cómo se le llama a estas ratas??

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola,

resulta que de una rata que tengo y ha criado, han salido varias ratitas de colores muy variados... Entre ellas, una ratita que es husky blue. El caso es que tiene los ojos rojos, o eso creía hasta que me fijé y tiene los iris rojos pero las pupilas negras!! Me ha resultado muy curioso... no sé cómo se las llama o si es que tienen nombre...

La madre es una albina y el padre no lo sé exactamente, pues como la compramos en Expoterraria, me parece que ya venía preñada, o si la pilló el que tenemos en casa es un beige de ojos negros..

gracias!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pon fotos!!!
Podria ser una dark ruby (parecen negros pero son rojos muy oscuros)
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por favor, pon fotos.... yo tengo una amiga que tiene dos hembras de rata, creo que son blancas con marrón o algo parecido y que las quiere vender por algo simbólico como 4€, en fin que si puedo la pido unas fotos y las publico porque creo que tiene que soltarlas ya por motivos de alergia.

Si alguien está interesado, por favor, vía MP.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ADOC eras de madrid no?
Si es asi te paso un foro donde puede poner un anuncio o algo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi lo que me molan son las RED (red eyes devil)

Son ratas oscuras/negras de ojos rojos xD

roodoogritten.jpg

DSC04273.jpg
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
siii he de poner!! perdonadme!!! :eek:ops: es que ando liada buscando trabajo... a ver si las pongo ya...

pero no tiene los ojos como has puesto aine... tiene rojo y negro en el mismo ojo... y es una husky blue...

un saludo
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si... soy de Madrid, cualquier foro será bienvenido... por cierto, es muy complicado criar ratas? Lo digo más que por el tema de multiplicarlas y mantenerlas, por el asunto del espacio que ocupan y el olor que desprenden... así como la agresividad... muerden..??
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No muerden, crian mucho y demasiado, pero has de vigilar mucho la genetica. Si quieres ratas para alimento eso no importa demasiado, pero yo lo digo por experiencia propia, la semana pasada tube quesacrificar a 2 de mis ratas de 8 y 10 meses por tumores...
Cuanta mayor consanguineidad mas probabilidad de tumores, accidentes cerebrovasculares etc...

Tengi suerte que ninguno de mis reproductores haya tenido aun ningun tumor ni que ninguna de sus crias^^
Eso ya es un paso!!
Ahora quiero alargar la esperanza de vida :D
He encontrado un macho que tiene 4 años... asi que probare de montarlo con una de mis hembras... 4 ños sin ninguna enfermedad y aun esta activo y sano... esa rata es un tesoro!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Aine que ratitas :rolleyes: A ver si de una vez me dejan tener una de Gambia :rolleyes:
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aine,

Pasa es foro al que te referías en tu post de hace unos días. Cuánto espacio necesitas para tener tus ratitas:confused:? Y otra cosa, cómo das salida a las crías, para alimento vivo, para mascotas... A mi no me importaría probar a criar alguna ratita, pero ahora tengo una experiencia con los Mastomys Coucha Platinum y es que se multiplica a una velocidad tremenda y hasta que no sea capaz de sacarlos, no tendré espacio para nada... no me gustaría que ocurriese los mismo con las ratitas...
Por cierto, no me has dicho si son agresivas y muerden o se pueden coger y tocar sin problema. Otra cosa que me gustaría saber es si dan mucho olor o son como los hamsters, mastomys o ratones.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
a ver, yocrio para mascota, hago una camada cada dos o tres meses.
Crian unmonton, nada mas parir en 18 horas lamadre se puede volver a preñar.
Yo tengo machos y hembras separados, para mascota el espacio minimo es 50x50x50 para 2 ratas aunque lo mejor esmas espacio, de todos modos aqui tienes un calculador: http://www.fancy-rats.co.uk/information/guides/cagecalculator/

En si no muerden si las tienes bien socializadas, todo es depende del trato.
Huelen lo normal, depende de comololimpies.
Si tienes pocas, pones henoenla jaula, y lolimpias una vez a la semana, y en un arenero pellets de madera que has delimpiar cada dos o tres dias, cuando veas que huelen. Si les pones hamacas lo mismo, una vez a la semana o si no huele, los juquetes tambien, una vez a la semana se limpian.

Yo no recomiendo criar, ya que hay un monton de ratas en adopcion ahora departiculares que por la gracia o que le viene una hembra preñada y no saben que hacer con ellas.
De caracter si las sociabilizas vienen al nombre, dan mimos, te buscan etc...

Si quieres para mascota,puedes cojer dos machos jovenes, recien destetados y asi se llevan bien y no te crian, o dos hembras.

Yo tengo todos losmachos juntos en una jaula y todaslas hembras juntas en otra.
Aqui tienes info: http://eratties.weebly.com/
Por ejemplo, yo ahora me comprare una jaula en la que me caben hasta 9 ratas comodamente y sus medidas son: 100x55x94
Otro ejemplo,la jaula Freddy 2 sw hurones, sirve para hasta 4 ratas^^
jaula%20huron%20freddy2.jpg
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
PD: savage, estossonlos ojos ruby
SatyrRED.jpg


se ven negro y rojos.. por quesonrojos muy muy oscuros
 
Arriba