como puedo conseguir comida para mis tritones?

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola como o donde puedo conseguir lombrices de tierra para mis tritones? ademas donde conseguir Daphnia y artemia? si alguno teneis y vendeis o regalais por favor poneos en contacto conmigo.(He leido que esto es basico para la alimentación de mis vientre de fuego, si no es verdad corregidme) Un saludo!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:como puedo conseguir comida para mis tritones?

oscar003 dijo:
Hola como o donde puedo conseguir lombrices de tierra para mis tritones? ademas donde conseguir Daphnia y artemia? si alguno teneis y vendeis o regalais por favor poneos en contacto conmigo.(He leido que esto es basico para la alimentación de mis vientre de fuego, si no es verdad corregidme) Un saludo!

Las lombrices las puede comprar en decatlon o en una tienda de pesca (segun e leido) los demas no se donde las puedes consegir

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las lombrices en el Decathlon como te dicen,y si no tienes ninguno cerca,en tiendas de pesca venden tambien como cebo.Las Daphnias necesitaras dar con quien tenga cepas y/o buscar por foros o tiendas que se dediquen a los peces.Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo tampoco entiendo muy bien lo que dices Cynops_aquario,explicate please. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jeje se me ha olvidado de donde era la "mierda" :p,es de la piscina que en invierno deja de utilizarse y eso es un estanque de invetebrados increíble.Del fondo es de donde las cojo,también en la depuradora a veces pero menos ejeje,también hay larva roja,larvas de efímera,de mosquito,de escarabajo...
Una que les encanta es como un gusano de la miel pero acuático que no nada y se queda andando por las plantas y las paredes,al andar los tritones lo ven y se lo comen.

Saludos
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver si me hago con alguna lombriz viva que pueda encontrar en alguna tienda...o aqui cuando llueve suelen a aparecer, solo falta que llueva xD Por que el compañero me ha pasado una excelente pagina donde habia daphinas pero estan agotadas... a ver si alguien tiene alguna cepa y me puede vender!! :)
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Las Daphnias tambien las puedes conseguir en charcas estacionales en el campo.Asi consegui yo las mias ;)
 
J

Juan David

Guest
Tambien puedes darles larva roja de mosquito congelada, es muy socorrida y solo tienes que descongelarla y darselas, tambien microgrillos pero sin abusar, y yo que se... esque hay un sin fin de cosas para darles de comer a nuestros bixillos ;)
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, compré lombrices en decathlon pero no parece que les guste mucho...Las echo al acuario y las intentan cazar, las dan como picotazos pero rapidamente las lombrices encuentran un sitio donde esconderse y no se las comen...Alguna forma de atontar las lombrices? o algo por el estilo para que se las coman? Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
O darselas con pinzas, o cortarlas en trozos.
Por donde se escapan las lombrices? No tendras grava?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las lombrices en arena de sílice no se entierran,les cuesta muchísimo.
Yo antes tenía cantos rodados y se me metían por ahí,así que antes de dárselas las metía 45 segundos al congelador y si hacía falta les daba unos golpes como aplastando en cola y boca.
Si son muy grandes haces lo mismo pero luego las partes.

Saludos
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El caso es que tengo el acuario plantado a tope y con un tronco bastante grande en el medio o sea que las lombrices no tienen problema para escapar y esconderse en cualquier lado....Tengo tapizado con musgo de java toda la parte frontal con una malla enterrada en la arena y por ahi debajo se meten...si levanto las mallas me encuentro alguna, pero esque levantarlas mucho seria cargarme un poco el decorado :p decis que si la sostengo con pinzas o la parto por la mitad vale? probare tambien lo del congelador porque una vez corte una por la mitad y una de las mitades se enterró tambien jajajaj.... Por cierto estos gusanos que tengo(dendrobaena) de decathlon son medio acuaticos ya que uno lleva vivo tres semanas dentro de mi acuario xD
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Prueba también a darles golpes en los extremos,es muy efectivo.
Mis tritones una vez dejaron a una enterrarse y al hacer una limpieza general para cambiar el sustrato me la encotré,un año después y sé que fue esa porque siempre les veo comer y hasta que no terminan no les doy otra,siempre de la mano.

Saludos
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pff es que estas dendrobaenas son inmortales son la ostia....desde luego en la naturaleza si tuvieran que cazarlas se iban a morir de hambre porque vamos no se si es que solo son mis tritones o que pero que la cazan mil veces y se les vuelve a escapar aun teniendola en la boca medio tragada....Es dificil darles de comer estos gusanos...El caso es que la primera vez que les di gusanos fue unos que cogí del jardín y esos vamos en 2 segundos se los habian comido todos sin problemas a la primera....¿Que pasa con los dendrobaenas? ahora mismo le he dado la mitad a uno, pero porque esa mitad es la cola y apenas se mueve una vez cortada...La otra mitad la tengo en un bote y cuando veo a los tritones se la doy con las pinzas a ver pero que llevo todo el dia y no he sido capaz de que se la coman siempre la tragan a la mitad y la escupen :confused: :confused: algun otro tipo de gusano que vendan en decathlon es bueno? Un saludo y gracias por las ayudas que me estais dando ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si la escupen es porque aún se mueve mucho,prueba a meterla en el congelador y darle golpes en los extremos,a mí también me pasaba pero ahora se las tragan en un momento!
Por cierto,unas fotillos del acuario y sus inquilinos,no?jeje
Saludos
 
Arriba