¿Cómo quitar el motor de un congelador?

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Tengo un congelador de esos pequeñitos ya estropeado y voy hacer con el una incubadora ;)
Y mi pregunta es, si tengo que tener algún tipo de precaución para quitar el motor, cortar los cables de este... ya que creo que tienen un líquido dentro a presión y no puedo cortar los cables así como así no?
Bueno haber si alguien que lo haya hecho antes me puede hechar una manilla.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Jose
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por cables y demás no tendrás problemas, pero sí al quitar algún tubo que conduce el gas que se enfría, ya que como pinches una tubería no te va a servir de nada.
Supongo que podrás rellenar el gas, será parecido al de los aires acondicionados pero te costara más el collar que el perro.
Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No si me da igual que se pinche un tubo si lo único que quiero es el armazón del congelador para hacerme una incubadora, mi pregunta era si hay algún peligro si corto un tubo de estos que lleva el gas nose si es tóxico o no, o si lleva mucha presión y puede que explote o algo nose lo pregunto porque no tengo ni idea de esto.

Muchas gracias
Un saludo
Jose
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Seguro que no es nada bueno que lo liberes a la atmósfera como ningún CFC, por si acaso no te pongas cerca para no respirarlo cuando digas de pincharla, o si puedes evitar soltarlo mejor.
Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

He estado buscando un poco de información por internet y he leido que las neveras y congeladores viejos este gas lo pierden casi todo de ahí a que ya no enfríen y a veces no merece la pena reyenarlo ya que sale mejor comprar uno nuevo.
Lo he estado intentando sacar sin pincharlo pero era imposible así que al final he tenido que cortar los tubos y apenas a salido gas solo un pequeño pishh y nada mas.

Kike muchas gracias por la página esa, la verdad que me viene como anillo al dedo jejeje :p
Bueno poco a poco iré haciendo la incubadora haber como me queda, que le tengo que hacer algunas modificaciones, ya habriré un tema, pongo los pasos y para que veais como me a quedado.

Un saludo
Jose
 
Arriba