Completando la coleccion de cucas

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Espero que no os canseis de tanto post ... jejej

Queria compartir con vosotros mis tres nuevas adquisiciones, es dificil decir: ya tengo todas las que queria!, pero de momento asi es...

Las he vuelto a comprar (babeo) en Alemania, algunos foreros tenian excedentes de alguna de las especies que buscaba, pero me salia mas rentable pagar un solo envio de la misma persona aunque a priori parezca mas caro.

Como veis vienen muy bien prepardas y protegidas dentro de la caja de envio. Solo he tenido la baja de un macho adulto de oblongata (por cierto apestaba) pero que se compensaba con los ejemplares "extra" que venian en el pedido.

dsc0030resize.jpg




Primero os presento a las: Aeluropoda insignis

dsc0031resize.jpg
dsc0033resize.jpg


dsc0036resize.jpg
dsc0037resize.jpg


dsc0040resize.jpg


Una especie muy curiosa, desde arriba parece similar a las oblongata o portentosa pero cuando la miras de perfil es increiblemente estrecha. Pesa bastante menos por lo que trepa con facilidad por las paredes verticales de plastico de la caja donde viven. He comprado 20 unidades.



La segunda especie es la: Gromphadorhina Oblongata

dsc0032resize.jpg
dsc0043resize.jpg


dsc0044resize.jpg
dsc0045resize.jpg


dsc0046resize.jpg
dsc0047resize.jpg


Fijaos en la primera foto, la esquina superior derecha... un macho impresionante. Es enorme! Al menos 9 cm de largo y un peso brutal! Esta especie es la mas grande dentro de su genero ( o eso he leido)
El macho en cuestion se ha pasado 45 minutos comiendo (mezcla seca), una pasada. De esta especie tambien tengo 20 unidades.



Por ultima otra especie muy curiosa: Elliptorhina javanica

dsc0048resize.jpg
dsc0051resize.jpg


dsc0050resize.jpg
dsc0049resizec.jpg


De esta ultima tengo unas 100 unidades. Ha sido bastante laborioso pasarlas de la caja negra donde venian a su terrario ya que entre ellas venia otra especie de cucaracha. Segun me comenta el criador puede ser P. pallens, pero la verdad ni idea.. el caso es que era rapida como un demonio, trepaba por el plastico sin ningun problema y alguna que otra ya tenian ooctecas colgando. He tenido que pasar las Javanicas una a una para evitar que se contamine el cultivo, las ninfas que venian han sido descartadas junto con la especie "invasora" para evitar problemas.



Aprovechando el envio he pedido otras 8 verrucosa, que por cierto son caras con coj... (mecallo) y por fin tengo un macho adulto!

dsc0042resize.jpg
dsc0041resize.jpg


Ahora mismo tengo 16 ejemplares de verrucosa, aun tardaran en criar ya que no dispongo de ninguna hembra adulta. No creo que tarden mas de dos mudas en conseguirlo!


POr ultimo os enseño como queda mi rinconcito bichero:

dsc0054resize.jpg



Espero que os haya gustado y como siempre, cualquier critica o consejo sera bien recibida!!

Un saludo a todos!


P.D Cuando tengas mas tiempo os enseñare unas fotos comparando los diferentes tamaños y pesos de las especies mas grandes que tengo (oblongata, portentosa, princisia, insignis y javanica.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

dualoo dijo:
las ninfas que venian han sido descartadas junto con la especie "invasora" para evitar problemas.
¿Pero esa especie extra no te interesaba tenerla o ya la tienes?

Una flipada la de cucas que hay y lo bien montado que lo tienes. ¿Los tupper están calefactados con cable?
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola MAri,

La especie de "regalo" no me resultaba interesante...

Ahora mismo estan a temperatura ambiente, que de momento no baja de 27 grados dentro de casa, pero tengo un par de cables de calor preparados para el invierno.

saludos.
 
Arriba