Como vá nuestra aficion...pa riba o pa bajo?

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...aprovechando que en este foro se mueven todo tipo de aficionados a los reptiles,tanto profesionales como no profesionales...dirijo esta pregunta a ver que opináis al respecto....El tema es que llevo sin trabajo desde hace un tiempo y por lo que veo que se aconseja,y sobre todo a los que ya tenemos una edad, es el auto empleo...El echo es que yo hace cosa de dos o tres años monte una tienda donde tenía peluquería canina,accesorios para perro,gato,conejos,algunos peces y también algunos reptiles con sus correspondientes accesorios...pero o bien por mi inexperiencia o por la crisis que se avecinaba no me resultó...me equivoqué en varios aspectos...situación de la tienda,competencia cercana y también por falta de conocimientos empresariales;tampoco tenia suficiente ilusión por la tienda porque era un traspaso y no hice nada para "personalizar mi proyecto",de echo tampoco tenía ningún proyecto...y ahora estoy empezando a plantearme probar otra vez,eso sí...empezando desde nuevo,con proyecto propio,mas ilusión,mas experiencia y sabiendo los fallos que cometí para no volverlos a cometer....el tema es que no sé si,esta nuestra afición a los reptiles,va en aumento aquí en España o de lo contrario se va desvaneciendo día a día...que opináis?.Puede ser que aquí en España el negocio y la afición pueda algún día equipararse con otros países de Europa o somos cuatro gatos de los cuales tres estamos a "dos velas".Gracias por vuestra opinión que seguro me será de mucha ayuda.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión y como aficionado básico, la actual crisis por la que pasa el país no ayuda a ningún hoby, tengo varios hobys y todos ellos están parados por falta de presupuesto. Estoy viendo casa dia como una empresa tras otra van cayendo, no sólo empresas nuevas sino también empresas con solera, las tiendas de animales de mi ciudad están en un punto de regresión, se sigue manteniendo las secciones de mascotas "normales" y cada vez menos tiendas tienen algo de material medio bueno para terrariofilia. Si vives en una ciudad suficientemente grande y puedes vender bien de precio los animales y los aparatos podría funcionar aunque de todas formas solo cuatro se pueden permitir pagar el dineral que valen Muchas cosas específicas, ahora es el tiempo del bricofacil y del recickage.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Locoslot dijo:
En mi opinión y como aficionado básico, la actual crisis por la que pasa el país no ayuda a ningún hoby, tengo varios hobys y todos ellos están parados por falta de presupuesto. Estoy viendo casa dia como una empresa tras otra van cayendo, no sólo empresas nuevas sino también empresas con solera, las tiendas de animales de mi ciudad están en un punto de regresión, se sigue manteniendo las secciones de mascotas "normales" y cada vez menos tiendas tienen algo de material medio bueno para terrariofilia. Si vives en una ciudad suficientemente grande y puedes vender bien de precio los animales y los aparatos podría funcionar aunque de todas formas solo cuatro se pueden permitir pagar el dineral que valen Muchas cosas específicas, ahora es el tiempo del bricofacil y del recickage.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Te doy la razon, pero tambien es el momento de las oportunidades, de especializarse y la de trabjar duro. En nuestro sector creo que internet es fundamental.He ido a muchas tiendas de mi ciudad y de otras, y el caso de exoticos se mueve mucho por internet: por precio, por variedad, por garantias, ... Ahora, el problema, es el money: el que hay que invertir y el que no tiene la gente.
 
Arriba