comportamiento - comportamiento extraño, ¿¿celo??

unai2

Active Member
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Resulta que desde hace unos dias a mi iguana(hembra)le ha entrado una mania de lo mas kamikaze,se sube al tronco más alto de su terrario y se tira contra el cristal,como si quisiera atacar a su reflejo,el resultado es un escandalo monumental,que parece que se viene la casa abajo,y la tia tan tranquila,no se ha lastimado lo mas minimo.Tambien he notado que cuando pasan el perro o la gata cerca del terrario les cabecea para marcar territorio,cosa que hasta ahora no hacia.
Le he puesto un papel de periodico para evitar que vea su reflejo,a ver si deja de lanzarse contra la pared.
El terrario es amplio,tiene mas o menos un metro y pico de altura,por uno de largo por unos 60 cm de fondo,la iguana tiene tres años y pico aproximadamente.
Puede ser este comportamiento a que va a entrar en su primer celo:confused:
 

Adjuntos

Á

Álvaro_iguana

Guest
Re: comportamiento extraño,celo??

¡Hola gente del foro!

Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí pero desde hace poco tiempo mi iguana presenta practicamente el mismo comportamiento que la del compañero. Entré para pedir información y me encontré su post... asique porfavor si teneis alguna idea de lo que puede ser nos seríais de gran ayuda, gracias a todos.

La iguana cabecea, se lanza contra el cristal, toma una postura amenazante, lanza coletazos, etc... cada vez que alguien entra en la habitación....

Salu2 y gracias............ Álvaro
 

brutus

New Member
Re: comportamiento extraño,celo??

No os preocupeis!Eso es un comportamiento totalmente normal en las iguanas durante los periodos de celo.Se pasan una temporadita un poco insoportables(mas agresivas y territoriales)xo en poco tiempo todo volvera a la normalidad.Un saludo!

BRUTUS!!
 
Arriba