Comportamiento inquieto de mi Guttata

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Tengo una culebra, hembra, hace 9 meses mas o menos, tiene dos años.. su comportameinto era normal, estaba en su cueva y salia de vez en cuando, pero desde hace unos dias esta muy inquieta, esta casi todo el tiempo fuera de la cueva en su terrario, y quiere salir de él. Constantemente esta buscando por donde salir, muy inquieta, pero no es agresiva. Que puede ser que le este pasando?? es normal que este tratanto de escapar todo el tiempo por los orificios de ventilación del terrario??
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
que ocurra así de repente solo me hace pensar que esté buscando un sitio para poner huevos(aumque no haya estado con macho) está gorda? prueba a dejarlw un tuper para desovar. los parametros siguen como siempre?
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No la noto mas gorda. Los parametros siguien como siempre en temperatura, humedad, alimentacion, objetos del terrrario, etc. Bueno le voy a poner un tupper. Veremos que pasa con el correr de los días.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
¿Qué temperatura tienes en el terrario?
¿Cada cuanto y que cantidad de comida le das?
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola a todos, me parece que dos semanas entre comidas es demasiado intervalo de tiempo. La mía se pone así cuando tiene hambre.
Quizá lo pueda corroborar algún otro conforero...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo tambiem pienso que es por hambre... tengo una qie se come dos adultos cada 10 dias a los que ya está hambrienta y no mide ni un metro.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Dándole cada 15 días no va quedar desnutrida, pero es un intervalo amplio, yo probaría a darle cada 8-9 días y si ves que está mas tranquila ahí tienes la razón de su inquietud.
¿De que tamaño es el terrario?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Dioosss dale mas de comerr macho normal que este inquieta lo k esta buscando es comida o la puerta para sali a buscarla yo a las mias adultas las doy ratas de casi 100 gramos cada 9 diass y nunca se saltan una comidaa
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El terrario es de 1 mt x 80 x 80. Me parece raro porque desde que la tengo siempre le he dado de comer en ese intervalo jamas ha comportado asi.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
La época de apareamiento es entre febrero y marzo, yo creo que es que está buscando comida.
¿Cuando le das de comer la notas más relajada?
¿Los ratones que le das son grandes o son de los pequeños que suelen verse en las tiendas?
Para calcular la cantidad idónea pesa a tu serpiente y dale cada 8-9 días aproximadamente un 10-15% de su peso en ratones.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Lo raro es que siempre la hayas alimentado en ese intervalo. ¿Has variado algo?, ¿siempre la tienes a 30ºC, o es solo bajo una lámpara?, ¿tiene siempre agua disponibe?
A mi me parece que la temperatura es un poco alta y por eso también pueda estar más inquieta.
Pero, en todo caso, creo que al final hemos coincidido unos cuantos. Haz la prueba y nos cuentas.
La época de apareamiento es entre febrero y marzo, yo creo que es que está buscando comida.
¿Cuando le das de comer la notas más relajada?
¿Los ratones que le das son grandes o son de los pequeños que suelen verse en las tiendas?
Para calcular la cantidad idónea pesa a tu serpiente y dale cada 8-9 días aproximadamente un 10-15% de su peso en ratones.
No conocía esta regla para alimentar serpientes, ¿es aplicable sólo a esta especie?, ¿o se puede tomar como regla universal?
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La época de apareamiento es entre febrero y marzo, yo creo que es que está buscando comida.
¿Cuando le das de comer la notas más relajada?
¿Los ratones que le das son grandes o son de los pequeños que suelen verse en las tiendas?
Para calcular la cantidad idónea pesa a tu serpiente y dale cada 8-9 días aproximadamente un 10-15% de su peso en ratones.

No la alimente desde que esta asi, por eso no se como se va a comportar.
Los ratones son grandes.

Lo raro es que siempre la hayas alimentado en ese intervalo. ¿Has variado algo?, ¿siempre la tienes a 30ºC, o es solo bajo una lámpara?, ¿tiene siempre agua disponibe?
A mi me parece que la temperatura es un poco alta y por eso también pueda estar más inquieta.
Pero, en todo caso, creo que al final hemos coincidido unos cuantos. Haz la prueba y nos cuentas.

No conocía esta regla para alimentar serpientes, ¿es aplicable sólo a esta especie?, ¿o se puede tomar como regla universal?

No varie nada. La temperatura siempre esta entre 25 y 30 sin lampara y bien ventilado el terrario.

Voy a aplicar las recomendaciones de alimentacion.

Por otro lado respecto de los meses de apareamiento, puede ser que donde vivas Huzo la primavera empieza en Marzo, aca en Argentina empezo hace un par de semanas, en Sptiembre, por eso preguntaa si el comportamiento podría ser por eso
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Entonces están en época de apareamiento, pero bueno tampoco veo que sea un gran problema que el animal esté activo, dale de comer más o menos como te he comentado y observa su comportamiento.
Lo raro es que siempre la hayas alimentado en ese intervalo. ¿Has variado algo?, ¿siempre la tienes a 30ºC, o es solo bajo una lámpara?, ¿tiene siempre agua disponibe?
A mi me parece que la temperatura es un poco alta y por eso también pueda estar más inquieta.
Pero, en todo caso, creo que al final hemos coincidido unos cuantos. Haz la prueba y nos cuentas.

No conocía esta regla para alimentar serpientes, ¿es aplicable sólo a esta especie?, ¿o se puede tomar como regla universal?
Es una norma general que para lampros y guttatas va bien, en otras especies no te puedo decir, tampoco es cuestión de andar pesando cada comida llega un momento en que ya calculas a ojo y después las hay más tragonas y otras que se sacian antes.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces están en época de apareamiento, pero bueno tampoco veo que sea un gran problema que el animal esté activo, dale de comer más o menos como te he comentado y observa su comportamiento.

Es una norma general que para lampros y guttatas va bien, en otras especies no te puedo decir, tampoco es cuestión de andar pesando cada comida llega un momento en que ya calculas a ojo y después las hay más tragonas y otras que se sacian antes.

Ok. Gracias Huzo
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Jaja, ¡pequeño detalle el del hemisferio!
Ya nos contarás si se tranquiliza.
 

vanesalk

Member
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Le traje el macho que tiene mi hermano y hubo copula. Evidentemente era eso. :)
Cuantos días es conveniente que estén juntos el macho y la hembra después de la primer copula?
 
Arriba