comportamiento alimentacion

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tengo una pregunta sobre el comportamiento que tiene mi pogona a la hora de comer verdura o fruta. Hace poco que la tengo y cada vez me tiene más confianza. Desde el primer dia le intento dar verduras o frutas. La verdad es que le cuesta bastante, saca la lengua para probar y me dice que me la coma yo. La he dejado varios dias sin comer (2 o 3), bueno sin comer no simplemente le pongo fruta a primera hora de la mañana y cuando llego al medio dia se la cambio, pero no noto que se haya tocado nada de comida. Pense que podria ser el recipiente donde se lo pongo, pero los grillos bien que se los come de alli.
La cuestion esta que le he dado diferentes tipos: manzana, pera, platano, pepino, zanahoria, calabaza y fresa, estos dos ultimos los probó y las fresas creo que es lo que mas le gusta. Pero solo se las come cuando se las doy yo...es decir, que yo todavia no la he visto cogiendo nada del recipiente para comer y eso que de hambre creo que no le sobra.
Si alguien me puede ajudar lo agradecere porque no entiendo si es normal o que pasa.
Gracias
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola dav
No te preocupes es totalmente normal prefieren el alimento vivo las mias con 6 meses que tienen pasan de la verdura. La unica manera de que se la coman es poniendo verdura y tenebrios juntos en un platito porque al moverse los tenebrios mueven la verdura y se engañan pensando que estan vivos. Vamos que verdura sola que no se mueve pasan de ella. Podrias probar tambien con maiz de este que venden en latas yo le echo de ese que como tiene el tamaño parecido al de los grillos aveces pican al maiz le empano con calcio tambien. No se si estara mal hacerlo si alquien lo sabe que me lo diga.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mi recomendación es, aunque sean pequeñas, dejarles accesible verdura fresca, por si quieren picar entre horas. Así de paso se acostumbran.
Es normal de que a penas se la coman si son pequeñas.
Mira el listado de fruta y verdura recomendadas. Yo te recomiendo canónigos, rúcula, diente de león, escarola y endivias (verdura amarga, en definitiva). Y las fresas por lo que he ido leyendo tambien les gustan, pero no les he dado todavía. Te lo digo porque si la verdura/fruta que les das resulta que les gusta, será más fácil que se la coman.

Por cierto, no saca la lengua para probar la comida, sinó para captar los olores (ver Órgano de Jacobson).
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si es una baby le va a costar...pero como dicen los compañeros dejale siempre el recipiente de verdura, quien sabe a lo mejor de la por comerselo un dia.
a las mias lo que mas le gusta es el canonigo, la hembra se come aveces un platito entero! y el macho cuando le da.
cuano vayan creciendo iran comiendo mas verde, segun la edad de las pogos comen mas alimento vivo que verde, cuanto mas mayor mas verde comera.
saludos!
 

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los consejos, os mantendre informados si la cosa cambia.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!
Manuelmal cuidado con el maíz es muy rico en fósforo al igual que el alimento vivo y puedes desequilibrar su ración de iones. Tengo entendido que el exceso de fósforo puede descalcificar. Si no es así que se me corrija por favor.
Saludos!
PD: de todas formas hay algunos post en los que parece el tema del maíz. Con el buscador deberia aparecer.
 
Arriba