Complicación de parámetros

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas ;)

A ver...tengo un terrario de cristal de unos 90x40x50(largo,ancho,alto) que no consigo "climatizar"

Necesito una temperatura lado caliente de 28º-30º y de noche unos 22º-24º y una humedad del 70%-75%.

La máxima temperatura que consigo es de 24º y la humedad la consigo pero me dura muy poco.

Utilizo una cerámica de 150w que según creo debería ser suficiente y lo más raro es la humedad pues hay 10 plantas en el terrario!!, el sustrato es de fibra de

coco y hay un cuenco grande con agua.

¿Qué me aconsejais para conseguir dichos parámetros?
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Me olvidaba.

La humedad la controlo con el higrómetro de exo terra y la temperatura con un termómetro bastante cutre por el momento por si sirve de algo decirlo ;)
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!

Personalmente, lo primero que haría sería conseguir un termómetro y un higrómetro en condiciones... Con alguna foto del terrario se podría intuir mejor por qué es, pero probablemente, por lo que dices, tengas demasiada ventilación.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
El higrometro está bien según creo y el termómetro es que me está dando muchos quebraderos de cabeza..porque no encuentro uno que se adapte a lo que

quiero,vamos quiero un cronotermostato y o son muy caros o no sirven para nada y me estoy volviendo loca buscando uno...

En cuanto pueda subo alguna foto del terrario.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por qué no miras un cronotermostato de calefacción central? el de las casa vamos.. los hay más o menos "buenos" con una tolerancia mínima alrededor de los 50€ o así en centros de bricolaje y demás tipo leroy merlyn y esas tiendas..

Tipo algo así... http://www.leroymerlin.es/productos/calefacción-y-agua-caliente-sanitaria/control-y-medición-de-la-temperatura/cronotermostatos-y-termostatos/listsimple/producto.html?uuid=384f6b4c-a3e0-4eb4-82f9-4798e97b6e2e&idfal=0040301

http://www.leroymerlin.es/productos/calefacción-y-agua-caliente-sanitaria/control-y-medición-de-la-temperatura/cronotermostatos-y-termostatos/listsimple/producto.html?uuid=610d5a21-0c99-4b21-9d3e-518e6ad06b18&idfal=0040301

Este último lo tengo en mi casa y funciona perfectamente.. lo único que tendrías que hacer es desoldarle el sensor y alargárselo con un cable paralelo para meterlo en el terrario..

No sé si es algo así lo que buscas.. espero haberte ayudado. Un saludo!
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno pues aquí las fotos

el terrario en si,la parte de arriba donde está la ventilacion,un termostato y un programador digital que no sé exactamente qué es pero creo que sirve para

conectar la cerámica o algún sistema de lluvia y demás.Corregidme si me equivoco y decidme qué os parece.

Graciasss ;)
 

Adjuntos

  • WP_000123.jpg
    WP_000123.jpg
    367,3 KB · Visitas: 146
  • WP_000125.jpg
    WP_000125.jpg
    329,1 KB · Visitas: 149
  • WP_000120.jpg
    WP_000120.jpg
    295,3 KB · Visitas: 143
  • WP_000122.jpg
    WP_000122.jpg
    244,4 KB · Visitas: 134

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas! La decoración no esta mal, aun que yo le pondría más plantas y probablemente un fondo de epiweb, xaxim, o poliuretano cubierto de fibra de coco en el que pongas algunas plantas más, como alguna otra bromelacea, plantas trepadoras y eso te ayudarían a mantener mejor la humedad.

Otra cosa que he visto es que tienes el spot puesto horizontalmente, yo nunca he usado un spot cerámico pero todos los terrarios que he visto que lo usen lo ponen de forma vertical. Si ves que te sube mucho la temperatura al ponerlo vertical, intenta ponerlo un poco más alto. De todas formas, no se qué animal tienes pensado meter, pero quizá te hubiese venido mejor utilizar cable calefactor en lugar del spot, ya que se reparte mejor el calor y no reseca tanto el ambiente. (Si el animal que vas a meter necesita un punto de asolación entonces si necesitas un spot).

