¿como mato a los ratones?

E

elena

Guest
hola a todos, tengo una gran duda.resulta que me regala un amigo los ratones para darle a mi regius.de vez en cuando le doy vivo, pero por motivos de espacio(vivo en un piso y no tengo balcon) no puedo tener a todos los ratones que me trae(huelen faal).me gustaria matarlos, no se como , para congelarlos, pero me da una cosa...AYUDA!
 
E

elena

Guest
ya ta, lo siento, ya lei un post.hare lo del co2 con una botellita de estas pequeñas de una tienda de deportes.un saludo!
 
P

perroverde

Guest
Fauna Exótica: Usuario expulsado del Foro por este comentario
 

Basilik

New Member
eh tio no te pases que ella no es la que huele, oleran los ratones no? pues ya esta no insultes a la gente  ;)
 

Fauna Exótica

Administrator
Re: ¿como mato a los ratones? Usuario expulsado

El usuario perroverde ha sido expulsado del Foro por insultar a la autora de este post
Disculpar las molestias que os haya podido ocasionar esta persona

Fauna Exótica.
 
E

elena

Guest
q fuete!jajaja
bueno me lo tomare a risa.yo creo que quien ha tenido que craiir ratones sabe a lo que me refiero.no es tener un hanstercillo en casa, es tener mogollon de ratones para dar de comer a mi bicha, y eso, por muy LIMPIA que yo sea huele , aunque los ducj¡he cada dia.jajaja!mas que nada porque no tengo un balcon ni nada...bueno, pues eso, que gracias a csi todos por la defesa!
 

QPasaNa3

New Member
Bueno, mi experiencia con roedores fue menor de 2 semanas.... compre un par de ratoncitos pequeños para un varano, como no los quiso me los quede, porque me daban pena (en verdad a mi no, pero mi familia se empeño en no darselos de alimento vivo al varano). El caso es que me los quede.... unsa semana y pico, porque el olor que hacien eran insoportable (los limpiaba cada 3 dias, y aun asi, no habia manera). Los devolvi a la tienda, asi que chica, te comprendo perfectamente
 
M

Mircman

Guest
Hola, tengo unos 30 ratones reproductores y mas o menos 80 crias al mes :eek: y gracias a dios que tengo una terrazita, porke aunk los limpie todas las semanas el olor es algo molesto para mi familia (yo ya estoy inmunizado ;))

La solucion a tus problemas es que cuando los compres metelos en un tupper bien cerrado y al congelador. Suena bruto pero no lo es tanto o_O mueren sin sufrimiento (solo un poco d fresco hasta k se adormecen)

Un saludo
 

Basilik

New Member
Si , y si te quedas 2 minutos mirandole los ojos pensando que el no a echo nada para que le coman fijo que te le quedas :p jeje os lo pongo complicado eh ;)


Lo del congelador.... no se me parece muy duro lo veo un poco mas que un freskito y ya esta es morir de frio no es tener frio... ahora busco un post que estuvo interesante que mucha gente puso bastantes formas de como matarle sin dolor. Si no contesto es por que no lo e encontrado jeje venga un saludo
 
E

elena

Guest
gracias ;), tras pensarlo mucho :confused: y mirar el post lo que os dije, probare con lo del co2.he probao a comprar unas botellitas pequeñas, las que se usan para las camaras de las bicis.ya os contare, espero tener valor!!!!!!!!!!! ;)
 

txurri

Member
Creo que es la mejor opcion elena, yo tambien los mataba así, me parecía la menos cruel de todas las demás.

Un saludo
Txurri
 
E

elena

Guest
para txurri

oye txurri, etonces tu me puedes decir exacytamente como va.es que me encuentro que tengo las botellitas estas y no tienen ni aplicador ni na....a ver si m puedes ayudar, son de estas de co2 comprimido para las camaras de las bicis...
saludos!
 

Joio

New Member
Wenas yo compre un bombona de esas que se utilizan para la cerveza, es de 10kg y me costo 20 eurillos, eso si se la pedi a un amigo que tiene un pub, y por eso me salio tan barata, cuando se me gasta, cojo a las ratas y me meto en el cuarto de baño, y las estampo contra el suelo, caen listas de papeles, pero prefiero la bombona, es mas limpio y menos engorroso, sobre todo cuando los mato a estampandolas, me queda remordimiento de conciencia, pero prefiero matar ratas a que se me muera una serpiente.

Saludos
 

rippenmolche

Active Member
Hola!
Existe una legislación que regula la eutanasia en animales y cuales son los métodos legales. Estos métodos aprobados, son los que producen un menor sufrimiento a los animales a eutanasiar.
La congelación no es un método válido, ni legal, por varias razones: los animales tardan en morir, el proceso de congelación es muy doloroso y por tanto no es admitido.
Eso de que los animales se mueren congelados sin sufrimiento, es simplemente mentira. El proceso de congelación de un ser vivo, implica que se produce una cristalización del agua contenida en las células, tejidos y órganos corporales, por el frío. Estos cristales, a medida que se forman, van rompiendo las paredes celulares y provocan el fallo contínuo de los diferentes órganos vitales, pero siempre empieza en las extremidades y en órganos con mayor contenido en agua, por ejemplo los ojos. Solo teneis que acordaros los problemas que sufren los alpinistas cuando tienen alguna congelación en los dedos y el dolor que sufren.
http://www.programamckee.or.cr/manuales/eutanasia.htm#aceptables
En breve os pongo un link sobre esta legislación.
Un saludo
dino
 

franza

Active Member
Hola . Yo creo que el mejor sistema es el del boligrafo, detras de la nuca y un pequeño tiron de la cola .Yo creo que es el mas rapido y mueren en el acto.
Un saludo .
Franza.
 

seonage

Active Member
Hola Ripelmoche. Lo de la congelación es ilegal estas seguro:confused:?

