comportamiento agresivo en hembras de ciliatus

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, ayer tuvimos que separar a nuestras hembras por que la mas corpulenta (yelow) le metia unos mordiscos a la otra (Vulki) que no me gustaron nada, os comento lo que vimos;
Cuando volvimos de Madrid, mi chica se dedico a alimentar a mano a Vulki con gusanos de miel, la cosa parecia funcionar bien ya que se comio al menos 2 o 3 gusanos todas las noches, pero percibimos que ese trato parecia no gustarle a la otra hembra (se quedaba mirando y en cuanto mi novia cerraba el cristal, bajaba a tirar a Vulki de la liana donde la alimentamos, vamos, como si tubiese celos)mi novia abria de nuevo para darle algun gusano a "la mandona" y esta como es muy nerviosa salia corriendo a esconderse, lo dejamos estar .... hasta ayer, cuando despues de darle algun gusano a vulki vi como yelow bajaba y le metia un mordisco en la cabeza (no en el cuello, en la cabeza!!) vulki no hizo ruido ni intento de zafarse, pero en cuanto le solto la cabeza intento moverse y se llevo otro mordisco en la pata delantera (que tiene tocada por aquella EMO), la solto rapidamente pero empezo a olisquearle la cloaca y ante el temor de que se llevase algun mordisco mas en zonas tan delicadas, decidimos separarlas, despues revisamos a conciencia a Vulki y no detectamos heridas superficiales en ninguno de los lugares donde fue mordida.
Creo que hemos hecho lo mejor ya que la diferencia entre ambas es notable en cuanto pueda subire fotos y datos de peso y longitud de yelow, por que creo que esta demasiado cebada, y asi podremos controlarle mejor la alimentacion.
A que podria ser debido ese comportamiento??
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es algo normal en los ciliatus, las hemras son territoriales y e cierto modo "jerarquizan" eel errario, suele pasar que si metes dos hembras, un a sera "alfa" y otrta sumisa.en el caso de vulky seria preferible tener separados a los ejemplares ya que ella siempre sera la sumisa.dormiora en el suelo seguramente y las paredes y lianas seran "propiedad" dela otra hembra.Muhas hembras son mwenos agresvas pro por ejemplo en mi caso he de juntar a cada animal con otro de iwal amaño y cionicion para que se respeten, en m uchos casos hembras tyranqulas dejan empaz a hembras mas debiles,pero en algunos no.
Tambien decirrte que si ha sido una noche puntual es que visteis en vivo dicvha "jerarquizacion" si persiste es que la hembra es demasiado dominante, y ssi vulky no se defiende, la otra campara a sus anchas.
Es algo normal en ciliatus, mas en auriculatus.

Un saludo y sueerte!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Entonces las dejaremos separadas, en cuanto pueda subire fotos y pesos de las dos para que podais comparar. Creo que esta noche el macho se va para el terrario de vulki, haber si puedo ir a verlos y os cuento que tal, pero a la otra hembra no creo ni que le acerquemos al macho .. lo veo muy joven para esa gecka ..... me tenia que haber buscado tambien un machete con 2 años minimo para esa fiera.
Les habia visto pegarse mordiscos en el cuello, algo parecido a lo que hacen cuando se aparean, pero ayer .... habia "mala sangre" en esos mordiscos, bajo desde la rama superior del terrario a por ella!! tal vez al ver que durante toda esta semana vulki era la 1ª que comia ... en lugar de ser ella la que se atipa y luego deja los restos, tal vez deberiamos haber alimentado a la sumisa fuera del terrario para que la dominante no se hubiera dado cuenta de esto, la jerarquia tal vez nos la hayamos saltado nosotros al alimentarla a mano o_O, lo tendremos en cuenta apartir de ahora.
Gracias!!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo intentaria meter al macho con la hembra grande antes que con la mas pequeña. Juntalos y quedate observando la reaccion de ambos sexos, si ves que la hembra se le tira, pues nada, los separas.

Por otra parte, lo que te ha ocurrido con las hembras yo nunca lo he vivido en auriculatus, y he tenido dos y tres hembras juntas, pero claro, cada animal es un mundo y lo que puede ser algo general en la especie puede convertirse en excepcion en algunos individuos.

Ves informando!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si es solo al comer es cuestion de error(por esta razon mujchos acaban sin co0la)si es asi la solucioin es dar primero a la dominante.un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal tarentolo.

Las hembras de ciliatus, según porqué, pueden llegar a ser realmente agresivas con los macho u otras hembras... No es muy normal que las "agresiones" pasen de un simple mordisco y tirón "de orejas" para marcar la jerarquía y listo, como bien te explican anteriormente... pero puede darse el caso de incompatibilidad entre macho-hembra o hembra-hembra... Las razones pueden ser muchas (poco espacio, muchos individuos juntos, hembras calientes, poco alimento, pocos escondrijos etc...) o ninguna.

El único ejemplar que tengo de ciliatus con la cola rota es un macho reproductor y fué causa de una hembra... Para que luego digan que los machos son los agresivos...

Suscribo las recomendaciones que te dan... Suerte y un abrazo.

Alberto.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias a todos!! despues de unos dias sin vehiculo, hoy por fin puedo pasarme a verlos(a mi chica tambien)!! voy camara en mano, asi que mañana pondre fotos de todos y pesos, mi chica me comenta que la pareja se ha pasado 2 dias trankilos, han copulado y ahora descansan en las mismas ramas igual que hacian antes las 2 hembras.
Lo que no le he preguntado es la dieta que lleva la hembra que hemos separado, que sigue teniendo el caracter mas parecido a un tokay, que a un ciliatus.
Lo dicho gente, gracias por la ayuda!! :)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, tenemos novedades, ayer sacamos a vulky del terrario y la dejamos en uno para ela sola, asi podra descansar del macho y podremos alimentarla sola trankilamente un tiempo.
En el terrario grande estan ahora el macho y la hembra grande, fue introducirl a la hembra y el macho bajo de inmediato, mordisco en la pata y ÑAS!! a copular :confused:, ni un rebote, ni un grito, ni nada por parte de la hembra, todo lo contrario que hacia Vulki, que parecia no hacerle mucha gracia, esperabamos una reaccion similar en la otra hembra, y al ser mas "tocha" nos preocupaba que el macho sufriese algun daño, pero no ha sido asi ;). Se subieron al bambu,y asi han estado casi toda la noche :p!! No tomamos fotos por que si bien su comportamiento ha sido bastante trankilo durante la copula, frente a nosotros sigue igual de histerica y pasaba de agobiarles en su 1ª cita, jejejeje!
Las medidas y pesos:
Vulki (hembra 2años y 5 meses) 41,6gr long hocico/cloaca 11cm total 17cm
Yelow (hembra 2 años) 44,5gr long hocico/cloaca 9,5cm total 16cm
Roswell (macho 1 año) 39,7gr lon hocico /cloaca 12cm total 17cm
Como los veis:confused: por que a simple vista yelow destaca sobre los otros dos, pero vamos mientras esten en un peso normal.
Lo que no hemos podido comprobar ha sido su dieta mientras ha estado sola, ya que solo empezo a comer dos dias antes de introducirla con el macho, 3 grillos y medio tapon de potito al dia, pero porque no habia para darle 5 o 6 grillos por que estamos casi seguros que se los hubiese zampado.
Un saludo peña!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A partir de los 40g es lo ideal para ponerlas a criar... 22-24 meses y ese peso lo ideal... Saludos y suerte...
 
Arriba