comportamiento - Agresividad

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, tengo una iguana de unos meses, que hasta ahora no era agresiva. Hace 2 días la puse una manta termica y subió la temperatura del terrario a 30º, antes estaba a 26º. Desde entonces no se deja coger ni acariciar, no se si estará en celo, creo que es macho, ayuda por favor.

27112007170cv8.jpg
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Agresividad

hay dos cosas...
una esque el calor tanto la ace volverse loka k ya a pasao a mas de una persona yo incluida
o dos k le alla sentado bien y una iguana sana y en alerta mas de xikitas sueles comportarse asi...
un saludo
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

Hola,, con esa subida de temperatura,, + apropiada para ella dicho sea de paso,, has subido tbién su actividad hacia unos niveles suficientes para desarrollar respuesta,,e. d. antes no es q fuera mansa,, su metabolismo interno estaba forzosamente ralentizado,, de ahí su indolencia ante todo trato o manipulación q le proveyeras...

Por otra parte,, decirte q las mantas térmicas,, en su concepción de calor irradiado inferiormente,, no son apropiadas y totalmente antinaturales para las iguanas.. pues éstas reciben habitualmente el calor desde arriba...

A parte de ello,, no osn del todo fiables en cuanto a seguridad y pueden provocar quemaduras...

Ponle un spot como punto de asoleamiento,, y notarás los resultados... aunq eso sí.. tendrás igualmente q domesticarla...

Respecto al celo,, según veo de la foto,, no tiene aún edad para ello

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: Agresividad

Es que antes le tenia puesto un foco de 50w y no tenia la suficiente temperatura asi que compre la manta, aun asi tengo el foco puesto y el glo de 10.0.

Gracias por la respuesta
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

No tenías la suficiente temperatura?? bajo el foco?? de ser así,, no tienes más q comprar otro de más wattaje... o acercarselo..

Esa es la estructura ideal de termoregulación para ellas... lo vas a notar en muchos aspectos

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: Agresividad

Por último, tengo la reactancia del foco de 50w, ¿le podría poner uno de 80w en esa o tengo que comprar otra?
Gracias por las respuestas de verdad
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re: Agresividad

hola, le tienes puesto el 10.0? no se cual es...que recuerdo el apropiado para las igus es el 5.0 para reptiles tropicales.Una cosa y no es por desilusionarte, en mi caso empezo asi de pequeñita y jamas pude amansarlo... pero todo depende de cada animal.. saludos.
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

aa q la dicroica la tienes como foco... yo en ese terrario haría lo siguiente:

Habilitaría una zona caliente y otra fría,, para la caliente quitaría la dicroica,, y compraria un casquillo normal,, y pondria un spot normal (reflector de ferreteria o especifico) uno de 80w como tu dices iría bien..

las dicroicas esas,, aparte de q nose pq t has complicado tanto en la instalación,, con la de variantes q hay.. son más,,ami parecer,, para terrarios peqeños,, y se caracterizan para otros usos por intentar reducir el influjo de calor...asi q para lo nuestro.......mal... aunq ya t digo q en un terrario peqeño puede ser un foco ideal..

El foco,, y la parte caliente por tanto,, lo colocaria bajo la plataforma esa donde tienes la comida.. para porporcionar una plataforma estable y plana de descanso y asoleamiento...alli pasará la iguana la mayor parte del tiempo..

Luego en la parte fria del terrario,, la q no tiene la plataforma,, colocaria la planta esa q hablamos en le otro hilo,, en vertical (de esas de pie),, para aumentar la humedad,, q por cierto con las nuevas ocndiciones bajaría..y tener un ambiente floral y de seguridad para el animal

Ambas zonas cubiertas bajo el tubo fluorescente,, qte hará crecer la planta bien (enfunción del apetito dela iguana) y t dara una buena luz visible,, y sobretodo los uvb necesarios para ella (entiendo q la plataforma esta a la distancia correcta)

Con ello tendrias unas buenas condiciones de termoregulación,, además con el foco colocarias el necesario punto de calor/luz similar al sol en hora punta,, y t asegurarías una mejor temperatura general,, asi como al situralo bajo el agua/bañera una contribución importante a la huemdad por evaporación..

Finalmente me aseguraría la temperatura nocturna (no sé como lo tienes) con una ceramica en el pto donde descanse la iguana y listo..

Eso es lo q haría yo,, espero serte de ayuda por si gustas teenr a bien alguno de mis consejos...

saludos,, hasta mas ver
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: Agresividad

Gracias por las respuestas mnl, me han sido de gran ayuda.

Ya tengo los photos, ya pondré fotos.
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

sí,, pon fotos,, verás como gana el terrario y la iguana..

nada,, a disponer

saludos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: Agresividad

los consejos sobre le terrario creo que mnl te los ha dado muy bien, lo que quiero decirte yo es que no dejes de insistir en socializar a tu iguana, yo tengo dos machos de 5 años, uno siempre ha sido muy bueno y el otro tenia una mala leche alucinante era imposible acercarse al terrario daba coletazos a los cristales hasta que se hacia sangre en la cola de los golpes, con paciencia y un largo proceso en 4 años he conseguido que se deje coger i acariciar :D. suerte con el tuyo
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

Cierto,, es posible domesticarla,, con paciencia y perseverancia..

además q como t dicen puede ser un gran problema en le futuro no hacerlo.. es una animal con fuertes y afiladas garras,, 2/3 de cuerpo musculoso en forma de cola arrojadiza,, y mordida con dientes peqeños pero mandibula bastante respetable...

asi q vaya...estás en el mejor momento para intebtarlo..

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: Agresividad

Estoy en ello, ya no se pone tan nerviosa cuando le voy a dar de comer o cambiarle el agua, aun asi, me podríais dar unos consejillos?
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: Agresividad

yo te aconsejo que vayas siempre tranquilo, no la estreses, empieza acostumbrandola a tu presencia cerca del terrario, a que pongas las manos dentro para poner comida, cambiar el agua o limpiar, cuando veas que eso no la pone nerviosa acerca un poco mas la mano a ella, cuando tenr la mano cerca moviendose (no con movimientos bruscos) le sea indiferente tocala, al acostumbrarse cogela pero dentro del terrario, despues ya sacala cogida, prueva a dejarla si quieres no se, són ideas y un poco lo que yo he sacado de mi experiencia.Suerte a:>)
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Agresividad

un otro consejo cuando te muerda en caso de que lo aga jamas kites la mano
es pequeña y no duele deja que vea que no le tienes miedo y menos aprendera que te puede dominar
 
M

mnl

Guest
Re: Agresividad

más consejos,, si necesitas ganar en tranqilidad en un momento concreto,, tapandole los ojos conseguirás resultados instantáneos..

saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Agresividad

otra cosita eso es en mi caso no todos lo aran
si no te gusta tenerl atrapa en un terrario pues suelta la por tu cuarto
tapa cualkier abujero que alla y cosas peligrosas y que descubra mundos nuevos :) eso si no la pierdas de vista que vea k tu y ella o el estais en un mismo territorio mas que nada tmb xk si ve que su terrrirtorio es su terrario no abra qien la sake de ay

saludos
 
Arriba