Como les dais las papillas a vuestros racos pequeños?

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues mi pregunta es esa,me gustaria saber que tecnicas usais para darles la comida a los racos de dos meses o asi,¿Los grillos se los soltais en el terrario??¿la papilla se la poneis en un platito;o se la dais con alguna cosilla tipo un palito o unas pinzas:confused:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Los grillos se los suelto en el terrario y que se busquen la vida, que lo hacen y muy bien desde el tercer o cuarto día ya de su nacimiento. La papilla se la suelo poner en tapas o superficies planas para ver si han comido o no y qué cantidad, de acuerdo con las marcas que dejan...

Otros compañeros también te podrán decir su experiencia y costumbres... Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok en principio estoy haciendo eso,la unica duda es que tipo de papilla me aconsejais,y las hare con agua entonces ,leyendo cogi unas de multicereales con miel o algo asi,podriais recomendarme,algo o con esa les va bien complementando tb con grillos y demas
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si son de fruta sólo, mejor... Los cereales los aceptan pero también suelen producir diarreas y no una digestión óptima... Los multifrutas sin azucar ni gluten son los ideales para mi. También puedes comprar potitos normales de frutas... y siempre mezclando algo de calcio. Y con proteina (T-rex u otra) en polvo, mejor.

Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok podrias recomendarme alguno de frutas que venga en polvo y sea bueno??'
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay un producto de puleva que es todo frutas, creo es este...

Y luego los potitos de Hero Baby les gustan mucho...
 

Adjuntos

  • 334581.jpg
    334581.jpg
    28 KB · Visitas: 142
P

pachec

Guest
me gustaria añadir, que los potitos de Hero pera plátano, o melocoton plátano con su calcio a vitaminas, si lo pones en una cubitera y los congelas puedes ir descongelándolos según los necesites.
Yo uso un comedero para cuando les doy grillos o cucarachas argentinas; uso un pequeño recipiente transparente, como un tupperware, que coloco semienterrado junto a la pared el fondo del terrario y despues de sacar las patas de saltar de los grillos, ( lo hago chafando las rótulas con unas pinzas, de esta manera se desprende fácilmente la pata del abdomen. ) pues sino saltan y se esconde dando la barrila cuando no toca y - eventualmente- comiéndose posibles puestas ocultas, mordiendo a ejemplares dormidos, jóvenes o enfermos de raco. No hay que subestimar los grillos hambrientos. suerte
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
molius dijo:
ok en principio estoy haciendo eso,la unica duda es que tipo de papilla me aconsejais,y las hare con agua entonces ,leyendo cogi unas de multicereales con miel o algo asi,podriais recomendarme,algo o con esa les va bien complementando tb con grillos y demas
ombre! ke tal?
leyendo? si te lo dije yo xd, soy el que te vendi las crias
yo les daba la papilla a tus crias en papel aluminio cortado en un cuadradito, asi ves lo que comen y no tienes que estar gastando una tapa, y el tipico tapon de cocacola es demasiado alto.
Pero cuidao al meterlo, son tan bestias ke se tiraron a morder el propio papel,
x cierto la papilla que has comprado.. a los mios nunka les ha dado diarrea ni mala digestion, me la recomendo quien me vendio mis adultos tb, las usamos muchos, mezclada con vitaminas es completa
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok en principio estan comiendo esa papilla,mi idea es ir alternando las papillas asi les aportara cosas variadas y tb de vez en cuando grillos y cucas,cierto es que me lo dijiste,pero yo creo que estaba tan pendiente de los bichejos,que no me acordaba,y me toco leer otro post que tb estaba con comentarios tuyos para acordarme ,bueno por ahora parece que se han adaptado bastante bien estan,en su tupper,con unos palos de bambu para que se suban y demas, su cacito con agua y un platito con papilla muy bajito tipo tapa de un bote de cristal,y con papel de cocina en el suelo para controlarlos mejor,al final me toca darle uno a mi colega ,tanto que decia que no queria,si es que te tenia que haber cogido los otros,pero bueno esperare a que crezca por lo menos y asegurarme el sexo y ya cuando eso buscare seguramente un machito por lo que me comentaste,por cierto gracias
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si le vas a dar solo de vez en cuando grillos y cucas convendria que le añadieras a la papilla algo de proteinas, yo les daba microgrillo, cucas o tenebrio 2 veces por semana, y una vez papilla, aunque hay gente que lo hace al reves.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo les suelo soltar todos los dias microgrillos ,o microcucas,y todos los dias le pongo papilla,menos un dia de la semana que les dejo descanso y tenebrio a lo mejor una vez a la semana,cuando son peques me gusta estar encima de ellos
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso esta bien,
segun tengo entendido si ven que tienen siempre insectos suelen pasar de la papilla, x eso antes de darles la papilla yo les suelo dejar un par de dias sin comer para que lapillen con mas ganas, pero dado lo voraces que son tus crias no creo que tengas problemas poniendoselas a la vez.
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mejor que les va a los rhacos es la papilla repashy, rinde bastante y tienes la seguridad de que crecen perfectamente sanos y sin carencias de nada. Solo con potitos y grillos tienes que estar muy pendiente de los complementos vitaminicos extras para evitar problemas y se suelen volver "adictos" al azucar pasando de lo demás.
Yo he cambiado hace poco y todo son ventajas.
Saludos
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esa papilla se encuentra en españa ?? se puede pedir por internet ??
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En España no conozco ninguna tienda, en alemania y holanda hay dos (the gex files y napal, creo recordar q eran asi los nombres) pero te piden 30 euros mas 11,5 de portes por la de 450 gramos. Otra opcion es que la pidas a estados unidos, en la pagina de repashy te vienen los distribuidores, lo malo de esta opcion son los portes que son algo caros). Puedes tb aprovechar en las ferias y comprar buena cantidad y ya por ultimo pedir a gente que tenga en España que haya comprado. Yo tengo de sobra ahora, si te interesa dejame un mensaje privado y lo miramos.
Saludos
 
Arriba