Comparación de huevos.

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hola!, he echado 2 fotos a 2 huevos de mis eubles. Los huevos son de esta temporada, de diferente fecha, ( 1 huevo del 30 de enero y otro del 24 de febrero) las he echado para un trabajo del instituto y ya de paso las dejo aquí, porque desde mi punto de vista pueden resultar interesantes. Los huevos se ven a trasluz (están puestos en un flash de móvil) y uno tiene una apariencia mucho mas rojiza que el otro (en el otro solo se aprecian unos pocos vasos sanguíneos). Bueno aquí dejo las fotos:

+ Huevo del 24 de febrero

IMAG0425_zps5e813645.jpg


+ Huevo del 30 de enero

IMAG0424_zps42a4af58.jpg



Un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas fotos, en una semana o 2 estaría bién que postearas otra fotos a ver si así vamos viendo los cambios de forma clara jeje

PD: Con que los incubas? Box sim?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
tienen muy buena pinta esos huevetes ;)

:confused: no les pintas una linea para no perderles la posición :confused:
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
tienen muy buena pinta esos huevetes ;)

:confused: no les pintas una linea para no perderles la posición :confused:
Esto tampoco lo veo necesario si sabes como cojes el huevo y donde esta la parte superior, aunque ayuda bastante por lo que parece.
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Yo no se la pinto, porque conforme los ponen, los dejo en la incubadora y ya no los vuelvo a tocar, esto ha sido un caso excepcional para echarle la foto, pero vamos que si tienes cuidado y los vuelves a dejar en la misma posición que estaban no pasa nada. Además, si has mirado alguna vez un huevo a trasluz cuando lo ponen , lo dejan de forma que los vasos sanguíneos queden arriba (aunque los vasos se noten poco, se aprecia bien), osea que si al moverlo del tupper de puesta a la incubadorase gira, lo puedes dejar como estaba fijándote en los vasos sanguíneos.
Un saludo!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y si por ejemplo os los ponen en vermiculita como limpiais el huevo de la vermiculita? por que los mio se quedan con trocillos y no se aprecia bien el huevo. Que optais en las ponederas, vermiculita o fibra de coco humeda ?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Ha gusto del gecko jajaja los geckos que adquirí de nuestro compañero cool les gusta muchísimo la vermiculita, sin embargo el resto la fibra de coco, nose si sera por el sustrato en el que han nacido y les atrae más :confused:
Si se le pega algo de vermiculita yo lo dejaría no valla a ser que casques el huevo o si quieres darle con un pincel muy muy suave si tiene algo muy pegado...... si es por mí hay se queda jajajajja
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo los pinto por algo muy sencillo, uso la box y acumulo varios huevos, al nacer el primero hay riesgo de que el baby pase por encima de todos moviendolos, además de que alguna vez al abrir la box para meter más huevos por accidente he llegado a golpear un poco y giran un poco.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
yo los pinto por algo muy sencillo, uso la box y acumulo varios huevos, al nacer el primero hay riesgo de que el baby pase por encima de todos moviendolos, además de que alguna vez al abrir la box para meter más huevos por accidente he llegado a golpear un poco y giran un poco.
Cierto, pués como empezaré a incubar con la box en un par de días tomo nota y les pintaré
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
yo los pinto por algo muy sencillo, uso la box y acumulo varios huevos, al nacer el primero hay riesgo de que el baby pase por encima de todos moviendolos, además de que alguna vez al abrir la box para meter más huevos por accidente he llegado a golpear un poco y giran un poco.
Yo siempre he oído esto de los huevos, que no se deben girar, pero he visto un puñado de vídeos de profesionales que los giran y dan vueltas para eliminar restos de coco y tal...
Os pongo un ejemplo (segundo 35):
*Gecko Eggs* Hunt and Learn

Lo he visto en otros vídeos también, no sé si es que se puede hacer cuando están recién puestos o si es un mito...

Un saludo!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
otras, nunca había visto algo así, yo lo hago por las lecturas que he hecho siempre ya que no me ha dado por hacer experimentos pero me entraron ganas de girar un par de huevos este año.

yo siempre he leído que no se debe girar, aunque también leí que en el comienzo no pasa nada, al menos hasta que el pequeño embrión empiece a formarse, sobre todo tiene su lógica cuando en la naturaleza nadie (padres) los gira como si sucede con las aves.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Que tengas suerte esos huevos tio. Podrias poner una foto de la manera de incubarlos en la nursey? esque yo tambien los incubo en esa desde hace 3 años pero se me extropean mas huevos de los que nacen y asi miro que ago mal.un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
murcielago59 dijo:
Collecting Eggs as I Clean

Aqui este criador también maneja los huevos como si nada... la verdad que es alucinante la manera de cojerlos y manejarlos sin miedo alguno.
Justo ese es el otro del que hablaba...
Como veis, ambos son profesionales muy famosos y conocidos en la cría de eubles y otros geckos/reptiles.

Un saludo!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
sigo alucinado pero quizás nos preocupamos en exceso de nuestros humildes saurios, je je je

de todos modos yo por ahora sigo haciendo la línea por si acaso ya que estoy jugando en categorías muy inferiores, mis primeras puestas las ponía en fibra y se me estropearon, en mi caso la box me salvó la vida preocupandome de los demás métodos.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola konklack yo los incubo en la herp nursery y las crias me han nacido hay alguna que no me han nacido por que no han podido rajar los huevos pero a lo mejor de 10 huevos solo 2 0 3 no salen por lo que te e comentado anterior mente y los incubo con fibra de coco.

Saludos
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
A mi la temporada pasada, con la herp nursey II, me salieron todos los huevos, menos uno que se desinfló a los 40 días de incubación y cuando lo abrí, ya estaba muerto. Para que hagan la puesta les pongo fibra de coco y para la incubación, vermiculita. Meto los huevos en una especie de tuppers redondo pequeños con agujeros en la superficie y en los agujeros meto bolitas de algodón, para que no se acumule tanto la humedad en la superficie y no se condense el agua, ya que el algodon la absorve.

Un saludo!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Girarlos o no me parece que recién puestos no pasaría nada.
Pongo el ejemplo de mis pogonas (más que nada por que no pone 2 huevos, si no 20-25)
luego los coloca a base de cabezazos agrupándolos y los entierra....
Ella misma haciendo eso los gira....
Yo al retirarlos no lo hago por eso.
Y siempre han salido todos la mar de sanos.

De todas formas, lo dicho, de momento, sin inventos...jeje
 
Arriba