Compatibilidad de Helodermas con Otros saurios.

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, me gustaria saber si en un terrario grande, de 1,80 por 1,40 se podrian mantener Helodermas Suspectum con otros saurios como por ejemplo Uromastix.
Os agradeceria vuestros consejos . Saludos Angel
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no creo que se pueda , los helodermas suelen tener mucho apetito y un mordisco aunque sea accidental...
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Aunq todo el mundo te dira que no es aconsejable, seria interesante meter algo de su ecosistema con el q no interfiera, como algun gecko terrestre nocturno, tortuga de tierra o mini iguanido diurno rapidisimo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo flipo con la peña... geckoe como que sería interesante? también sería interesante ver como el heloderma está con la boca abierta y se le acerca un uromastyx o la tortuga de tierra y mete la cabeza o le muerde una pata.., yo estoy pensando meter macroclemys con el caimán y algún tipo de gecko nocturno que se pegue en el cristal con los varanos porque como son nocturnos y de dia estarán arriba del todo.. también podría meter agalychnis callidryas con prasinus o macraei aver si les vale el camuflaje.. que sois los típicos que les daban cerveza a los hamsters para ver que pasaba y como mola muchoooo no? si se muere el hamster pues a la mierda con los molinos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Pues lo "interesante" del asunto es que los Heloderma suspectum comen literalmente cualquier otra cosa, geckos nocturnos y/o diurnos incluídos... Interesante si quieres ver comportamiento depredatorio, claro. Y debes estar dispuesto a cambiarle con regularidad el compañero de terrario. Aunque no se lo coma, es más que probable que lo mate.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que lo mas razonable, seria analizar la alimentacion del Heloderma, que segun creo, NO comen insectos,y tampoco otros saurios pequeños , ni grandes por supuesto,entonces quizas me podriais decir que otros reptiles conviven en su habitat, y asi poder pensar en algo mas concreto y estudiar bien la instalacion y sus moradores. Gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
angelotete dijo:
NO comen insectos,y tampoco otros saurios pequeños , ni grandes por supuesto

Claro que comen insectos (de jovenes) y saurios. Que en cautiverio no se les den mas que ratones es otro cantar, pero los H. suspectum comer comen de todo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
angelotete dijo:
entonces quizas me podriais decir que otros reptiles conviven en su habitat, y asi poder pensar en algo mas concreto y estudiar bien la instalacion y sus moradores.

De todos modos piensa que estás intentando juntar a un animal venenoso con otra especie. Piensa sólo en eso.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK. lo mejor sera que esten solos, aunque la idea de organizar un pequeño ecosistema me sigue interesando, por eso no me importaria que me dijerais especies que conviven con Helodermas. Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
podrias montar un ecosistema si les dieses espacio de ecosistema en el que las presas rapidas puedan escapar y no esten continuamente chocando con su depredador tanto va el cantaro a la fuente... )

Meter cualquier bicho con un heloderma en un terrario es dar por muerto a uno de los animales , quizas no hoy , quizas no mañana pero al final lo matara o lo mataran
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De todas formas, es que en 1,80m x 1,40m no se que animales piensas meter para crear un ecosistema, un varano y un heloderma en 1,80x1,40..... cada vez que se den la vuelta se van a ver... no se que clase de ecosistema es ese...

Yo mantengo tympas (5cm) en un terrario de 120x50 y siempre se encuentran andando por ahí... para que se pudieran esconder les debería dar 180x140, y tu para un varano y un heloderma... les deberías dar... cuanto? 500 x 600??

Que locuras macho.... estamos muy acostumbrados a los acuarios y al zoo...
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola "Arkaizt" , pues si , llevas toda la razon , los que somos un poco torpes y no tenemos tanta experiencia como tu acostumbramos a pensar cosas tan absurdas como lo que yo he pensado. Gracias y espero que a ti nunca se te ocurran.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joer... jaja pero por tan malo es lo que te he dicho:confused: dios mio.. todos te decimos algo, unos con rodeos y otros mas directos, pero me atacs a mi!! jajaja dios....

Un saludete y no te enfades anda!! que no es para tanto!!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Yo creo que Arkaitz en ningún momento ha querido humillarte, simplemente ha dicho sin sutilezas pero con mucho ánimo de ayudar lo que todos pensamos, que es una locura meter un lagarto venenoso con cualquier otra especie, a menos que tengas un terrario enorme, ya que cualquier mordisco fortuito del primero mataría al segundo. Si hablaramos de animales no venenosos quizá se podría considerar la compatibilidad entre especies procedentes de la misma zona, pero en este caso la respuesta es un tajante no.
Un saludo :D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
No te cabrees angelote, arkaizt no te ha dicho nada malo, tal vez hayas malinterpretado su tono en el mensaje. Piensa que el Heloderma es un bicho que tiene que estar mejor solo! :D
 
Arriba