Eres español? porque las legislaciones de paises cambian y son distintas y en españa creo que la eutanasia esta prohibida o no legislada...

Otra cosa. el ejemplo que pones de los alpinistas no es el adecuado. He leido un poco csobre alpinismo y congelacion  aver si me explico bien...

Los alpinistas lucha contra el frio, estan abrigados y las congelaciones vienen por tiempos de exposición muy largos 8, 10,  24 horas etc...

Los cuerpos vivos mueren por frío (no por congelación) y luego se congelan. El frío produce que la sangre se concentre en el centro e interior del cuerpo dejando las zonas externas (piel y extremidades) insensibilizadas poco a poco. La falta de calor o energía produce despues una sonnolencia progresiva hasta el desfacecimiento operdida de consciencia... es como irse durmiendo... por eso lo llaman una muerte dulce.

NO ESTOY DEACUERDO CON TUS AFIRMACIONES aunque te respeto totalmente, claro.
:) ;)
creo que hacer que se vaya durmiendo el animal es más "suave" que otras opciones.

Un saludo.

Por favor si sabes de alguna direccion donde diga lo contrario a mi parecer, hazmelo saber...
 

rippenmolche

Active Member
Hola
seonage dijo:
Hola Ripelmoche. Lo de la congelación es ilegal estas seguro:confused:?
Eres español? porque las legislaciones de paises cambian y son distintas y en españa creo que la eutanasia esta prohibida o no legislada...
Tanto en España, como en la CEE, como en las comunidades autónomas existe una legislación en la que se establecen los métodos válidos para la eutanasia de animales de laboratorio, domésticos y de consumo humano.
Hay información sobre estas leyes comunitarias, estatales y autonómicas además de en las webs de los correspondientes organismos oficiales, en las siguientes webs:
http://europa.eu.int/comm/food/index_en.htm
http://www.secal.es
http://www.secal.es/word-pdf/eutanasia1.pdf
http://www.secal.es/word-pdf/eutanasia2.pdf
http://www.colvet.es/Consejo/colegios.htm (en la web de cada colegio oficial de veterinarios está la legislación correspondiente a cada comunidad)
seonage dijo:
Los cuerpos vivos mueren por frío (no por congelación) y luego se congelan. El frío produce que la sangre se concentre en el centro e interior del cuerpo dejando las zonas externas (piel y extremidades) insensibilizadas poco a poco. La falta de calor o energía produce despues una sonnolencia progresiva hasta el desfacecimiento operdida de consciencia... es como irse durmiendo... por eso lo llaman una muerte dulce.
Volviendo al ejemplo de los montañeros, las congelaciones se producen antes de la muerte, y no después de ella, basta con recordar el caso del alpinista vasco Juanito Oyarzábal, que perdío la mayor parte de los dedos de los pies en una de sus últimas escaladas. Y existen varias especies animales, que toleran una congelación parcial de su cuerpo sin que esto suponga efectos letales o daños en los tejidos congelados.
Tratando de recordar las clases de la carrera (aunque está mucho mejor explicado en cualquier libro de fisiología animal) , las extremidades corporales son las zonas que antes se congelan en un cuerpo por ser las más expuestas al medio, y por que la relación entre superficie expuesta y volumen corporal es mucho mayor que en el caso del tórax o del abdomen. Cuando se produce una situación de hipotermia, se genera una vasoconstricción en las extremidades, para asegurar el flujo sanguíneo de los órganos vitales, y en este momento, esas zonas que ya casi no reciben aporte sanguíneo, pierden mucho más rápidamente la temperatura y comienzan las congelaciones locales. Pero hasta que la temperatura corporal no desciende a niveles críticos, que varían según sea la especie afectada, el organismo no entra en coma hipertónico, y más tarde fallece por fibrilación ventricular.
Tambien hay que recordar que en terminología médica y veterinaria, la congelación se denomina quemadura por frío, ya que los efectos sobre los tejidos y las células son similares a los de una quemadura por calor.
Algunos de los efectos no letales y letales que produce el frío se pueden ver en estas webs:
http://perso.wanadoo.fr/dmtmcham/hipotermia.htm
http://www.overlakehospital.staywellknowledgebase.com/Spanish/DiseasesAndConditions/2,837
http://www.salud.bioetica.org/congelacion.htm
http://www.emedicine.com/ped/topic803.htm
http://www.ccohs.ca/oshanswers/phys_agents/cold_health.html
Sobre efectos y adaptaciones de los seres vivos al frio:
http://www.zoo.utoronto.ca/able/volumes/vol-9/11-schmi/11-schmi.htm
http://www.zoo.ufl.edu/julian/bio865.htm
http://www.naturenorth.com/winter/frozen/frozen3.html
Cuando se analizan los métodos de eutanasia que se deben emplear en animales de laboratorio o domésticos, la principal premisa es la de reducir al máximo el dolor producido al organismo a eutanasiar.
La congelación no se acepta como método válido, por las razones anteriores (falta alguna más) e incluso en el caso de emplear la criogenización por nitrógeno líquido (hablamos de -196º C, no de los -18 de un congelador casero) se debe anestesiar el animal antes de proceder a su inmersión en este líquido para evitar el dolor.
Algunas webs que tratan sobre métodos de eutanasia aceptados y no aceptados, y explican las razones de esta elección son:
http://www.fauvet.fau.edu/oacm/VetData/Euthunac.htm
http://las.rutgers.edu/manual/ch10.htm
http://www.siu.edu/~iacuc/ROD_EUTH.HTML

Un saludo
dino
 
Arriba