Como proteger bombilla?

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
hola a todos! tengo un terrario de 1 x 0.8 x 0.5 m (alto x largo x ancho) para una iguana, en una de las esquinas superiores tengo un spot de 150 w (os pongo el link de la pagina de exoterra por si lo quereis ver http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_neodymium_spot.php ) y mi problema es que lo cubra con lo que lo cubra siempre se poner ardiendo y me da miedo que la iguana de un salto se agarre y se queme! o_O

Primero lo protegi con una malla de plastico...duro 5 min, el plastico se derretia. Luego probe con malla metalica (de aluminio) en principio parece que va bien, pero al estar tan cerca de la bombilla acaba calentandose muchisimo, Por ultimo entre la bombilla y la malla he puesto una especie de "sandwich" con capas de papel de aluminio y porexpan (poliestireno expandido, el corcho blanco pa que nos entendamos) pero nada se sigue poniendo la rojo... Os pongo unas fotos para que os quede mas claro.

A ver si alguien me puede dar alguna idea de como lo ha solucionado. De momento la iguana esta en el terrario exterior pero en el frio invierno no le quedara otra que volver a su casa interior.

Un saludo y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • DSC02179 (Large).JPG
    DSC02179 (Large).JPG
    108,8 KB · Visitas: 168

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
otra foto
 

Adjuntos

  • DSC02264 (Large) (Medium).JPG
    DSC02264 (Large) (Medium).JPG
    87,3 KB · Visitas: 165

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Mari Bichos dijo:
-. En una esquina superior delantera una bombilla focal de unos 100 w apuntando a una rama horizontal alta justo donde da la luz UVB del fluorescente, que seria la zona de soleo (calor + UVB). Sin spot de calor. Con la bombilla de 100 y la manta térmica esta mas que calentado ese terrario. A la noche se apaga la bombilla.

-. Sin proteger la bombilla focal, basta ponerla de tal forma que la iguana no la alcance y listo... cubriéndola de malla es cuando le facilitamos a la iguana agarrarse y quemarse.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/fotos_terrario_interior_iguana-t28943.0.html

Al ser la bombilla de vidrio, si intenta saltar a ella cae rápidamente por no poder agarrarse a nada. Ponlo de forma que no se pueda agarrar a cables y chismes varios... que solo haya bombilla de cristal resbalosa.

:)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por tu respuesta Mari Bichos, pero no crees que aunque la bombilla se resbalosa y no se pueda enganchar a ella si salta y la toca se quemara viva!! >:D se la superficie se pone muy caliente!.
El fluorescente no lo tengo protegido pero al estar siempre encedido no se sube en el (me imagino q solo vera una luz potente y no le dara por saltar...) pero el spot seguramente lo encienda y lo apague en invierno, aun no lo se con exactitud pq no he probado a que temperatura se pondra el terrario pero mi idea es encenderlo 4 o 5 horas al medio dia.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

La verdad... con un terrario tan grande que como el tuyo, y solo 1 igu baby... veo mas cómodo y seguro dejar la bombilla "a pelo" que intentar cubrirla con algo que no achicharre a la iguana cuando salte y se agarre...

Mira mi terrario… la bombilla tal cual es. Apuntando a la rama para la igu que quiera “solearse” (líneas amarillas) y sin ninguna rama cerca que permita a las iguanas quemarse (línea roja), la que salte rápidamente cae.

Y desde arriba la luz UVB para reptiles (líneas blancas), dando justo donde da la luz focal, de modo que cuando la igu se pone ahí para tomar el calor, de paso, toma la luz UVB.

:)
 

Adjuntos

  • Distribucion terrario.jpg
    Distribucion terrario.jpg
    83,1 KB · Visitas: 208

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Al final he hecho eso... he puesto la bombilla tal cual. La he cambiado de soporte para que ocupe menos espacio.(un casquillo ceramico y listo)
Tambien he puesto mas ramas por la parte baja para que pueda hacer mas ajercicio.
Un saludo y gracias por tus mensajes!!
 
Arriba