comportamiento - ¿suelen morder?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
hola buenas, no tengo ni idea de iguanas, pero el otro dia he visto en una paguina web unas fotos de mordeduras de iguanas y la verdad es q me impresionaron bastante, y mi pregunta fue: ¿suelen morder lasiguanas? por que de pequeñas igual no,pero cuando son grandes... deben hacer mucho daño, tb he leido que se pueden socializar, sabeis de alguna paguina q hable de ello?? Muchas gracias a todos!!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: suelen morder??

jecarmate, no suelen morder, antes de morder te meten con la cola un taligazo, mas que nada pa avisar y que la dejes n paz.
Sobre lo de socializarla, pasate por: http://es.geocities.com/villaiguana/sitemap.htm

salu2!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: suelen morder??

Hola.
Si, suelen morder, no es lo común pero lo hacen, y dependiendo el tamaño del animal hará o no un daño considerable.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Re: suelen morder??

Como bien han dicho otros usuarios las iguanas tienen por costumbre avisar antes de morder.Depende mucho del animal,mi iguana no acostumbraba a latigar ni morder,pero desde que ha tenido su primer celo latiga y no duda en abrir la boca si le molestas,una vez en la mano se tranquiliza.
Conozco el caso de una iguana macho que era muy muy dócil,un día mientras su dueña la tenía en el hombro la iguana le lanzó un mordisco en toda la cara de impresión,hay que decir que el bichito era un macho adulto encelado y la chica tenía el periodo,osea,desenlace hormonal en toda regla.
La iguana cambió de casa,y la chica tuvo que recurrir a la cirugía para arreglarse la avería.Esto es un caso,no la norma habitual.........
Lo único que tienes que tener en cuenta es que por muy dócil que sea un reptil no es un perro,es decir,no hay que perder de vista nunca el potencial que tienen.Mi iguana es dócil,pero sé que si me muerde me deja un buen recuerdo,no te estoy diciendo que los trates como a caimanes,pero que nunca hay que olvidar lo que son........
Y respeto al caso anterior,una de cal y una de arena,una amiga tiene una hembra ,que mide casi metro y medio,y es lo más dócil que he visto.
Paciencia y desde pequeña acostúmbrala a tu contacto,pero sin estresarla,yo al mensono conozco más trucos.
Suerte
 
L

Lullaby_Bathory

Guest
Re: suelen morder??

uolaa...komo an dicho suelen avisar levantando al cola ,asta que al final da un latigazo...lo de morder yo diria que es mas como una segunda opcion..ademas cuando te acercas la mia al menos hincha la papada ys egun me an dicho,es para avisarte que te andes con cuidado porque es su terrotorio,pero nos e,nos oy una esperta porque no e encontrado demasiada info y s emas bien por la esperiencia(la tendgo desde ace 5 años)..yo creo que si lso acostrumbras a ti,son bastante dociles..en mi caso, la mia lo es porque siempre e estado con ella,la tenia en un terrario en mi cuarto y luego decidi tenerla suelta y asta aora.por eso se a acostumbrado ami y a los que viven conmigo ys e deja acer de todo ^^
 
Arriba