compatibilidad agalychnis

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

En este momento mantengo un grupo de 6 agalychnis. Supongo que por la procedencia, las ranas son mas pequeñas de lo normal, pero no me preocupa este tema en exceso.

Las mantengo en un terrario de 50x50x100(alto), con abundante vegetación. La parte inferior es un 70% parte acuatica (de aprox 12 cm de alto) y el 30 restante una plataforma para poner los grillos y que se distribuyan.

El caso es que ando buscando alguna especie compatible con mis ranas. He visto agalychnis moreleti, pero se me van muuuuuucho de mi presupuesto.
Tambien entran en el saco algunas especies de phyllomedusas, pero a parte del precio, es muy complicado conseguirlas.

por tanto habia pensado en una pareja de leptopelis vermiculatus, ranas que me encantan. tuve hace tiempo un macho y me dio muchas satisfacciones.

me preocupa el tamaño de dichas ranas. He pensado en buscar un par de machos, que por tamaño se asemejaran al de las agalychnis.

de las ranas que tengo, la mas pequeña es un macho cantarin de unos 4.5cm (desde la punta de la boca hasta la cloaca cuando duermen)

Espero vuestras respuestas

Un saludo
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que pasa turbocalamar!! q tal van tus agalychnis?? Parece q bien no??pues las mias si estan creciendo bastante, hay una hembra q se esta conviertiendo en un autentico molondro!! ya pondre fotos, un saludo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Como son dos ranas de dos continente diferentes, por tema de sistema inmunológico y demás, no es aconsejable que compartan terrario. Eso en plan purista.... por que te encontrarás con gente que mantiene animales de distintos continentes en el mismo terrario y no les ha pasado nada y gente con problemas que pueden ser atribuíbles a ello.... ¿Por qué no poner más agallychnis? Y si no, y si la parte acuática es lo suficientemente profunda, unos peces o incluso algún crustáceo puede quedar precioso, ¿no crees? Un colega mío, en uno inmenso que tenía, en la parte acuática puso gambusias y las joías ranas aprendieron a pescar! el estaba contento por que se podía ir una semana tranquilamente echando unos cuantos peces!

Suerte,

José
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! pues si, las agalychnis van a lo suyo. las mias pararon de creces y la mas grande no tiene mas de 6-7cm cuando esta encogida durmiendo....
las jodias no paran de cantar, aunq ahora han cambiado un poco el tipo de canto. a ver si un dia me lo curro y grabo un video por la noche...

lo del os peces ya lo habia pensado....y lo hice. en la parte baja hay guppys que, por cierto, no paran de criar!! pero mis ranas aun no han aprendido a pescar....jejejeje.

lo de meter especie de diferentes continentes.....hombre, si las condiciones meteorologicas son las mismas, no veo porque no. Ahora si, si decido meter alguna otra especie la tendria en cuarentena en otro terrario, q no kiero sorpresas!!

alguno sabe donde hay phyllomedusa o moreleti a buen precio:confused:

un saludo
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo tb tuve peces(neones) en el agua pero nunca se llegaron a encontrar agusto aunque el agua estubiera en excelentes condiciones. Siempre estban escondidos. Leyendo por ahi me encontre con que los excrementos de las ranas tropicales podian contaminar mucho el agua con amoniaco y nitritos... pero bueno, los peces(5ejemplares) fueron desapareciendo y nunca llegue a saber bien por que.. Agalychnis q pescan:confused:? q pasada!!! las mias se tiraban horas mirando fijamente a los peces pero nunca las vi atacando.......... a no ser q realmente fueran las causantes de las desapariciones cuando yo no estaba delante!!!!! nunca lo habia pensado hasta ahora pero en este momento me parece muy muy posible...claro!jeje
A mi no me gusta mezclar especies hasta el punto de q no introduzco ni plantas q no sean d esa procedencia pero es cuestion personal, mezclar especies compatibles(de habitos) nacidas en cautividad es perfectamente viable si tienes un buen terrario q es el caso. Pregunta por vivarium exotic center q creo q las consiguen, yo vi unas phyllomedusas preciosas pero rondaban los 60e. Eso si, no hagas mucho caso al tio de la tienda porque aunque lo hace de buena fe e incluso habiendo criado agalychnis... sus consejos son un desastre! un saludo y a ver si salen fotitos!!! ;)
 
Arriba