Comportamiento Rana Ojos Rojos

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Se que es un poco pronto pero hoy he comprado una rana de ojos rojos y le he puesto delante gusano tenebrio vivo y no lo ha comido, de echo ni lo ha mirado y ha estado como 10 minutos moviendo delante de él. Luego, lleva desde que se ha puesto el sol dormida, yo había leído que son ranas nocturnas y son casi la una de la madrugada y está dormida y encima pegada al cristal en vez de en una hoja. Solo lleva unas horas en el terrario me tengo que preocupar? Gracias!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es completamente normal, entre el viaje que se ha pegado y el estrés de la feria, cuando pase una semana veras que se comporta de manera normal.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, estos animales se estrésan con facilidad y les cuesta unos dias habituarse
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como dicen mis compañeros, ese comportamiento es debido al estrés, les suele pasar mucho a los animales q venden en las ferias como esa, ya q están muchas horas de viaje más las q están metidas en una caja en el aparador. Y no te preocupes q de aquí unos meses tu rana ya se comportara como una ranita más y dará saltos y brincos de alegría.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No te preocupes porque se pegue al cristal en vez de a una hoja, muchas lo prefieren
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
muchas gracias a todos!! es que da rabia ponerles un terrario de la leche y que luego se peguen al cristal hahahaha
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero si se meten en un lado es porque les gusta, eso es así jejeje
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
y lo de la comida también es normal? le he puesto hoy un grillo delante y se ha quedado mirándolo un buen rato y el grillo moviendo sin parar y la rana ha cogido y se ha ido a otro lado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tarde o temprano tendrá que comer, hay animales que les cuesta mas adaptarse a su nuevo medio, y si ves que no prueba bocado en lo estos días yo probaría a dar con pinzas, he escuchado por ahí que los tenebrios son una muy buena opción para alimentar a los recién llegados dado su alto nivel en grasas, que hace que cojan algo de peso.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
había pensado en meterla un par de horas en una caja a parte con gusanos a ver si así se anima....
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Tambien te digo que son ranas nocturnas, asi que es mas facil que salgan a buscar alimento cuando la caiga la noche y no haya luz, que en pleno dia, yo te recomiendo que sueltes unos cuantos grillos por el terrario... si desaparecen... pues ya sabes porque es.
Se suelen estresar los primeros dias que estan en el terrario, y si se les fuerza a comer se estresan mas, asi que yo te aconsejo eso, que le sueltes unos cuantos grillos, y la dejes tranquilita, ya veras como iran desapareciendo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Lo de soltar los grillos por el terrario mejor no, porque pueden estresarla más al tenerlos por ahí andando, mejor es meterlos en algún recipiente de plástico donde no sean capaces de salir fácilmente y la rana pueda cogerlos si quiere.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
No quiero ser pesado, pero ahora de noche la rana estaba en el suelo tan campante y le he puesto un tenebrio pequeño delante que no paraba de moverse y cuando el gusano se ha acercado, la rana se ha ido asustada.... seguro que es acostumbrarse?? La rana no tiene nada raro, de hecho, de día es verde claro y de noche oscura. El terrario no pasa de 29 grados y la humedad está en 70-90% yo creo que no puede ser nada malo del terrario
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No es por pesado en el foro, es por pesado en el terrario, jajajaj.
El mejor compañero de esta afición es la paciencia, si cada dia estàs abriendo el terrario y hostigando a la rana es normal que esté estresada, lo mejor es simplemente que le dejes un cacharro de plástico con algo de comida y que no le hagas ni caso, veras que en pocos días la rana ya empieza a comer sin problemas. Sobretodo la tienes que dejar que esté lo más tranquila posible, no toques el terrario si només imprescindible.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro, como dice locoslot se ha de tener paciencia, y como se nota q tienes el dispositivo con el q escribes en catalan locoslot, igual q yo, es un poco coñazo estar cambiando cada vez el texto, yo directamente los acentos ni los miro, y como a ti siempre se me cuela alguno abierto. XD ;) ;)
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Acabo de pasar por delante del terrario y la veo abriendo y cerrando la boca y mirando un punto fijo....cual es mi sorpresa cuando la veo acechando a un grillo!!!! Hahahaha que peso se me ha quitado de encima :)
 
Arriba