Como llevar un control del alimento de nuestras dendros

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas, la verdad que llevo un tanto de descontrol en mi 2º día como dendrobatero, y es que no me gusta darles la comida directamente desde el cultivo a las peques, ya que así tampoco puedo controlar muy bien cuanta comida les estoy dando, si demasiada o poca, estoy pensando en buscar un recipiente en el que hechar primero los insectos y desde ahí darselos, ¿que os parece? contadme como hacéis vosotros para controlar el alimento, un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Muy buenas, la verdad que llevo un tanto de descontrol en mi 2º día como dendrobatero, y es que no me gusta darles la comida directamente desde el cultivo a las peques, ya que así tampoco puedo controlar muy bien cuanta comida les estoy dando, si demasiada o poca, estoy pensando en buscar un recipiente en el que hechar primero los insectos y desde ahí darselos, ¿que os parece? contadme como hacéis vosotros para controlar el alimento, un saludo.

Yo realmente prefiero echar mas que menos. Mejor que sobre a que no falte pero sin pasarte.
Yo sobre las 11 les meto un trozo de corteza llena de colembolos luego sobre las 2 les meto una 40 moscas y a las 5 otras 30 y aveces le alterno con cochinillas sólo que consigo echarlas muy pocas de estas últimas ya que no se ponen en la corteza mas que 5 no se como hacerlo o que hago mal.

Al echar esto siempre se escondera colembolos el cual creará y se mantendrá y moscas . Ya que de momento sí las ven cerca sí pero no las veo muy cazadores con las moscas aunque sí comen , sin embargo al colembolo se tiran.

Que tal comen las tuyas las moscas y como le das la comida?

A y ya que estamos comentó un problemita con los cultivos de moscas de 3 que hice ya le están saliendo larvas pero 2 de ellos le an salido hongos verdes así que tendre que pasar las moscas a otros nuevos cultivos .pero a que se debe ? Tan sólo tienen 5 días . La papilla la hice con 125 g de pure patatas en polvo, 2 cucharada de levadura cerveza , una cucharada de azúcar 100 gramos de maicena , 1 plátano y 500cl de agua mas medio cm de vinagre . Y en la superficie de la papilla le puse unas tiras de papel de aluminio para que las virutas de madera no se hunda en la papilla.
El vinagre Lo añadi Lo último pero no Lo removi con la papilla sólo Lo agite lentamente. No se cual sera el problema.

Saludos y espero que te sirva ..
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Para echar las drosophilas yo las paso del cultivo a otro recipiente y asi controlas la cantidad y si tienes que echar calcio o vitaminas lo haces ahi en vez de en el cultivo. Con la cantidad pues a ojo pero con cabeza jaja como dice prelu mejor mas que menos y si ves que se van acumulando muchas moscas en el terrario puedes poner un platito con un poco de fruta para que vayan las moscas alli y puedas ir retirandolas.
Si hablais de azureus prelu las moscas se las comen bien por lo que yo he visto
un saludo!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok, pues intentare hacer eso de psarla a otro recipiente, y en cuanto a lo de las moscas, las mias se tiran de forma increible a por ellas, pero las tres, se comen todo, demomento he probado con drosophilas grandes y peques, colembolo y pulgon, y no hacen ascos a nada XD, lo unico que las hecho sin control, cuando y como me apetece y cantidad lo que le apetezca salir del cultivo
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
No os lies la cabeza, echad del cultivo a otro vaso, vitaminais y pa dentro. Echad siempre que sobre a que falte, no pasa nada si no se comen todas, los animales no son tontos y las ranas son unos depredadores muy voraces que se comerán cualquier insecto.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Ok, pues intentare hacer eso de psarla a otro recipiente, y en cuanto a lo de las moscas, las mias se tiran de forma increible a por ellas, pero las tres, se comen todo, demomento he probado con drosophilas grandes y peques, colembolo y pulgon, y no hacen ascos a nada XD, lo unico que las hecho sin control, cuando y como me apetece y cantidad lo que le apetezca salir del cultivo

Me explicado igual mal. Decia o mejor digo queria decir que las mias lo que si que comen como locas es el colembolo , las moscas tambien esta claro pero no se tiran a ellas segun las echo y claro las moscas se piran . He probado a poner fruta y si van pero como al lado tienen colembolo pues dejan a las moscas un poco de lado.
Yo pensaba que podia ser prque eran pequeñas y de momento no se tiran segun caen las moscas a por ellas como he visto cuando son mas mayores tienen unos 4 meses y medio.
Tambien pienso que como siempre las pongo colembolo pues prefieren eso y luego pues alguna mosquita hasta llenarse.
En resumen voy a estar dos dias sin ponerle colembolo, y a base de moscas haber que pasa.
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Lo mejor hecharlo en un vaso de plastico con las vitaminas,asi las moscas se empapan bien,y algo que nadie a comentado ,a la hora de hechar las moscas vijila de que el caldo de la papilla no se corra y te caiga dentro sino entre el calcio se hace una pasta y las moscas se quedan pegadas,y se hace una guarrada
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Está guay, ahora mismo les e hachado unas cuarenta drosos de las grandes con una técnica que pone en un libro que tengo de la azureus, que es poniendo un embudo en un bote de cristal y así con el embudo no se pueden escapar y ves lo que estas cogiendo, creo que lo haré siempre así, me ha gustado mas que directo del cultivo al terrario. Gracias. ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Está guay, ahora mismo les e hachado unas cuarenta drosos de las grandes con una técnica que pone en un libro que tengo de la azureus, que es poniendo un embudo en un bote de cristal y así con el embudo no se pueden escapar y ves lo que estas cogiendo, creo que lo haré siempre así, me ha gustado mas que directo del cultivo al terrario. Gracias. ;)

Me he liado jajaj lo del embudo ya sabia .. no lo he probado pero probare tambie.
Pero luego que haces se las lanzas o que pones si pones algo saca una fotillo para haber como.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Para el colembolo cono haceis para no tirar tierrA?

Yo pongo cortezas de corcho en los cultivos y debajo de ellas echo escamas para que se alimenten.Luego sacas el trozo de corteza (de un a a otro) y se lo pones en el terrario. cOMO LO HACES O HACEIS?

Saudos
 
Arriba