En cuanto al termostato, si tiene para poder programar seguramente ese mismo te valdrá y el programador digital, si tiene para poder programar intervalos de segundos, es para lo que dices, principalmente para conectarle un sistema de lluvia, ya que las bombas de los sistemas de lluvia principalmente no son de caudal sino de presión (para que pulverice el agua, si fuera de caudal no saldría pulverizada sino en modo de chorro o goteo) entonces si se dejan minutos funcionando pueden quemarse, por eso se programan en intervalos de segundos.

Otra cosilla, yo en mi primer terrario para azureus utilicé (antes de meter las dendros, durante el periodo de maduración) el higrómetro que tienes de exo terra, y mi experiencia es que es una mier... al haber una humedad tan alta, se despegó la pegatina donde pone los valores y empezó a tomar un aspecto muy raro.. supongo que para un terrario con una humedad relativa mas baja puede valer pero para uno tropical... Yo acabé comprando uno digital, externo con una sonda y perfecto. Los hay bastante baratos.

Bueno no me enrollo más que vaya tostón te he soltado..jejej Espero ayudarte! un saludo.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Callidryas :)

El terrario aún no está terminado.He hecho un fondo de poliuretano pero me ha dado un poco de problemas y todavía no he podido meterlo dentro,encima del

poliuretano he puesto turba rubia con vasitos a modo de maceta.Yo que pensaba que me diríais algo así como "ala loca donde vas con tantas plantas" jajaja

pero veo que cuantas más mejor,así queda más espectacular.

Lo que dices del spot voy a probar a ponerlo vertical a ver qué tal.Sí es cierto que reseca muchísimo el ambiente pero es necesario porque es para una boa.

El higrómetro de momento me va estupendo y he de decirte que este que tengo es externo con sonda,lo mismo no se ve bien en las imágenes.

El termostato lo he descambiado porque venía defectuoso y además he pensado comprar el termocontrol pro 2.¿A ti este qué te parece?

Saludos.

PD: Grcias por enrollarte se agradecen las respuestas tan explícitas ;)
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!

Prueba a ver lo del spot porque es obvio que si lo necesitas para la boa xDD El higrómetro.. yo utilizaría también el de la sonda.. mejor corroborar que funciona bien el de exo terra, a mi al principio marcaba bien y funcionaba bien pero al poco tiempo.. debe ser que no aguantó tanta humedad o algo..

El thermocontrol no lo he probado nunca la verdad pero he leído mucho sobre el, comentarios y demás y todo el mundo esta muy contento con el.

Un saludo!! y no te preocupes que aquí estamos para estas cosas! :)
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola attica. La verdad es que se ve bastante chulo tu terrario. Yo si tengo el termocontrol pro 2 y de momento no he tenido problemas con él, lo unico es q se me atrasa un poco el reloj pero nada exagerado. Saludos y esperamos fotos de esa boa.
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Rober :) Me alegra que te guste el terrario.Estoy muy ilusionada decorándolo jaja.

Pues al final me he decidido a comprarlo,el más barato que he visto es de terribilis y me sale con el IVA y los gastos de envío a 55 euros.¿está bien,no?

¿Sabéis el tiempo aproximado que tarda en llegar el pedido?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que yo nunca he pedido a terribilis pero no creo que tarden mucho en enviartelo. Por el precio está bastante bien, los he llegado a ver 90 euros jaja. Saludos.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo solo he realizado un pedido a Terribilis y la verdad no recuerdo exactamente lo que tardó el envío (hace unos años ya) pero creo que tardo unos 4-5 días aproximadamente..
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno pues ya está pedido ahora a esperar.

Gracias por las respuestas ;)
 
Arriba