Como se contagian los parasitos internos????

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Holaa!!


Ya puse hace algun tiempo que uno de mis geckos tenia parasitos internos. Bueno, hoy es su ultima dosis de Telmin, y sigue sin comer insectos :( aunque se le ve mas espabilbao y segun mi padre la cola la ha engordado un poco... todo a base de potito de pollo XD Pero bueno, espero que empiece a comer un dia de estos...


Pero el que tenia sanote desde hace unos dias ha dejado de comer O_O

No se que le pasa. Como se contagian los parasitos internos:confused:

Estan en tuper distintos, no los he juntado para nada... lo habre contajiado de algun modo?? No cojo a los geckos... asi que no se o_O , ni les cambio los cacharros, ni la comida entre ellos....

Si alguien me puede ayudar, por favor...

Acias!
Saludotes!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La fase infectiva (la que puede contagiar a otros animales) es expulsada del animal infectado con las heces. Es posible que alguno de estos quede en tuper y que al tocarlo para limpiarlo, cambiarle el substrato, etc... Haya quedado en tus manos y luego al tocar el otro tuper haya pasado alli, no necesariamente el contagio debe darse solo por tocar a los animales.

Te aconsejo que en estos casos extremas al maximo la higiene y te laves muy bien las manos siempre despues de tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con el euble enfermo.

Si sospechas que el otro tambien puede estar parasitado creo que lo mas adecuado para salir de dudas es un analisis de heces.... Si ha acabado el tratamiento del otro animal y aun esta enfermo creo que deberias de llevarlos a los dos al veterinario con su correspondiente muestra de heces.

Ya contaras.

Un beso

Mariajo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
pues igual no le pasa nada, pero a mi se me a contagiado otro y no se como porque tambien los tenia separados, esperemos que lo del tuyo no sea eso...
saludos
 
Arriba