comportamiento - conducta anormal y agresividad

Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
hola.. soy nueva en el foro...
Tengo un año y medio con mi iguana... es lo mas saludable y cariñosa (bueno cariñoso por que es macho), me busca, me sigue, esta grandote y bello...
El problema es que hoy por la mañana le di de comer y al intentarle poner su recipiente de alimeto me tiró la mordida para quitarmelo pero alcanzó a lastimar el dedo... Al retirar la mano el saltó y se cayó lastimandose la patita.. inmediatamente le puse analgésico y antiinflamatorio como me lo indicó un biológo ya que extrañamente aqui en mi ciudad ningún veterinario quiso atender a mi iguana :( por que dicen que no saben de reptiles (por favor estamos en zona tropical y es habitat natural de iguana) .... Bueno el caso es que ahora anda muy agresivo cada vez que intento darle de comer... me tira a morder y no me deja tocar su recipiente de alimento... les pido ayuda ya que no hace mucho del incidente y ando muy muy muy preocupada por mi pequeño :(.... lloro y lloro .. además está comiendo demasiado :O... :'(
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

puede que este en celo ese bicho! son los peores que hay en su epoca de celo mi iguana es de lo mejor como la tuya sin duda pero cuado llega esa epoca de celo..ufff tocala...se vuelve loquisima corre para todos los lado ciega pegandose contra todo...no tiene tonos naranjas por los pinchos? que es donde suele empezar? puedes poner una foto del bicho?y del terrario??
si es el caso de celo ponle un trapo verde enrollado y que se desahoge...que cabrones!! ee que todo macho(animal ser vivo..etc-nsecistamos nuestas cosas...muajajaja :D :D :D :D

ya se pasara! :D eso si ten cuidao i siempre con un trapo en la mano o algo para evitar esos bocaos cuando le das de comer!

saludos!!!

pd:ya no tiene nada en la pata??no hay nada raro nO?si es el caso una foto de esa pata ayudaria!
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

La arrastra un poco pero no esta inchada, la palpé y no tiene hueso roto, la cadera está bien... el terrario ahorita no lo tengo y anda suelta por que ya no cabe... le mande a hacer uno grandote a mi pequeño se supone que el fin de semana me lo dan... si tiene unos tintes rojizos... le tomare unas fotos y más tarde las subo... GRACIAS :D
 

Adjuntos

  • Roberto2.JPG
    Roberto2.JPG
    34,7 KB · Visitas: 351
  • patita lastimada2.JPG
    patita lastimada2.JPG
    27,7 KB · Visitas: 304

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

Aprovechando el hilo... :D
¿A las hembras también les cambia el carácter en la época de celo?
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

Tengo entendido que siii... :eek:
le puse una camisa verde enrollada jajaja no se si se ha desahogado pero al menos ya está mas tranquilo... aun me persigue pero ya no me ha mordido. :D
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

mira he copiado esto de la iguana hembra:
Cambios físicos: Las iguanas hembra, también experimentan cambios físicos durante el periodo de celo:

- Independientemente de que se haya apareado o no, una hembra sana y madura suelen gestar huevos en sus ovarios. Esta situación es conocida como estar grávida.
- Su librea adquiere tonos anaranjados sobre las patas y/o en la barriga, aunque estos cambios de color no suelen ser muy llamativos.
- A medida que se desarrollan los huevos, la iguana va perdiendo el apetito, y sus piernas y cola adelgazan significativamente.
- La barriga aumenta considerablemente de tamaño hasta el punto de que los huevos pueden se palpados exteriormente (ojo si intentamos tocarlos, ya que podrían romperse en su interior y causar una grave infección).

En ocasiones, una hembra grávida, aparentemente no parezca estarlo, no obstante, las iguanas hembra también experimentan cambios en la conducta:

Las iguanas hembra también se alimentan menos (hiporrexia) o nada (anorexia). En general la anorexia se hace evidente de 4 a 6 semanas antes de desovar, ya que los huevos en formación, ocupan tanto espacio en el celoma que, literalmente, impiden que el estómago contenga alimentos. En machos, no es tan grave, pero en hembras, además de aportarle alimentos nutritivos y ricos en agua y sales minerales, debemos aportarle suplemento cálcico en su dieta así como alimentos hipercalóricos (como por ejemplo HILLS A/D diluído a partes iguales en agua. El volumen a admistrar será de 0.5-1% del peso corporal). El calcio es fundamental durante esta etapa, ya que la iguana lo utiliza para formar las cáscaras de los huevos, por lo que sus huesos experimentan una disminución considerable del calcio. La enfermedad metabólica de los huesos (MBD) es común en hembras grávidas. Ver apartados de suplementos y enfermedades, para hacer frente a este problema.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

no puedo ponerme a comentar mucho que me voi!!! ya contestare dentro de un par de dias!!!

pd:el cambio de humor es debido tambien alas altas temperaturas!!!
solo es una aclaracion para que lo sepas!!!
nada mas!!!

un abrazo gente
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

Jeje.. pues mi condenado bicho de repente me ha mordido!!! el pie :S no lo vi y pase a su lado varias veces y la tercera... zaz!!! mordidaaa... pero como no quité el pie sólo quedó como una cortadita...pero ahhh como duele :'(
 
Registrado
17 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

Mi iguana sigue de salvajeeeee.. ya estaba tranquilo y se portaba muy bien y hoy de repente se tiró contra mi!!! :eek:
Mmmm sera que se le ha juntado el celo con las epocas de lluvia:confused:?
 

Coliflor

Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: iguana iguana -- comportamiento agresivo y extraño

La única diferencia que le he encontrado a la mia es el cambio de color, cuando me la trajeron a casa estaba anaranjada, ahora, en cambio, ya tiene un verde precioso y con un apetito que da gusto!!
A ver el año que viene como va...
Y está de cariñosa!! todo el rato quiere que la acaricie! se me sube al regazo para que le dé mimos, es una pasada de animal!
 

carrau

Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como os envidio el mio (es macho) siempre me esta pegando con la cola y mordiendome o_O pero si lo saco de su territorio (el terrario) se vuelve cariñoso, bueno un poco :( y eso que tiene 5/6 meses :O
 
Arriba