¿Cómo hacéis para mantener la humedad?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, ya se que la pregunta es recurrente y que puedo tirar de buscador, etc. Pero lo que he encontrado no acaba de aclararme el asunto. Me gustaría saber si alguien de aquí utiliza para sus boidos un sistema de humedad de un tipo u otro. En mi pequeño terrario, de unos 60x40, con 2 bci babies, la humedad a duras penas pasa del 50% y luego inmediatamente vuelve a bajar. No puedo estar todo el día con el spray. Se agradecen mucho las sugerencias. En concreto, si alguien sabe de algún sistema comercial me lo podría recomendar por privado. Gracias.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Depende mucho también de la ventilación que tenga tu terrario y del tamaño que tenga el cacharro del agua. A mas ventilación menos te dura la humedad. Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tiene una placa de metal con agujeros de unos 60 cm de largo por tres de ancho, que cruza el terrario longitudinalmente en la parte superior. A lo mejor debo de cerrar eso pero no se si sería buena idea.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Intenta tapar la mitad de la ventilacion, y lo que puedes hacer, es poner encima de la manta termica, o bien el bebedero, o un recipiente.
Con eso, es posible que lo subas, y otra cosa.....No tendra alguna bombilla interior:confused: Eso te puede resecar el ambiente.
Carlos & MAguito
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la sugerencia. Tengo, efectivamente, una lámpara de cerámica sobre un tupper con agua. Eso evapora bastante agua porque tengo que reponerla periódicamente pero el caso es que la humedad se va por (previsiblemente) los agujeros de arriba. La lámpara de cerámica tiene 50W y mantiene el terrario a 28ºC sin problemas. Voy a porbar como dices: tapando la mirad de la ventilación a ver que tal.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien comenta el compañero Maguito, prueba a tapar un poco pero tampoco demasiado porque si solo tiene esa rejilla y la cierras el aire no se renovara y puede ser malo tambien. Prueba y nos comentas, aunque la ceramica te va a quitar muchisima humedad. Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He quitado casi toda la ventilación y queda una ranura. El sustrato es papel de periódico y he echado un vaso de agua pequeño. La humedad está por encima del 70% y ha llegado en apenas una hora. Son las 21.30. Veremos mañana si se conserva. Por indicación del veterinario, debo tener las dos bci babies a 80-85% de humedad. A ver si hay suerte. De momento todo va mejor.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Es mejor que pongas fibra de coco,te va a retener la humedad muchísimo más.También puedes poner plantas algún sistema de lluvia,fuente etc...Yo acabo de

hacerle un sistema de lluvia al terrario de las arcoiris me ha salido bastante económico y mantengo la humedad que necesito.Yo creo que con que tengas una

humedad del 70% ó 75% está bien. :)
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Yo tb estoy igual, pulverizo 2-3 veces el terrario, es de 1 metro, y tiene la misma ventilacion en la parte superior....y creo que se va la humedad....aunque de momento no me preocupa pk puedo sin problemas ir controlandolo y subiendola con el flus flus,,.,,pero tendre en cuenta taparle un poco de ventilacion para cuando no pueda estar tan pendiente :)

Como siempre....aprendo algo nuevo en este foro ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tapar la rejilla superior ha sido un completo éxito. Doce horas después de hacerlo, aproximadamente, se mantiene una humedad del 85%. No creo que una bci, aunque sea baby, necesite esta humedad pero como me lo sugirió el veterinario pues disciplinadamente lo hago. El probelma es que ahora está toda la parte de abajo, el papel, mojado. Soy reacio a usar fibra de coco porque, a la hora de comer, pueden ingerir fibra de coco o virutas y no se si eso es bueno. Lo que voy a hacer es probar sin mojar el suelo sino simplemente permitiendo que ase acumule la humedad que se evapora de los tupper con agua.
Attica, ¿podrías poner fotos o dar más detalles de tu sistema de lluvia?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que un 85% sin ser epoca de muda es un auténtica pasada. Y en cuanto a lo de que el suelo esté mojado no creo que sea bueno. Porqué no propones el tema en el subforo de boa constrictor haber que te dicen con lo de la humedad?? Saludos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso voy a hacer: proponerlo en el foro de boidos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si quieres un consejo, pon fibra de coco, y para darles de comer, utiliza la primera leccion.
DAR DE COMER FUERA del terrario. Te evitaras, cuando sean mayores, "problemas" cuando quieras manipularlas para limpiarles el terrario, o cambiar agua, recoger excrementos....
Lo mejor, es una caja de algun todo a 1 leiro, las sacas, UNA EN CADA CAJA, y lo mejor, es marcar la caja de cada una, si las sabes distinguir, y alli, ñam-ñam
Y la humedad del 85%, no te ralles ahora para bajarla, pero la encuentro un pelin excesiva.
Carlos & MAguito
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buen consejo. A ver si puedo hacerlo así. De momento, a ver si puedo sacar adelante a las dos boas. Gracias.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Fotos del sistema de lluvia no tengo pero te cuento un poquito como es.Por un lado tengo una bomba para acuarios del leroy ,la tengo metida en un

tuper siempre con agua,de ahi sale el tubo de riego que entra en el terrario por la parte superior.He colocado los tubos de forma que el gotero caiga donde yo

quiero porque las boquillas que tengo expulsan el agua a chorro y esto no riega sino que encharca el sustrato,tengo que buscar otras boquillas.

Todo me ha salido por unos 40 euros,no es difícil de montar y no hace mucho ruido,es mejor fabricarte uno tú mismo que comprarlo,piensatelo si necesitas más

humedad.Si me acuerdo hago algunas fotillos del sistema lluvia. :)
 
Arriba