comportamiento - Apertura de boca

  • Iniciador del tema fernanagui
  • Fecha de inicio
F

fernanagui

Guest
Hola a todos chicos.
Tengo dos iguanas y ultimamente se comportan de forma muy extraña.
Resulta que una de ellas de ez en cuando mueve la cabeza de arriba abajo y para los lados, mientras la otra se pone a abrir la boca.
A que es devido esto?

Gracias por responder a todas las dudas.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Problemas de iguanas

Hola
Sería conveniente saber que edad apróximada tienen tus iguanas, o al menos, cuanto tiempo llevan contigo puede servir. En principio parece el comportamiento territorial de esta especie, que suele aparecer cuando las iguanas alcanzan la madurez sexual, sobre los 2 años de vida más o menos (influye tambien el tamaño del ejemplar).
Si conoces los sexos de ambos ejemplares tambien puede ayudar.
Un saludo
dino
 
F

fernanagui

Guest
Re: Problemas de iguanas

hola
don iguanas baby y conmigo llevan dos semanas o por ahi
El sexo ni idea.....
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: Problemas de iguanas

lo de la iguana que mueve la cabeza es que esta defendiendo el territorio. y lo de la boca abierta, las iguanas hacen eso para regular la temperatura de su cuerpo.
y lo de la edad nose pero las mias tenian un monton de peleas, y eran chicas por esa epoca.


si ves que se pelean, separalas azme caso, yo tenia alas 2, una nove si crecia y la otra parecia k no comia. despues las separe, y me he quedado con la que no crecia,y nove ahora como se esta poniendo, jeje.

un saludo tio
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: Problemas de iguanas

¡Hola gente!;
¿Cuanto llevo sin pasar por aquí? Estoy liadísimo con la carrera y no tengo tiempo para nada y hasta febrero pasaré por aquí poquito, poquito...
¡Veo que no va mal la cosa eh!.
Bueno pues eso que aunque no pase mucho que sigo aquí con los bichos y devorando libros y metiendo a la gente de veterinaria por "nuestra rama" ;)
Hay ya un grupito de compañeros que se estan decantando por estos animales ;)
(Pido perdón por este tostón al autor del temay a los moderadores pero os echaba de menos :rolleyes:)

A LO QUE VAMOS: Sin tener en cuenta edad, sexo, ni condiciones externas, el comportamiento es claro: Se intimidan mutuamente, hay que establecer dominancia para cuando lleguen a edad adulta. Solo tienes que observar y si ese comportamiento persiste sin llegar a la violencia que pueda lesionar a tus iguanas es un corpontamiento totalmente natural. Si se hacen daño, sepáralas.

Salu2 a todos! Álvaro
 
Arriba