Como se hace un escondite humedo?

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola a todos, hace como 2 meses que tengo a mi Gecko Leopardo Fase Bold y pues todo va bien hasta el momento, el unico problema que veo es que no hay mucha humedad en mi terrario por lo que he obtado por la idea de hacerle un escondite humedo a mi gecko, algun consejo con imagenes de como hacerlo? Y si es que lo puedo hacer en el actual escondite de mi gecko que es un craneo? Les comento por cierto que el sustrato es el Desert Sand de Exo Terra por lo cual si pongo la fibra de coco en el piso se mezclaria con el sustrato y se haria toda una mazamorra, espero sus consejos, Saludos!
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te compliques, un refugio húmedo lo puedes hacer simplemente con un tupper pequeño, le haces un orificio a la tapa para que el euble pueda entrar y dentro le colocas fibra de coco húmeda (la humedeces cada que veas que se está secando) y listo ...

Mira, en este tema de otro foro, un compañero pone la foto de su refugio húmedo: http://planetacuario.com/foro/index.php?/topic/20535-ayuda-con-mi-gecka/?p=272275

Un saludo!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Pablo,
Como refugio te vale cualquier recipiente que puedas rellenar con substrato y hacer un agujero (por el frontal o por el techo) para que el gecko entre y salga sin problemas.

Sobre los substratos puedes utilizar servilletas mojadas (bastantes) a modo de trapo, un trapo propiamente, musgo esfagno, fibra de coco.... procura usar el que mejor se mantenga húmedo, vigila que no se seque por el bien de las mudas de tu gecko (sobretodo si es pequeñito) y recuerda cambiar el substrato cada 3 semanas o un mes, o instantaneo si ves que el animal ha defecado dentro.

Nosotros para refugios húmedos usamos tarros de esos de la comida china, heladeras (muchas de estas), o simples tuppers de plástico... realmente te vale cualquier cacharro.

Una foto, que seguro ayuda. (A alguno le tocaba cambiarle el tamaño ya jeje)

wQNOPpL.jpg


Espero ayudarte, un saludete

Luis
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Kynexotics, de los que has puesto yo uso el ultimo, creo que es de los mas sencillos que hay
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
La tarrina de la comida china :p curioso que esos junto a las heladeras son los mejores jejej

Mirando por el lado práctico, llamas al chino y cenas, de postre un heladete y ya tienes varios refugios... planazo ;)
 
Arriba