como puedo quitar la humedad de un terrario?

Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
mi tortuga se va a morir de neumonia.
es de 120 por 50 y ventilacion delantera y trasera
qué hago???
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, me imagino que se trata de un terrario de cristal con puertas deslizantes y una rejilla en la parte inferior frontal y otra en la superior trasera.
Hay que encontrar un equilibrio entre ventilación, humedad y temperatura. Si quieres bajar el nivel de humedad, tienes que ventilarlo más y humedecerlo menos.
Si estuviera en tu caso, para bajar el nivel de humedad retiraría el sustrato y lo pondría a secar. Una vez seco, otra vez al terrario.
¿Qué especie de tortuga es?, ¿qué sustrato tienes puesto?
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
antes de nada, muchas gracias por contestar.
es un terrario de madera, de 120 x50 y ventilación delantera inferior y ventilación trasera superior.
el sustratro es sustrato universal con arena.
la unica humedad que tiene es de un plato para que bebe la tortuga, que es una rusa.
sera que la tierra está mojada...
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Lo acabo de ver en la Galería de Quelonios. ¿Lo has hecho tú? Porque está muy bien hecho y bien acabado.
Quizá si dejas abierta una de las puertas delanteras o la sustituyes por una puerta de rejilla en lugar de cristal puedas bajar sin problema la humedad.
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno, venia prefabricado y me ayudo mi padre jijiji porque yo soy un desastre. bueno, más bien lo hizo el y yo le ayude, para ser honesto.
sí, cuando lo dejo abierto baja en seguida la humedad, pero me parece extraño que teniendo tres rejillas traseras y la humedad no se escape.
esta noche las dejo un poco abiertas, ya va bajando.
ok, pues lo dejamos asi. dejo abierta las puertas un poco hasta que la tierra se seque aunque creo que ya se ha secado bastante.
de todos modos he colocado el plato de agua mas lejos de la fuente de calor de lo que está en esas fotos, si sirve de algo...
bueno, muchas gracias angel. un saludo.
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Te digo lo mismo que el compañero, te ha quedado muy bien. No he visto respiraderos en los laterales, si ves que el problema persiste podrías poner un par grandotes.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buena idea la de alejar el plato del agua del foco de calor. Sin duda alguna de que eso te ayudará a reducir la humedad.
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo cambiaria elsustrato por heno o por fibra de coco, el heno cortado a trozos pequenos, y la fibra poco humeda, y vigila tampoco le quites ahora todad la humedad
Saludos
 
Arriba