Complemento alimenticio: raton o pollito?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Querria complementar la alimentacion de mis pogonas con alternativas a los insectos, aprovechando su hambre casi insaciable y su caracter omnivoro. El tema es que estoy entre ratones destetados o pollitos de un dia. Queria saber cual de las dos presas es mejor para las pogonas... ya que he leido que el raton tiene mucha grasa y, aunque no voy a darle con asiduidad este tipo de presa, lo cierto es que queria saber si quizas los pollos son mejor eleccion en caso de ofrecerles mas de la cuenta.

Gracias.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mi opinión ni uno ni otro.
Con sus insectos sus verduras y frutas, y sus complementos de calcio y vitaminas tienen de sobra.
Mi hembra puso 23 huevos en la puesta y en 1 semana se a recuperado su peso sin necesidades de ratones ni pollitos.


Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No necesitan vertebrados, pero de pascuas a peras no se mueren por darles algo

De todas maneras un pollitos de gallina recién nacido es ya enorme para una pogona, dárselo vivo sería una crueldad y dárselo muerto un empacho...
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo solo le ofreceria raton/pollo en caso que despues de una puesta quedara muy debilitada. Pero igualmente, si es darle por darle, no le veo ninguna necesidad... solo acabaras consiguiendo una pogona obesa. Obiamente antes que darle un pollo mejor un raton, creo que el pico del pollo no lo pueden dijerir y puede probocar graves problemas... Ofrecele su dieta variada complementada por Ca y VIT y no tendras necesidad
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
De acuerdo con el resto de compañeros,no veo ninguna necesidad de darle ni ratones ni pollitos ni nada,con una alimentacion variada en insectos y verduras sobra,pero aun asi mirad el segundo video de este enlace y flipar un poco los que no lo hayais visto ya,un saludo.(espero esto no se considere publicidad,si es asi lo siento)

http://bloodbankdragons.com/
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Anda que darle pandinus a las pognas... no le acabo de ver sentido ninguno, aparte del espectáculo en plan corrida de toros...

Y lo del anolis, a ese pobre le pilló corriendo en la pared de al lado de casa y dijo ale, vamos a disfrutar de nuestro sadismo... :mad:
 
Arriba