Como son las crias de Shelfordella Tartara.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas... miren, es la primera vez que compro como alimento vivo Shelfordella (runners) y en el mismo recipiente donde me venian, las acompañaban unos gusanitos (parecidos a tenebrios, pero mucho mas chicos) y no sabia si pudieran ser larvas de cucas (he buscado fotos de crias de shelfordella pero no me salen y no se si nacen directamente con la forma de las cucas) o si es simplemente algun tipo de gusano que habra criado con ellas y no pueden separar o algo. La pregunta era por saber si eran cucas, ya que si es asi, las echare en el tupper con ellas, y asi evitar que se puedan escapar o algo... porque de hecho en el recipiente mayor donde venian los distintos recipientes pequeños con raciones, habian dos que habian salido... si son cucas y mas shelfordella... imaginense.

Gracias. Un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mmm me huele mal esto que yo sepa las cucas no tienen estato larvario las crias son identicas a los adultos (los que tienen estadio diria que son los coleoperos familia a la que las cuas no perteneces) te ojo a las cucas y no alimentes a tus bichos con ellas podrian ser gusanos por la suciedad de donde venian o tambien parasitarios peor todavia... aver que te comentan los demas

saludos
 

Nano_KAb

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los gusanitos esos son bufalos o los quitas rapido o te quedas sin cucas se comeran ootecas y cucas eso es una putada
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Puede que hayan sido echados a cosa hecha? para joderme la crianza o el alimento vivo:confused: Si son bufalos, deben crecer considerablemente no? es que ahora cualquiera los encuentra... nada mas que se me han colado los que posiblemente hubiera en las hueveras de carton, pero son pequeñas...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo lo que haria es quitar las cucas o los gusano y empezarlo de nuevo el cultivo ya que las cucas recien nacidas son como los padres pero en mini
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo siemrpe he tenido eso en los cultivos... por las cucas adultas no te tienes que preocupar, y l puedes tener todo junto.

Pero si las quieres hacer criar... teniendo eso es imposible... se zampan las ootecas... por experiencia XD
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Los bufalos son tipicos no es a cosa echa es que suelen salir,en las blapticas y demas no hay problemas ya que paren.Los bufalos solo se comen las ootecas y los animales muertos,y tienen un tamaño bastante reducido asi que no te preocupes mucho lo suyo es sacar todas las cucas del tupper y limpiarlo con eso basta.


Saludos.
 
Arriba