Comportamiento - ¿Es por que está en celo u algo?

txema02

New Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola wenas, ante todos saludar a todo el mundo y decir k soy nuevo en el foro asik x eso e abierto un tema nuevo.
Bueno resulta k tengo una iguana d aprox 80 cm d largo(esk no m acuerdo la edad k tiene,aprox año y medio, 2)con la cola partia; resulta k ultimamente esta muy histérica en mi casa(aprox. desd k m vine a granada a estudiar)y tiene a mis padres y hermana k no saben como tratarla; apenas come, se ha vuelto mucho mas arisca apesar de k consegui amansarla y no sabemos la razon. Esto empezo aprox hace unos meses, alguien m puede ayudar?
un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puede que tengas un macho y que este en celo. Si fuera este el caso, una de las mejores recomedacioens es la castración. Entonces se les quita la agresividad. Pero esto deberías consultarlo con un veterinario y que vea y valore lo mejor para este caso.
 

txema02

New Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias :) s lo comentare a mis padres a ver k acen
un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno.. algunos me tacharan de no ayudar y solo recriminar cosas pero..

Cuida la ortografía o puede que te borren el post, supongo que al crearte la cuenta leíste todas las normas una por una, y en una de ellas leíste que no se permitía el lenguaje sms y que por favor cuidaras las faltas ortográficas.

Por lo demás, como dice el compañero, lo mejor es la castración, pero como también te dice, visita al veterinario.

Un saludetee!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Cuando las iguanas entran en celo, adquieren un tono anaranjado e incluso a veces naranja total (que parecen un rotulador de subrayar). Yo tengo un macho y una hembra y a las dos las ha pasado lo mismo (en distintos momentos), se han puesto naranjas.
El macho es el que lo ha tenido recientemente y parece que se le ha pasado, porque ya no está tan "chulito" y su color ya no es tan chillón.
Te cuento todo esto para que veas que color tiene tu iguana y nos comentes.
En caso de que sea un macho (puedes mirarla los poros femorales para asegurarte), tampoco creo que la castración sea la mejor solución. Lo único es tener precaución cuando esté así a la hora de meter la comida y por supuesto no manipularla cuando esté en celo (por tu propio bien). Al cabo de un tiempo el celo se acabará y volverá a estar mas tranquila.

Otra cosa que puede ser es que si habitualmente eras tu quien la daba de comer y la manipulaba y ahora dices que te has ido a Granada, es posible que la iguana no esté acostumbrada a sus "nuevos cuidadores" y por eso se muestre así.
Pues ya nos contarás.
Saludos
 

isacolomar

New Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comportamiento - ¿Es por que está en celo u algo?

Mariet dijo:
Cuando las iguanas entran en celo, adquieren un tono anaranjado e incluso a veces naranja total (que parecen un rotulador de subrayar). Yo tengo un macho y una hembra y a las dos las ha pasado lo mismo (en distintos momentos), se han puesto naranjas.
El macho es el que lo ha tenido recientemente y parece que se le ha pasado, porque ya no está tan "chulito" y su color ya no es tan chillón.
Te cuento todo esto para que veas que color tiene tu iguana y nos comentes.
En caso de que sea un macho (puedes mirarla los poros femorales para asegurarte), tampoco creo que la castración sea la mejor solución. Lo único es tener precaución cuando esté así a la hora de meter la comida y por supuesto no manipularla cuando esté en celo (por tu propio bien). Al cabo de un tiempo el celo se acabará y volverá a estar mas tranquila.

Otra cosa que puede ser es que si habitualmente eras tu quien la daba de comer y la manipulaba y ahora dices que te has ido a Granada, es posible que la iguana no esté acostumbrada a sus "nuevos cuidadores" y por eso se muestre así.
Pues ya nos contarás.
Saludos

castrarla me parece una aberración. Mi macho no está especialmente nervioso, pero si que se vuelve
naranja como dice el compañero. También sé por experiencia que pueden estar muy nerviosos si están a más temperatura de lo que se recomienda. Mucho calor les estresa un montón. SALUDOS
 

txema02

New Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo.
Bueno lo primero es daros las gracias por vuestro tiempo y ayuda, y deciros que las cosas han mejorado ahora cuando está fuera de su terrario es igual de mansa(más o menos a:mad:)que cuando yo la trataba. Pero como está en celo obviamente no deja que le toquen nada del terrario pero bueno creo que eso es casi normal ;)
Asi que un saludo y gracias ;)
 
Arriba