Comportamento -Incompatibilidad de pogonas

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, necesito ayuda urgente por favor. Tengo 2 machos de pogona juntos, se que no se deben tener y por eso os lo pongo. Una me la regalo mi madre el año pasado por reyes y la 2 da me la ha regalado este año, creiamos que la primera era hembra, por eso mi madre compro un macho. La cuestion es que yo no sabia que me iba a regalar otra pogona, por eso no me preocupe de sexarla, y llevan 2 meses y medio juntos y al principio, la grande se intentaba tirar a la pequeña, pero la tenia en un tupper para que la viese y no le pudiese hacer nada. Despues le mordia alguna vez, no mucho, pero es que ahora le muerde varias veces y no se que hacer porque la grande saluda a la pequeña y la pequeña le devuelve el saludo, pero parece ser que a la grande no le basta y la muerde y no se que hacer... estoy desesperado, ya que no dispongo de espacio para proporcionarle otro terrario a la pequeña y no quiero vender ninguna. No se si a alguien le ha pasado algo parecido y a los meses ya le ha dejado de pasar no se si esque la grande todavia no se ha acostumbrado, pero es que no se que hacer porque si divido el terrario en dos se quedaria en 50x40x40 y eso seria pequeño para una pogona. Ya se lo dije a mi madre y me dice que el chico de la tienda le dijo que eso era normal que pasase las primeras veces pero es que son casi 3 meses y la pequeña tiene marcas en la barba en la cabeza y le falta alguna escama o la tiene rota y por culpa de la grande.

Se que he escrito mucho pero es que no se estoy muy nervioso recomendadme algo por favor gracias.
 

The_Joker991

Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

...Has pensado en poner un punto o una coma en todo lo que has escrito?? me he enterado de la mitad de las cosas... :eek:
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

Haber...es dificil pero creo que te he entendido.

Milagros no existen, avast... yo comprobaria que fueran dos machos. Haber si pones fotos, o me las pasas por el msn... que en eso quedaste y han pasado ya unos cuantos meses y nada...

Y si son dos machos... y se llevan mal... ahora alomejor por ser 3 meses no ''pasa nada'' escamas rotas mordiscos etc. de aqui en algun tiempo una de las dos,Y NO TIENE PORQUE SER LA DOMINANTE, dejara de comer... vivira extresada etc. todo va rodado, si lees mas casos... no merece la pena tener a dos machos juntos...¿seguro que no tienes hueco para otro terrario?, si es asi que son dos machos estas en la mierda no creo que haya ninguna terapia o algo que pueda cambiar esta situacion...

Y si es macho y hembra... pruf... es muy joven para juntarlas, tu veras... en eso te digo que tu veras...pero recomendable no es.¿que pesa la supuesta hembra?

Un saludo niño.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

hola, si quieres conectate al msn ahora y te paso las fotos, si son 2 machos y estoy mas que seguro,le he dicho a mi madre que no pueden estar asi y no se cuando pero voy a intentar hacer como una bateria o una estanteria y en 1 meto 1 terrario y en otra mas abjo o mas arriba meto el otro lo que no se es como hacer la estanteria porque dinero tengo pero seria una estanteria para meter 2 terrarios de 1mx40x40 y no se si alguno me podeis decir algun sitio donde las hagan a medida o como hacerla yo un saludo y gracias.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

si son dos machos y uno es mas grande que otro ten por seguro que la pequeña dejara de comer o morira de estres sin contar con las lesiones que el grande le cause hasta que eso pase.separalas ya aunque sea en un tupper hasta que compres otro terrario.un saludo
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

Pon fin a la situación cuanto antes. Sólo traerá problemas, antes o después.
Solución: un terrario más, o un pogona menos (si lo vendes/entregas en adopción, quiero decir).
Saludos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

hola gracias por los consejos, maá voy a ir con mi madre a mirar alguna mesa o algo al ikea o a algun sitio pero hasta que este todo montado van de 2 semanas a 1 mes ademas tengo que fabricar el terrario, ya sea de madera o de cristal, otra cosa para poner fondo o hacerle cosas en la pared con espuma que es mejor madera o cristal o da un poco igual es que el terrario prefiero de cristal asi lo podre usar para mas animales algun dia ya que de madera por la humedad y eso,otra pregunta podria ponerle fondo al terrario estando montado o es mejor hacerlo antes para que no cueste tanto y eso bueno un saludo y gracias amigos.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

avast, si no escribes bien cuesta leer, y la peña pasar de contestarte.
2 machos juntos no pueden estar como bien te han dicho, en el foro hay cientos de post brico terrarios, entre ellos uno mio de una bateria, usa el buscador y veras que no es ni el primero ni el ultimo que se hace.

si lo que buscas es una solucion milagro , siento decirte que no existe.
 

mr.mojo risin

Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

separalos ya,yo no los tendria juntos aunke yo tengo 2 pero se lleban bien
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

a mi me pasa algo parecido tengo dos pequeñas junto con una grande pero he separado el terrario hasta que vea el sexo de las pequeñas, intenta dividir el terrario en dos, sino vende un macho y te compras una hembra...
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

Tampoco pasa nada porque las pogonas se queden en un espacio de 50x40x40 si es solo TEMPORALMENTE
,o hasta que encuentres solucion.Si no quieres vender la pogona planteate el tema de encontrar a alguien que te la cambie por una hembra,se que da pena,pero así al menos es mas facil no perder el contacto con su nuevo dueño, y ademas segun la salud de la hembra sabras que tal es como cuidador.
un saludo y muxa suerte
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda incompatibilidad de pogonas por favor.

hola gracias por responder, el tema esta casi solucionado, ya tengo montada una estanteria metálica y le voy a hacer un terrario de 90x50x40 largoxaltoxancho, a la pogona pequeña :D no la iva a vender ni a cambiar ni loco,me falta encargar los cristales,en una de mi barrio he preguntado y el precio creo que esta bien, pero le he pedido a un amigo mio que pregunte, porque a su padre le conocen y le hacen descuento, asi a lo mejor no me llega a los 100€, encuanto me digan el presupuesto los pido y lo hago asi que ya esta todo de espacio, ect bueno un saludo amigos.
 
Arriba