desde nuestro punto de vista, un tirón de orejas a aquellas empresas que anteponen única y exclusivamente sus intereses comerciales a los méritos de quien inicia algo nuevo, sin tapujos, en favor de nuestra común afición y negocio. Y es que “no siempre las grandes empresas se han hecho dejando que niños, o adultos, trabajen para ti en países míseros y conseguir dar precios bajísimos para así vender más”. Los escrúpulos también deben formar parte de las estrategias de las empresas, al menos en la nuestra así se hace y, por eso, quizá, después de 20 años de trabajo, sigo teniendo que ir cada mañana como cualquier trabajador a mi trabajo. Otros se quieren retirar pronto como los grandes toreros...

Pero posiblemente lo principal de esta feria es algo que no se ha visto en ninguna, al menos en las que yo he participado, que es la afluencia de público de forma considerable de fuera del “frikismo forero". La publicidad fuera de los cauces de la afición es prioritaria para poder permitir que gente nueva llegue a este mundo, que gente "normal" vea que no somos nada distinto a ellos, y que nuestras inquietudes están más cerca del respeto a los animales de lo que por determinados medios interesados, se quiere hacer ver. ¿Os acordáis de vosotros mismos hace 10, 20, 30 años, recorriendo las tiendas de animales en busca de un bicho "raro" que echaros a la vista y apenas los encontrabais¿ Pues hubo gente muy joven en Exotic Forum que de golpe encontró lo que nosotros hubiéramos deseado hace años. Vamos a llenar las ferias de gente que disfruta tanto como nosotros de los animales pero que al no estar introducida en foros, asociaciones, etc., no sabe que existimos o cree que somos distintos a como en realidad somos. De no ser así nos convertiremos en una afición consanguínea que acabará teniendo malformaciones o simplemente morirá.

También hay peros, pero como no los hicimos públicos en otras ferias con más solera, con más razón los callaré en esta que comienza su camino.

Muy bien Noel.

Un saludo

Rafa
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Hola solo una preguntita ¿ Animal center estubo en una feria en galicia hace unos años que se llama Semana Verde en silleda? Si la respuesta es afirmativa despues os comento un par de cosillas.
Un saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La Grillería dijo:
Y es que “no siempre las grandes empresas se han hecho dejando que niños, o adultos, trabajen para ti en países míseros y conseguir dar precios bajísimos para así vender más”. Los escrúpulos también deben formar parte de las estrategias de las empresas, al menos en la nuestra así se hace y, por eso, quizá, después de 20 años de trabajo, sigo teniendo que ir cada mañana como cualquier trabajador a mi trabajo. Otros se quieren retirar pronto como los grandes toreros...



joder Rafa , esta reflexion es de lo mas necesario que he oido en los ultimos años en esta aficion, nos vale a todos y cada uno para repasar lo que sucede en nuestro "mundillo" cada feria y cada año.........
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola.

En primer lugar, y por aclarar la primera respuesta, no hemos podido participar nunca en esta feria que comentas, Semana Verde, si es cierto que hace unos años e hinchados de imaginación hubieron varias empresas que se pusieron como nombre variaciones del nuestro y de esto puede ser el equivoco.

Respecto a lo de los niños, hay quienes puedan encontrar que es excesivo si se toma literalmente, y no les quito razón, pero quizá otros sepan a que nos estamos refiriendo, aunque hacerlo de forma directa supondría una falta de respeto que no pensamos hacer directamente. El que lo entienda en el sentido que se pretendía muy bien y el que lo entienda literalmente nuestras disculpas por la exageración.

Ahora esperamos valoraciones sobre lo dicho si es de vuestro interes, nosotros y cualquier empresa crece mucho más oyendo opiniones distintas que dando las suyas.

Un saludo,

Rafa
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A mi parecer, esta reflexión es de lo más coherente, equilibrado y de sentido común. Algo que todos los aficionados deseariamos ver en los profesionales que satisfacen nuestro hobby.

Saludos
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
bien rafa, una buena reflexion , pero en este mundillo ya sabes como va la cosa, a puñaladas jajaja ,en vez de ponernos de acuerdo y hacer mas grande este mundillo. lo de madrid y ciudad real, hacer coincidir las fechas fue patetico y es que hay quien no quiere que le hagan la mas minima sombra, muy bien por exotic forum y haber si prospera o lo dejan prosperar, porque hay noticias de 6 expoterrarias para 2013 hay es nada la cosa
 
Arriba